La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of huguete
huguete

info para volar en Mondalindo

hola, estoy buscando información para subir a volar a mondalindo, como orientación correcta y velocidad del viento en la previsión, donde se dejan los coches, si se aterriza bien y hay mangas de viento, todos esos datillos interesantes de antes de volar.
Esta señalizado el camino que sube al despegue? cuanto se tarda andando con un equipo normal ?

Tengo entendido que al mediodia hay mucho rockandroll pero que por la tarde se quedan restituciones muy buenas.

gracias
Avatar of 007
007

Mondalindoooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Orientación S, SO

Se puede dejar el coche en la urbanización El Pedregal ( que está a la derecha antes de llegar a Bustarviejo desde la A1), al final de la calle Pedregal, arriba del todo.

Ahí sale un camino a la derecha...lo sigues unos 200m y coges el primer camino que sube a la izquierda..este camino senda es el que sube hasta arriba.

Se tarda 1 hora más o menos en subir con un equipo normal.

El despegue oficial tiene mangas (pero tb puedes subir unos 10minutos más hasta otro improvisado 40º 52.542' N / 3º 41.524' W)
El aterrizaje oficial tb tiene ( o tenía ) una manga y sus coordenadas son: 40º 51.874' N / 3º 41.536' W

Aquí puedes verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=QPzOAve_wBo

Buen vuelo.


Avatar of huguete
huguete

gracias !!

que información más completa !!

una cosilla más.

En la página del tiempo que te fijas de Bustarviejo? ? S, SO y poco viento ? porque me imagino que arriba estará un poco más enchufado.
7/14 de rachas abajo arriba estará de lujo, no ?

Y para volar la restitución, que haceis ? empezar a andar sobre las 18h, a las 19:30 ya todo preparado, y aterrizar a las 21:30 ?

Gracias compañero.
Avatar of 007
007

MOndalindooooo

Solemos mirar la previsión en el tiempo.es, pero es verdad que este último verano como que no se aclaraban mucho.

De todas formas cuando mejor se nos ha dado ha sido cuando marcaba por ejemplo S-SO 14km/h con rachas de 26(29)km/h..
pero si las rachas son de más de 32km/h mis experiencia no ha sido muy buena.

Saliendo a volar a eso de las 6.30-7, puedes estar toda la tarde....
Si sales antes de las 6 de la tarde, ojito con lo térmico que se pone, ojo con el venturi que acelera mucho el viento en las vaguadas que suben por la ladera.

A última hora cuando el aterrizaje ya está en sombra ojo con el viento catabático.

Por lo demás es un vuelo muy recomendable, sin aglomeraciones de peña y con vistas muy interesantes.
Creo que hay una altura máxima que no se debe sobrepasar, no se si son los 2200m (habría que concretarlo), pq los aviones se ven cerca.

Saludos.
Avatar of Manuel
Manuel

alturas Mondalindo

hola huguete

para ver mas informacion de las alturas en el Mondalindo y más sitios te recomiendo mirar la página del open tres provincias
http://opentresprovincias.com

En donde pone espacio aereo ( http://opentresprovincias.com/espacio-aereo hay una información muy completa y te puedes descargar la carta de vuelo visual de Madrid donde se ven las alturas

Yo creo que todo está dividido segun las zonas y se ve que como mucho encima del Mondalindo se puede subir hasta 7000 pies que son unos 2100 metros sobre nivel del mar

lo que no veo muy bien es que parece que encima del pueblo cambia la zona y ahí ya solo se puede estar a 5500 pies O unos 1670 metros. Seguramente 007 puede aclararnos mas cosas

hay que tener mucho cuidado con los aviones.
Avatar of huguete
huguete

asi da gusto

muchas gracias 007 y Manuel por toda la información.

Ya tengo todo listo para subir pateando y volar hasta el anochecer. Si no hay manga en el aterrizaje, pues pongo la mia y listo.

Pronto nos veremos por ahí !

un saludo