La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

mitad de rango o pasado 5 kilos? ?

Muy buenas, me gustaría haceros una consulta:
Llevo unos seis años volando, me atrae mucho el speedflyng y las maniobras en parapente. Me da miedo pillar una vela acro, así k había pensado en cambiar mi antigua vela por una talla menos. Iría pasado unos cinco kilos, y pienso k así tendré esa velocidad k busco, a parte d no tener tantos metros de trapo. Actualmente llevó una 1-2.
K pensáis? ? Es buena idea o no. Muchas gracias
Avatar of MADparapente
MADparapente

Es mejor comprar una freestyle

Hola Peke, si te planteas un cambio de vela es mejor adquirir una freestyle que volar un 1-2 pasado de peso. Te va a resultar mucho más facil y divertido ir consiguiendo las maniobras que con la 1-2. Están pensadas para ello y la mayoria homologadas para la carga alar (relación entre metros de trapo y peso cargado) que quieres llevar. El cambio no es drástico, si lo es a una de acro. Las free vuelan muy parecido a una normal y te permiten volar casi casi en las mismas condiciones que vuelas tu 1-2. Sin embargo, el esquema de los frenos y el ajuste y calado de la vela te van a permitir conseguir las figuras que quieras con mucha más facilidad y seguridad. Lo de cargar mas de la cuenta un 1-2 viene de cuando no habia otra cosa a nuestro alcance, hoy en día casi todos los fabricantes tienen un producto adecuado a tu forma de volar. Si me preguntaras por mi favorita para esto: U-Turn Free Force 3

Un saludo!
Avatar of pau89kny
pau89kny

free style