La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Esto es cierto??

Que hay de cierto en este manifiesto?? y qué os parece el punto 6.........ES REAL??? o se lo ha sacado de la manga??


http://www.aeroclubdegranada.es/index.php?/Reportajes/ipor-que-federarse.html »
Avatar of samu
samu

punto 6

Hola fede a lo que mi capacidad de inteligencia da, no es obligatorio estar federado( en parapente).
si es verdad que tienes que tener un seguro de responsabilidad civil.
solo si compites o vas a concentraciones, si tienes que estarlo( o tener otro seguro que lo cubra , pero no los hacen en españa).
¿porque te hace falta ese seguro?, porque hay un real-decreto que lo regula y dice que tienes que tener un seguros con tales minimos para competiciones y espectaculos publicos como concentraciones.

si es verdad que es recomendable tener un seguro que yo sepa hasta ahora solo los dan las federaciones, hay una compañia francesa que los hace pero te remite a loa federacion para que lo hagas en esta.
Avatar of ROI BROTHER
ROI BROTHER

AHORA VIENE MI HERMANO

Tranquilo que ahora vendra mi hermano y te lo aclarara
Avatar of roi
roi

muy bueno hermanito

acláraselo tú brother. jajaajjaja
Avatar of carlos
carlos

entenderlo bien

El punto 6 es verdad, pero hay que entenderlo en sentido literal: accidente deportivo, es decir, participando de alguna forma en una actividad deportiva. Si no compites no es obligatorio, y hasta donde sabemos a día de hoy, lo cubre la seguridad social.

Si compites, incluso los vuelos hechos fuera de competición pueden ser cubiertos por el seguro federativo, porque oficialmente al federado se le supone (como el valor al soldado) que cuando vuela lo hace para competir o para entrenar, que también es una actividad deportiva. Esto no es ningún engaño. Es obvio que cuanto más vueles, más experiencia tendrás a la hora de competir, y tus resultados mejorarán respecto a los que tendrías si volaras sólo los días de compe.

Lo que no sé es si cuando no vuelas en compe puedes elegir entre seguro federativo y seguridad social. He oído, aunque sin conocer el caso personalmente, de algunos que han tenido problemas por las interferencias entre la compañía del seguro federativo y la seguridad social, porque cada una decía que el accidente lo pagara la otra. Esto lo dejo a los expertos.

Saludos
Avatar of roi
roi

no me federo porque

El artículo al final de los 11 puntos dice: y ahora dame tú las razones de por que no te federas.....

Bien, yo no me federo porque no me tienen porque exigir un título que no EXISTE. Eso en primer lugar. Cuando pasen a federarnos directamente sin pedir documentos falsos será otra cosa. Facilidades al deportista señores, no trabas ni cortapisas.

Y tampoco puede ser que entre las diferentes federaciones territoriales haya tantas diferencias, a la hora de exigir titulitos por ejemplo. En la FAM no exigen título. y la RFAE tampoco, es la primera que dice que los títulos no tienen validez, son papel mojado. Lo que dice la RFAE tendría que ir a misa, pero parece ser que desde algunas federaciones territoriales crean sus propias leyes, a su gusto, la ley del Oeste. Y encima el título NO OFICIAL -que no vale un pimiento legalmente- que sacas en alguna comunidad, luego en otra comunidad no te lo aceptan (estamos hablando dentro de ESPAÑA eh, que cierto presidente de una territorial me llegó a comparar el título sacado en Castilla La Mancha y NO VÁLIDO para Galicia, Atención! con el carné de conducir de Venezuela que aquí en España no se podría convalidar, en fin, un poco fuerteeeeee).

Luego te encuentras situaciones como una territorial como la riojana con la que no puedes ponerte en contacto, y según algún piloto local....no te federarían para la práctica del paramotor, porque tiene muuuuchos riesgos. federaciones que federan, otras que no, otras con título, otras que no, otras federaciones donde las propias escuelas te dan el titulito tómbola...pero esto que es???? un escándalo, ya, de eso me he dado cuenta. la rigurosidad brilla por su ausencia.

