La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Victor Alfredo M.
Victor Alfredo M.

Mejor vela acro iniciacion??

Hola a todos ustedes. Me encantaria que me pudieseis ayudar con una consulta. Llevo varios años volando una vela DHV 1/2. Vuelos de termica, dinámica, y algunos pinillos con el acro. De todos los vuelos lo que más me gusta es jugar con la vela haciendo maniobras, por lo que había pensado en adquirir una vela 80% acro 20% vuelo libre. A ser posible con homologación EN B. y que "perdone " algun fallo, pues sería para iniciacion acro.
Muchas gracias
Avatar of javi
javi

rolling 22

hola ... Raul Rodríguez tiene una línea de velas acro iniciación y avanzado ... la rolling es iniciación y la radix es ya para gente más experta ... Si quieres iniciarte en el acro puedes comprarte una 1-2 talla xs o una de Raul ... Si te decides por una rolling nueva , contacta con www.rracrowings.com . yo tengo una muy nueva si prefieres una de segunda mano más barata ....
flypinuky@hotmail.com ... de todas formas lo mejor es que consultes a un experto en acro .... saludos ...
Avatar of MADparapente
MADparapente

Opinion

U-Turn FreeForce3

A dia de hoy hacen la mejor vela ACRO, la thriller. La freestyle de este fabricante se beneficia de todos los avances hechos con la thriller, pero domesticada y homologada.
Además vuela bastante bien, no penaliza mucho planeo para ser una freestyle...
Avatar of Victor Alfredo M.
Victor Alfredo M.

vela acro

Muchas gracias a los dos. La Rolling de RR la tenía en mente, pero me parece demasiado técnica para empezar.
Lo de llevar una vela 1/2 una o dos tallas menos lo había pensado. Como se comportaría una 1/2 de una o dos tallas menos?? sería parecida a una de iniciacion de acro pero con más seguridad y planeo??, perdonad por tantas preguntas, pero no quiero equivocarme en esta eleccion que para mi es muy importante.
Avatar of Antonio
Antonio

Hook XS

Pillate una hook xs que te va a ir de pm... yo me voy a pillar la rolling pero con mi hook ya tengo bien controlado sat, wings overs, etc...Tambien tienes la ozone octane 22/24 que parece que es muy tranquila y de lo mejor para inciacion al acro!!!

Suerte!!!
Avatar of MADparapente
MADparapente

Otra mas

Estoy deacuerdo con lo que dice el compi. La ozone octane tambien está muy bien para empezar. En cuanto a lo que dices de la seguridad, creo que cometes un error...
Me explico: una 1-2 es una 1-2 en su rango de peso, no si la llevas pasada, al final estas asumiendo los mismos o mas compromisos que con una vela diseñada y homologada expresamente para lo que la vas a usar. Por otra parte, te dire que es más facil sacar las maniobras con una free q con una 1-2 pasada de peso. Las velas de freestyle no tienen la agresividad de las acro. Vuelan y reaccionan practicamente igual que un parapente 1-2 o 2, pero con más dinamismo. Las acro ya son otra historia, sus reacciones son distintas. No perdonan, pero a cambio, son más precisas.
Avatar of javi
javi

rolling 22

pues yo tengo una rolling 22 nuevecita que la vendo ... si estais interesados hablamos ... flypinuky@hotmail.com .... saludos ....
Avatar of acrofly
acrofly

INSTINCT 2 ACRO de Icaro

Hola a todos. Pues hace poco que tengo esta vela y estoy super contento. Es la hermana pequeña de la nikita 3 y muy segura. Pero en fin, te recomiendo que pruebes para poder decidir a tu gusto. Cada uno te dira que la suya es la mejor y que si te quieren vender algo pues más todavía.

Espero que no se moleste nadie. Pero saludos.
Avatar of ADRI
ADRI

RR ROLLING

hola, yo tengo una rolling y va muy muy bien, no tengas miedo que no es tan técnica como parece, vienen de una nova mentor (1-2) piensa que una 1-2 pequeñita no está preparada para freestyle o acro, hay cosillas que cambian. las otras velas no las he probado, yo llevo la 24 y no penaliza tanto como otras freestyle el planeo. por cierto, si te interesa: bloodofbird@hotmail.com saludos
Avatar of miguel
miguel

rr rolling

ola buenas estoy intersado en tu rolling.cuanto pides x ella??
gracias un saludo(contextar al correo)