La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of aprendiz
aprendiz

Distancia entre mosquetones para acro

Muy buenas, me gustaría que me iluminarais sobre una cuestión. Para iniciarme al acro es recomendable abrir la ventral para hacer ls vela mas reactiva?? Vuelo una 1/2 con la ventral cerradita, y creo k no es una combinación correcta pues le cuesta virar con energía.
Muchas gracias
Avatar of Pradapente
Pradapente

ventral abierta

yo de acro no se mucho salvo algo de wingovers,asimétricas, y pérdida dinámica.Pero te puedo decir que es mejor llevar la ventral más bien abierta. la vela no se hace más reactiva por eso, eso depende más bien de su morfología y de la carga Alar que lleve, pero sí se hace más pilotable. tienes más libertad de movimientos para desplazar tu peso a un lado o al otro y con ello acceder a un rango más amplio de maniobrabilidad que si sólo usas los frenos. puedes empezar poco a poco haciendo pequeños virajes sólo con el cuerpo para ir haciéndote al pilotaje con el cuerpo. ten en cuenta que al abrir la ventral, también vas a notar mucho más los movimientos del ala, eso, pese a lo que pueda parecer, es bueno, vuelas con más información sobre lo que pasa unos metros más encima de ti.
un saludo.
Avatar of aprendiz
aprendiz

ventral

Muchas gracias, creo que la voy a abrir para probar a ver qué tal. Lo haré poco a poco para acostumbrarme.
Avatar of Flying
Flying

......

Buenas!
Yo desde siempre he llevado la ventral todo lo abierto que me ha dejado la silla. La llevo así para evitar lo máximo posible los Twist, aunque uno que otro cae (cosa del aprendizaje) jejeje. Yo te recomendaria que la abrieras del todo, te vas a sentir mas suelto y te vas a menear más pero tambien vas a ganar movilidad en la silla. Espero que te haya servido.
Avatar of aprendiz
aprendiz

ventral

Gracias, ahora me surge otra duda. Acabo de mirar el manual de mi vela y me dice que el test de homologación lo hicieron con 42cm de distancia entre mosquetones. Si abro mi silla a tope se va a unos 60 ó más centímetros. Cuando hablas de abriir a tope te refieres a la homologación (42cms) o a lo que dé la silla aunque sea más de la distancia en que homologaron la vela (60cms) ¿¿?¿?¿?¿?¿??
Avatar of flying
flying

....

Pues me referia a todo lo que de la silla. Yo he tenido Hamak, Hamak 2 y ahora llevo una Acro3 y toda la ventral la llevo abierta a tope. Que silla lleva usted?