La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of i_morfeo@hotmail.com
i_morfeo@hotmail.com

pregunta zona de vuelo de Loarre

Me gustaria que alguien me diera mas informacion, como cual es la zona de aterrizeje, que horario es mejor para volar, y como son las condiciones del viento
Sin mas un saludo
Avatar of navajas
navajas

loarre

Hola : soy fernando de Huesca y te comento : 1º que el aterrizaje es un campo que hay pegado a la carretera de acceso al lado de una catapulta y suele haber una manga o cintas para el viento, Ahopra se puede aterrizar en varios campos alternativos , si no se llega a ese punto, incluso en un esplanada antes del castillo.Para volar depende del nivel A partir de las 10 a.m. y te empezaras a sustentar bien a partir de las 12 hasta las las 19 horas, despues hay mucha restitucion , hasta las 21.00. Si consigues elevarte sobre el despegue unos 300 mts, hay que coger toda la sierra de Loarre que queda justo detras y navegar por ella a lo largo de 20 km e incluso empalmar con alguna transicion a otras sierras y si pinchas, no hay problema de comunicacin de movil para irte a buscar o conectar con varios pequeños pueblos que hay.La orientacion es sur oeste, pero se vuela en un abanico de 180º . Ademas enfrente hay una llanura de mas de 100 km y el viento llega limpio.No es un un sitio muy violento de termicas y aparecen muchas calles de nubes que te marcan la ruta, ademas de numerosos buitres que te marcan las ascendencias . Te gustará y si pinchas , solo cuesta volver a subir unos 12-14 minutos. El desnivel es de 450 metros. un saludo
Avatar of i_morfeo@hotmail.com
i_morfeo@hotmail.com

loarre

Muchas gracias por la informacion, es muy completa y me sera de mucha utilidad.
Un saludo y buenos vuelos