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eloncho

Problema con aterrizaje en paramotor.

Hola tengo un problema con el aterrizaje en paramotor y ya no se como controlarlo. Cuando voy a tomar tierra freno un poco (al pecho) la vela para poder redondear el aterrizaje, y entonces empiezo a pendulear hacia los lados sin poder detenerlo y así llego a tierra, lo que me provoca una caida hacia el lado segura, ya he roto varias palas y estoy pensando en dejarlo, porque cada vez tengo menos confianza y realmente lo paso muy mal. Mi vela es una Alpha 4 talla 28 con un paramotor Thor de Polini y mi peso 75 kg.
Espero ansioso vuestra ayuda.
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Paco

Aterrizaje

Hola,

Llevar los mandos al pecho considero que es frenarla más que "un poco", y lo único que consigues es consumir parte de la energía que vas a necesitar para el último momento de la maniobra. Yo intentaría el aterrizaje clásico:

1. A unos diez metro del suelo levantas las manos y la dejas correr.
2. A un metro del suelo frenas a fondo de forma progresiva, no brúscamente.

Todo esto sin nada de gas en el motor. Sobre estas dos normas básica puedes ir afinando a tu gusto según vayas sintiéndote más cómodo.

De todas formas no entiendo el penduleo del que hablas.
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Carlos

prueba esto

Lo que cuentas es un poco extraño. La única causa que puede provovar el penduleo es que sobremandes al aterrizar. Quizas te pongas nervioso al aterrizar y actues sobre el freno en exceso. Has de pensar que cuando estás con el motor vas 30 kilos más cargado que cuando vuelas en libre y el freno es más sensible.
Mi consejo es que elijas un campo grande, te pongas con altura sobre él, apages el motor, y practiques aterrizajes. Los últimos 30 metros vuela recto y frenos arriba. Entrarás rápido, pero estate tranquilo, que si lo frenas con ganas, el parapente restituirá bien y la toma será suave.
Cuando domines este aterrizaje ya aprenderás el de entrar con gas.
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Wata

Aero frenos, mas velocidad mas reaccion.

Estupendos consejos de Paco y Carlos. Muy importante, apagar el motor antes de aterrizar para que las palas esten paradas cuando aterrices. Si frenas la vela en exceso no la dejas volar. Lo que llevamos son aerofrenos y como tales sin velocidad no reaccionan bien. Un buen descampao y a practicar. Lo del alabeo que comentas no es normal pero mas que fallo del equipo creo que es del pilotaje entra con velocidad y veras como no te ocurre. Desconozco las horas de vuelo que tienes pero la falta de confianza se soluciona volando mas en libre. En un lugar que tengas dominado o costumbre de volar, sal a volar sin motor lastrate para simular el sobre peso del motor y practica aterrizajes con la tasa de caida con sobre peso. Despues repite los ejerccios con el motor apagado.
En cuanto al alabeo que dices..... ¿vibra mucho el motor en revoluciones bajas? lo unico que se me ocurre es que vibre en exceso al relenti y provoque inercias raras, aunque sigo pensando que es error de pilotaje.
Suerte y no te desanimes, intenta volar con algun colega y que te eche un vistazo en los aterrizajes. A veces la apreciacion de un tercero ayuda en detectar el fallo que nosotros por si solos no somos capaces de ver.
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pere

gravalo en video y estudialo

Te iria muy bién que un amigo te gravara el aterrizaje en video y después os lo mirais detenidamente y incluso con compañeros que lleven mucho tiempo volando.

Yo aterrizo de esta manera:
1- A 15 mts. del suelo frenos arriba, machima velocidad.
2- Aunos 2 mts. del suelo freno hasta el pecho o un poco mas abajo suavemente.
3- A un metro del suelo frenamos a tope.



Intenta entrar en linea recta, puede ser que el penduleo que tienes venga de la aproximación, es decir que entres en la ventana girando y acabes de estabilizarte hasta que tocas el suelo, intenta estabilizarte antes y entrar en linea recta.

Espero haberte ayudado, para cualquier pregunta puedes escribirme a perem31@yahoo.es.

Un saludo, Pere.
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eloncho

Problema con aterrizaje en paramotor.

Gracias a todos por vuestro interés. Seguramente el problema sea mio, probaré vuestros consejos y ya os comentaré.

Graciassssss....
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alvaro

practicar

Pues lo primero practicar en libre, si quieres lastra la silla dentro del rango de pesos de la vela y prueba a aterrizar (para que prezca que llevas el peso del motor). Otro error comun es echarse para atras pues la inercia nos hace recostarnos en la vela, hay que echarse ahcia delante con si fueraa a bajar del culo de un muro en el que estubieras sentado. Ya se que acojona, pero llegas mucho mas equilibrado al suelo, si eres un poco mañoso te caes hacia adelante y lo que sufre son las rodillas y las manos que se llena de barro, conozco alguno que aterriza asi por sistema, y todavia tiene todos los dientes, el orgullo hace tiempo que lo perdio.

Despues a practicar aterrizajes con el motor, por supuesto a motor parado. arrancas y a despegar para aterrizar otra vez.

De todas maneras puedes cojer altura y probar a ver que pasa si vas frenando la vela como cuando sueles aterrizar (ojo que el sobremando puede hacerla entrar en perdida, pero si lo haces despacio supongo que abrira rapido, no es una maniobra para principiantes)

La frenada depende, hay velas que pegas un frenazo a 1 metro del suelo y otras que debes ir frenadno de manera progresica. Es cuestion de practica que al final solo sea como bajar un escalon. Yo cuando cambio de vela o de modalidad libre-motor, a veces me paso y a veces caigo demasiado brusco, acostumbrate a tu vela.

Lo que tu me comentas del balanceo (penduleo de lado a lado) solo me pasa por aterrizar a mediodia en epoca de termicas, la vela se mueve para todos los lados si el viento esta turbulento.
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Victor

Problema de escuela

El problema que tienes es de base....habla con el técnico o la escuela en la que hayas aprendido.....o bien al que te haya enseñado que igual tiene el mismo defecto que tu.