La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

mitad de rango o pasado 5 kilos? ?

Muy buenas, me gustaría haceros una consulta:
Llevo unos seis años volando, me atrae mucho el speedflyng y las maniobras en parapente. Me da miedo pillar una vela acro, así k había pensado en cambiar mi antigua vela por una talla menos. Iría pasado unos cinco kilos, y pienso k así tendré esa velocidad k busco, a parte d no tener tantos metros de trapo. Actualmente llevó una 1-2.
K pensáis? ? Es buena idea o no. Muchas gracias
Avatar of MADparapente
MADparapente

Es mejor comprar una freestyle

Hola Peke, si te planteas un cambio de vela es mejor adquirir una freestyle que volar un 1-2 pasado de peso. Te va a resultar mucho más facil y divertido ir consiguiendo las maniobras que con la 1-2. Están pensadas para ello y la mayoria homologadas para la carga alar (relación entre metros de trapo y peso cargado) que quieres llevar. El cambio no es drástico, si lo es a una de acro. Las free vuelan muy parecido a una normal y te permiten volar casi casi en las mismas condiciones que vuelas tu 1-2. Sin embargo, el esquema de los frenos y el ajuste y calado de la vela te van a permitir conseguir las figuras que quieras con mucha más facilidad y seguridad. Lo de cargar mas de la cuenta un 1-2 viene de cuando no habia otra cosa a nuestro alcance, hoy en día casi todos los fabricantes tienen un producto adecuado a tu forma de volar. Si me preguntaras por mi favorita para esto: U-Turn Free Force 3

Un saludo!
Avatar of pau89kny
pau89kny

free style

yo tengo la FGRAVITY2de niviuk... una locura... planea mejor que las 1-2 de hasta el 2010... (ultimamente han salido locuras)... es un hibrido... puedes volarla normal... o meterle caña... las principales diferencias en cuanto a su pilotaje... en comparacion con mi alpha 4... es que los frenos quedan muy arriba... (permitiendo no frenar tanto la vela)... a mi esto me resulta algo incomodo en los despegues... y que responde de manera radical y muy directa al cambio de peso... (los wingovers se disparan tan solo cambiando de lado el peso y sin usar frenos... locura... lo que cuesta es parar)... no es nada adecuada para el paramotor por esto mismo... la he volado... y se mueve como un tio vivo... especialmente sensible al par motor... en cuanto a seguridad... pues resulta que es una vela muy versatil... sujetandola un poco... (frenos a 4 dedos...)... se siente muy estable... y compacta... mejor que la alpha... , si la sueltas del todo se mueve algo... cuando esta vela revela su lado oscuro es cuando entras en incidencia... todo y que hay que decir que le cuesta entrar... pk la vela lleva mucha presion... pero una vez entras... se desboca... cuesta bastante estabilizarla... (aun la tengo que domar)... pero en comparacion con las 1-2... es un poco jodido el tema de que una incidencia grave puede ir a peor y a peor... y cuesta recuperar... enfin... una gozada... si vuelas tranquilo es muy segura... y si consigues altura... puedes hacer virguerias... ya que la vela responde a lo que le pidas... <(puede hacer todas las maniobras)... xcierto... la vela me ha salida en 2000 leuritos... que con los precios que hay... se puede decir que es baratita... ;)
Avatar of Peke
Peke

muchas gracias

Muchas gracias a los dos, creo que pediré una demo de la Octane FLX y así decidirme o liarme más todavía.
Avatar of christian
christian

freestyle

Has visto el video de la muse 3?

https://vimeo.com/54381604

Yo empeze con una Hook xs.cargado unos 10 por encima.Creo que para empezar es mejor una 1.2 y llevarla cargada (no cualquier 1.2 pues todas no valen) estas velas perdonan mas que las freestyle y para empezar es mas que suficiente.;-)

Avatar of peke
peke

infinity3

La mouse aunke tiene buena pinta no me atrae mucho. He pensado en la infinity3 de U-turn. Es hasta 100 kilos y la llevaría en 103 en vuelo, más o menos.