La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

pregunta

hola e salido recientemente de escuela la primera vela que voy a comprar y me an ofrecido una gradient brigth 3 dhv 1 del 2006 con pocos vuelos que me podeis decir de esta vela dado que no entiendo ni papa y no se si quedarmela si es segura o no o si hay mucha diferencia del 2006 a una del 2011 muchas gracis voladores
Avatar of boen
boen

mi consejo

Hola no conozco concretamente esta vela, pero te dire que todas las dhv1 son seguras, en ese aspecto puedes estar tranquilo.

esa vela se saco al mercado en el 2002 seguramente aun en 2006 se vendiera, pero para mi gusto un poco antigua, las nuevas velas han mejorado mucho ya no solo en seguridad, sino en otros aspectos como planeo giro etc..

por otro lado la vela tiene ya 5 años, segun tus espectativas puede servirte o no, me explico:

si tienes intención de darle caña progresar y pasar a una vela 1-2 lo antes posible quizas este bien.
si tienes pensado comprarte esta vela y aguantarla unos años, quieres volar tranquilamnete y no tienes intencion de cambiar a una categoría superior, quizas sea un poco vieja si a los 5 años le sumas 3 que la aguantes tu ya son 8...

en cualquier caso yo no compraria una vela de segundamano sin hacerle un test para verificar su estado. si el test es ok entonces valora un poco el precio - años de la vela - tiempo que le puedes sacar partido.

mi consejo: en velas nivel 1 hay buen mercado, no cuesta mucho encontrar velas con 2 o 3 años en muy buen estado y buen precio.
Avatar of boen
boen

me retracto..

en cuanto a la vela salio en 2002 lo mire mal, la BRIGHT 3 es del 2006, por lo cual ya no es tan vieja como pensaba.
Avatar of champy
champy

brigth 3

Hola, fue mi primera vela en el 2006 y solo te puedo hablar bien de ella, la tuve 3 años y es una madre. Esta claro que no vuela como una avanzada, pero yo llegue a hacer algun vuelo de mas de 50km con ella en Piedrahita. Me imagino que todas las de nivel 1 son muy seguras, yo nunca tuve ningun problema en vuelo por su culpa y vole mas de 50 vuelos en termica cobrando de todas las maneras.
Despega muy facil, y como todas las de iniciacion, no es muy rapida, se aterriza muy bien.
Para mi es perfecta para empezar.

Un saludo