La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Como salir

Hola a todos, mi problema es el siguiente. Llevo solo tres años volando y no se
como pilotar en esta situacion, cuando está algo turbulento comienzo a penndular
y a cabecear sobre todo pendular y me da cada susto que ahora si veo un poco
de viento ya no salgo.Saludos y espero que alguien me ayude.
Avatar of Iván
Iván

que vela llevas?

Que Parapente vuelas?
En principio seria mas fácil que te aconsejara alguien que vuele contigo y que vea el problema, yo interpreto que puede ser por dejar la vela volar sin hacer nada, o por utilizar el mando de mas.
Hacer control de vela en el suelo, es para mi muy importante.
Esta claro que en estos días esta todo muy revuelto, y es básico tener un buen control para evitar sustos, también podrías volar a ultima hora que ya estará todo mas tranquilo y podrás disfrutar de buenas condiciones para el vuelo.
Solo es mi opinion, a ver si gente mas experta te puede ayudar.
Un saludo
Avatar of PEDRO
PEDRO

Como salir

Hola, os cuento un poquito mas. Vuelo siempre solo, pues para volar con otra
gente o la escuela, tengo que hacer 180 km lo minimo, y no me lopuedo
permitir siempre. La escuela me imagino que como todas, a mi con 7 saltos
y las condiciones que la vela vuela sola os cuento.
Mi vela es una Nova mambu 1-2 Si quiero volar no me queda otra que enfrentarme yo solo.Un saludo
Yo creo que no la dejo volar, sobremando no lo se. Es que no se enfrentarme
a esa situacion
gracias
Avatar of luis
luis

complicado

hola.
esto de volar no es tan fàcil, i menos si vuelas solo.
piensa que en la escuela volaste en una s condiciones, normalmente "ideales", y ahora eres tú quien escoje las condiciones.
la vela puede influir, y todos los parapentes pendulean i cabecean un mínimo, son los movimientos naturales de amortiguación con la masa de aire.