La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Raulito
Raulito

Problema con el peso homologado de la vela.

Buenas, bueno e aquí mis dudas...

Resulta que desde hace poco tengo una EDEL RESPONSE una vela que tiene ya sus años pero por suerte la que tengo yo está muy bién cuidada. La tengo sobre todo para hacer campa porque aún soy un pollo aunque ya la controlo bastante bién por lo que me dicen. Pues de ahí lo que pasa esque despues de tanta campa ya me apetece mucho y tengo ganas de volar con la vela; la vela esta homologada para un peso de 75 kg minimo y yo peso 55. Para hacer campa ya tengo problemas porque cuando viene una rachita de aire ya me lleva, arrastra sube.... . Tengio 3 ''sacos'' de 5 kg cada uno de la tierra de los gatos y meto uno en cada una en un bolsillo de la silla, como así yo con la silla y los 3 sacos pesamos sobre 74 kg, la putada esque pesa una barbaridad, yo tengo 15 años pero bueno cuanto antes empieze mejor, bueno, ¿EN LIBRE PUEDO VOLAR CON LO QUE TENGO AHORA, LA SILLA, LOS SACOS EN LOS BOLSILLOS...? ¿ALGÚN OTRO TRUCO?. La vela va bien porque hace un mes la ha volado un amigo en libre y con el motor. YO VOI HACIA EL PARAMOTOR Y ME HAN DICHO QUE CON ESTA VELA, MI PESO Y UN MOTOR PODRIA VOLAR PERFECTAMENTE.


Muchas gracias, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS U OPINIONES. Saludos.
Avatar of BETO
BETO

cuidado

Por empezar no es una vela para aprendices , es una vela fabricada en 1998, su homologación es dhv2/3 , y su talla por lo que dices es M . con lo cual si esta consulta no es una broma. Te aseguro que por tu seguridad ni se te ocurra volar con esa vela , primero la homologación, segundo por el peso , vas 2 tallas por debajo , y tercero por la edad de la vela . Si no estas en condiciones de conseguir otra , sigue haciendo campana. Espero que esto te haya ayudado , la audacia no es buena compañera en este deporte.
Saludos
Avatar of Mikel
Mikel

Ojoooooo!!!!

Raulito, si quieres morir joven, entonces vuela con esa vela. Mira, yo no volaría con una vela de 15 años, ni aunque estuviera dentro del peso. Y para hacer campa, andaría con mucho mucho cuidado.
Aparte que es una 2-3, como pliegue necesita respuesta por parte del piloto. No es una vela de escuela que abre sola, es una vela que si pliega y no haces nada ADECUADO, posiblemente te mates.

Sinceramente, me parece que estás de broma, porque no se pueden decir tantas burradas juntas y no me creo que alguien te haya aconsejado volar con una Response en paramotor.
Avatar of Adolfo
Adolfo

NI SE TE OCURRA

Para aprender es necesario alguien que te enseñe, ya sea escuela o amigo y que te tutele durante mucho tiempo, y hace falta una vela adecuada, una vela 2-3 y además antigua solo la debería volar alguien experto, es como si quieres aprender a montar en moto y sin haber montado nunca te quieres dar una vuelta con una de 1000 cc. Este deporte es muy bonito y sencillo si te atienes a unas reglas, si no lo haces te puedes matar muy fácilmente. La impresión que me da es que tampoco tienes nadie que te enseñe, o si lo tienes es un irresponsable, con lo cual tampoco te vale. Tío, cambia de amistades.
Avatar of Tino
Tino

Estamos locos o que?

Yo volé durante varios años una Response y estuve muy contento con ella, pero, yo ya llevaba volando muchos años y con la suficiente experiencia para una vela de ese nivel. Desde luego no es un parapente para iniciarse ni para gente que lleve volando poco tiempo, pues como dicen en comentarios anteriores es un parapente que hay que tener un nivel alto para estar a su nivel de exigencia a la hora de tener meneos e incluso hay que anticiparse para que no te la líe.
De todas maneras lo que no comprendo es que tengas amigos y pilotos y no te hayan aconsejado lo mismo. Para empezar a volar hay que hacerlo con velas 1 ó 1-2 como mucho.
Avatar of javi
javi

desastre

Está bien que hagas campa con esa vela aunque sea de una talla superior .... allá tú. Lo de volar con ella es otra cosa . Por varias razones, la primera porque no tienes ni idea de volar como para meterte con una response. la homologación de esa vela no es la adecuada para un pichón.
Otra es el rango de pesos aunque habrá discusiones sobre eso. Otra es la antigüedad. Y menos para paramotor. El amigo que la voló en libre y paramotor debería explicarte cuatro cosas y no dejarte volar con ella aunque supongo que será su dueño o ex-dueño. Mi consejo es que dejes de hacer tonterías, aprendas en una escuela, y si no te llega el bolsillo como para pagarte el curso,al menos te juntes con gente con algunos dedos de frente que te puedan enseñar con un poco de sentido común. Te veremos en los periódicos en la sección de sucesos como sigas así, de tí depende que no sea en una esquela porque el planeta está muy duro si chocas con él ..... suerte ....