La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Gracias Greenpeace

No soy simpatizante de la energía nuclear y hasta he sido socio de greenpeace, pero ¿no había otra manera ...?

http://www.rtve.es/noticias/20120502/militante-greenpeace-aterriza-parapente-central-nuclear-francesa/520837.shtml

Por cierto, a pesar del titular de la noticia, yo no lo llamaría aterrizaje... ni creo que fuese esa su intención...

Saludos.
Avatar of GRACIAS GREENPEACE
GRACIAS GREENPEACE

GRACIAS GREEMPEACE... AHORA SOMOS TERRORISTAS

Yo tampoco soy un defensor de las nucleares, y simpatizo con Greenpeace, pero en esto la han cagado bien. No solo han dado una imagen peligrosa del parapente y paramotor, sino que ahora seremos vistos por las autoridades y las fuerzas de seguridad de los estados como TERRORISTAS POTENCIALES, y el paramotor será más regulado, vetado, prohibido y vigilado.

Con esto solo dan pie a que puedan justificar una regulación o, incluso, PROHIBICIÓN, como ya está pasando en algunos lugares.

Y por supuesto, no han conseguido cambiar nada de las nucleares...
Avatar of Rober
Rober

1

Por lo que se ve su intención era mostrar la vulnerabilidad dejando el bote de humo lo del aterrizaje fue un imprevisto a causa de la plegada,pero bueno se deberían respetar las zonas prohibidas o nos acabaran fastidiando a todos, pero vamos aquí en españa los hay peores.
Avatar of skaterboy
skaterboy

Gracias Greenpeace

¡¡¡¡¡ Que no cunda el pánico...!!!!!...Que por estas acciones nadie va a prohibir el parapente.....
En estas u otras organizaciones, se emplean métodos o formas como escalar, rapelar, o navegar con lanchas muy cercanos a barcos súper contaminantes etc.
Se emplean acciones rápidas y ágiles para colocar carteles o para realizar una protesta o reivindicación y no por ello se prohíbe la escalada...o prohíben a todo el mundo salir a navegar por ejemplo.....
Mas grave me parece, el no respetar las pistas por no andar 30 minutos, para llegar a algún despegue...mas grave me parce no respetar las zonas restringidas de vuelo...mas grave es volar en poblaciones en fin.. no echemos la culpa a una acción muy puntual, se emplee el método que se emplee.
Avatar of lookus
lookus

aterrizaje

jaja "aterrizo" con un "ala delta con motor"!!
vaya ostiazo debio dar, tendria mucha suerte si salio de alli por su propio pie!

no aterrizeis asi, chavales! ;)
Avatar of Queos, Tion
Queos, Tion

Aterriza como puedas

El tipo en cuestión está mas pendiente de dejar el bote de humo que de salvar el sotavento, como no tengamos mas cuidado...
Ole sus webs
Avatar of Juan
Juan

Re: Gracias Greenpeace

Quizás tengas razón, skaterboy, y estemos un poco paranoicos con lo de las prohibiciones, pero el problema con el paramotor es que en nuestro pais está por regular, y la manera en que se regule en un futuro (cercano) si puede depender del manera en la que ahora practicamos esta actividad. En el caso de Francia, pais dónde se ha hecho esta acción, el paramotor es un ultraligero más por lo que su práctica está más consolidada legalmente y, como bien dices, no por estas acciones se va a prohibir el vuelo en ultraligero, pero nosotros aún estamos en una etapa algo delicada.

Saludos y mejores aterrizajes que el del paisano ecologista.
Avatar of javi
javi

aterrizaje

yo pensaba que los periodistas eran mas inteligentes ,,,,ese ala delta es un poco raro no? y el aterrizaje que se lo pregunten al menda que se hizo caquita seguro ,,un profesional si señor,, menudo plegadon,,
Avatar of roi
roi

jaja, las posibles causas de la plegada

comentemos las causas de la plegada coñooooo que es más interesante. jajaja.

como se suele decir: le estuvo bien empleado. por pitufón!! :)

no sabría que en esas centrales se genera calor=termikilla que te crió. ??

ah no no, eso no puede ser, a él eso no le afectaría porque llevaba ala rígida!! jejejejejjeje
Avatar of miguel
miguel

Nucleares no!

Para gustos hay de todo. Este gesto de Geenpeace no debe ponerse en cuestión por actitudes partidistas. La acción es de admiración y lo demás se tenia que dilucidar en otro apartado.
Avatar of lookus
lookus

otro apartado

miguel, creo que ESTE es ese "otro apartado" al que te refieres, creo que nadie hablo de que si esta bien o mal lo que hacen, solo del "como" de este caso en concreto, y de la ignorancia de los periodistas!
como todas las noticias que nos dan y nos tragamos las den igual que esta....


animo gente que esta semana parece que ya se pone bueno!!!
Avatar of roi
roi

no hace falta ser periodista

hombre, yo creo que no hace falta ser periodista para darse cuenta que el tío tuvo un problema y que de aterrizaje voluntario eso tuvo muy poco. jejejeje.

y luego no entiendo la manía de llamarnos alas delta, paracaídas...yo a mucha gente le explico: "es como un paracaídas", se lo explico así porque veo que no entienden. joer, pero tanto costará entender-comprender y visualizar lo que es un parapente? creo que ya va siendo hora de que la sociedad en general conozca lo que es un parapente, el concepto es el concepto. jejee. puedo entender esa confusión en la década de los 90 pero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar of kiko
kiko

nucleares no GRACIAS

ay que reconocer que hay que tener un par de huevos (chapo) para meterse en una central nuclear y poner un bote de humo en el tejado jajaja
eso si hubiera corrido menos peligro con la bici de E.T JAJAJA
lo raro es que no le pegaran un tiro si es en america lo derriban con un misil eso si despues de mandarle a rambo y a chus norryk para negociar jajaja
bueno ya hablando un poquito enserio sobre el daño que le puede ocasionar a el parapente este tipo de acciones yo creo que el fin justifica los medios es mas me siento mas orgulloso
de practicar este deporte
estamos jartos de ver videos de jente sobrevolando ciudades parques naturales molestando a la fauna y encima presumiendo o vacilando encima
esta es mi modesta opinion aver buenos vuelos a todos y cuidadin con las plegadas jajaja
Avatar of bender
bender

Encima de la chimenea

No os riais, que tiene toda la pinta de que este hombre se hizo mucho daño al llegar hasta el suelo en autorrotación.
¿Os habéis dado cuenta de que la primera frontal le entró justo cuando sobrevolaba la chimenea?
Tomad buena nota por si un dia se os ocurre volar encima de alguna instalación industrial para hacerle fotografías. Por una pequeña chimenea puede salir una térmica potente y estrecha, que son las más peligrosas.
¡Que se lo pregunten a este hombre!