Además, contradicciones....punto 9: "es un derecho que la Ley Otorga al deportista". El derecho a federarme entiendo. Si me exigen un título no legal ya no me permiten federarme y presuntamente dónde está mi derecho a federarme libremente???? Si es un derecho yo pago y que me federen, que no me exijan títulos falsos! es un derecho pero pasando por el aro no???? Yo puedo federarme en cualquier deporte y no me exigen mamarrachadas de títulos.


En el resto de puntos estoy más o menos de acuerdo, pero hay muchas irregularidades que arreglar. Y cuando funcione bien bien, sin injusticias o discriminación, pero en cualquier rincón de España, luego será otro cantar. Yo creo que el problema es que está la FEADA que va a su bola y es muy suya, está la madrileña, la vasca, la gallega, la valenciana, y al final unos por otros y la casa sin barrer. Cuando la unión hace la fuerza, pero este es el país de las minorías. Sobran cargos señores presidentes, secretarios, tesoreros, vocales de cada una de las respectivas comunidades. Sobráis si señor. estamos hartos de política, porque es lo que hacéis, no hacéis ni favorecéis al deporte. El deportista parapentista no necesita de vosotros para volar. Dejad vuestros cargos inútiles, que son inventos y justificaciones para tener un puesto de trabajo muy cómodo sin rascar bola. Con una organización central y única estaría todo resuelto.

Y tampoco me federo porque es un seguro muy caro para las coberturas reales que ofrece la póliza, desproporcionado lo que pagas respecto a lo que cubre.





Avatar of Paco
Paco

No os creais nada

Que no os confundan, que parece que eso es lo que quieren.

Vamos a ver para competir en una competición oficial de cualquier deporte, la seguridad social no te va ha cubrir si te accidentas y por eso la ley del deporte te exige un seguro medico ( no de rc) que cubra este “desanparo”, pero solo para competiciones oficiales (ojo que este seguro por ley estan determinados unos minimos que es lo que ofrecen cualquier federación de cualquier deporte y ojo que estos minimos tienen limitaciones como accidentes ocurridos dentro de España y con limites temporales de 18 meses desde el accidente), si haces deporte por tu cuenta estás cubierto por la seguridad social y sin ninguna limitacion.

Ahora otra cosa es un seguro RC. Eso es obligatorio para los vehiculos a motor y también para los aviones de ultraligero hacia arriba (donde también hay titulo oficial del estado). Lo que pasa es que la federación siempre ha estado confundiendo metiendo en el mismo saco a los parapentes, pero nada tiene que ver.

Lo único que hay de RC es lo que entro en vigor el año pasado pero para los pilotos que participan en una demostración aérea. Lo que pasa es que esta ley de demostraciones aereas, considera como tal cualquier evento de vuelo donde se haya publicado o se prevea la asistencia de publico. Entonces en esos casos te exigen un seguro por un importe que lo paradojico del asunto es que las federaciones no cumplen.

Otro motivo donde hace falta un seguro rc es en el caso de empresas de turismo activo, y cualquier actividad economica de parapente que no sea una escuela, se considera actividad de turismo activo y por tanto te piden un seguro rc, que algunos quieren suplir con el seguro rc de la federación. Pero no tienen porque mezclar las necesidades de un deportista y las de una empresa de turismo activo, ¿es que acaso van a financiar los deportistas federados un seguro rc a alguien que desarroya una actividad comercial?
Avatar of Juven
Juven

Otras consideraciones...

Hola, sin querer entrar en demasiadas polémicas, os dejo estos enlaces...

http://prevenir.fundacionmgd.org/legislacion.htm

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6952/luz--verde-gobierno-vasco.html

http://desnivel.com/excursionismo/cataluna-estudia-sustituir-el-cobro-de-los-rescates-por-una-sancion

Un saludo y buenos vuelos.