La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Gorrión volantón
Gorrión volantón

Botas de vuelo

Hola a todos
Quiero comprar unas botas de vuelo buenas y seguras. Navegando por la red y mirando los pies de otros voladores creo que me decido por las Hangwang naranjas o por las crispi icarus (las otras son bastante mas pesadas).
Como soy de pie delicado me gustaría probarmelas para decidir el numero. ¿Alguien conoce alguna tienda en Andalucia donde las tengan en diversos numeros? (Creo que del 41 al 43).
Se aceptan sugerencias sobre otras marcas de botas
Gracias anticipadas, saludos y buenos vuelos
Avatar of clanderman
clanderman

Crispi airborne

Las que yo tengo y son de mucha calidad. Me las compré porque las probé y son muy cómodas, pesan muy poco y un compañero me contó lo siguiente: tuvo un aterrizaje forzoso y creyó que se había torcido el tobillo. No se quitó las botas para que no se hinchara demasiado. Recogió el parapente, se fue andando al coche, condujo al hospital y en la radiografía salió que tenía rotas la tibia y el peroné. Así de bien te sujetan esas botas. Falta saber si sin esas botas se habría hecho más daño, yo creo que sí.

Eso sí, son un poco anchas y yo tengo un pié normal, te recomiendo que les pongas una plantilla absorbe-impactos del decathlon o algo así para mejorar la amortiguación de la suela y ajustar un poco más el tema. También son caras... Mi talla es la 44-45 de normal, y en estas botas la 45.
Espero que te sirva de algo.....
Un saludo y buenos vuelos!
Avatar of Chuck Norris
Chuck Norris

Chuck Norris

Ese amigo tuyo que se rompio la tibia y el perone y fue al coche andando y despues condujo hasta el hospital no se llamaría Chuck Norris?
Por cierto Chuck es el único que sigue bajandose archivos de Megaupload
Buenos vuelos compañeros
Avatar of Dinio
Dinio

primero aprende a volar y luego piensa en el calzado


Yo me compré unas botas en los chinos y desde que me las pongo !menudas térmicas que cojo!.
Avatar of David
David

Botas

Hola,sin animo de debates.No veo el porque no pudo conducir e ir hasta el hospital.........Siendo Chuck Norris je je normal NO??.
Ya se han dado bastantes casos de fracturas de peroné(hueso que no soporta el peso del cuerpo) en las que por calzar unas buenas botas,se han sufrido lesiones o mas a pesar del paciente fracturas y hasta pasadas unas horas tan solo han sufrido dolor de diversa intensidad,hsta el caso de algunos pacientes pensar de solo tener un esguince.
Pero amigo,ya la Tibia es harina de otro costal,esa fractura duele .....pero Dolerrrrr a demas de ser el hueso de soporte,por lo que una fractura de tibia y segun donde rompa ..... Huy HUY

Avatar of Gorrion volanton
Gorrion volanton

¿El aterrizaje no es parte fundamental del vuelo?

Sin ánimo de polemizar, todavía no he conocido a nadie que no haya aterrizado despues de haber despegado, y las botas, de una u otra clase, me las tengo que comprar porque las actuales, literalmente, se me caen a trozos.
Por alguno de los comentarios, ¿debo entender que estas botas que sujetan tanto son buenas o que pueden agravar una eventual lesion?

Otra pregunta, ¿le quedan al chino botas de esas?

Saludos
Avatar of Pablo
Pablo

Botas

Hola amigos,pues yo me compre unas en Decathlon y la verdad es que me van de lujo.Haciendo el loco las he tenido que poner a prueba y con resultados sorprendentes.Fijan el pie/tobillo perfectamente,ligeras, muy comodas,con suela vibram® y tacos pronunciados que se agarran perfecto para despegues forzados o intento de derrapajes o arrastrones.De precio me costaron 89€ ahora salen un pelin mas caras.Pero frente a unas especificas de vuelo me ahorre unos eurillos muy preciados actualmente.


http://www.decathlon.es/botas-forclaz-trek-800-id_8053209.html#Ficha_t%C3%A9cnica

Avatar of Jesus
Jesus

botas

Hola,cuidadin con las botas que cuidadan el tobillo en exceso,piensa que en una toecedura si el tobillo no cede va a ceder por otro lado, probablemente la rodilla que suele ser una lesion peor que un esguince por mu heavy que este sea, he visto botas especificas para el vuelo con varillas rigidas que seguro que el tobillo te lo cuida como una abuela pero para el resto de articulaciones no lo veo, el tipo como las que te decia un compañero anteriormente las veo perfectas, un saludo y buenos vuelos.
Avatar of clanderman
clanderman

el colega de chuck

Pues no tengo razón para dudar de lo que dice. Ya sabemos todas que la adrenalina hace mucho para no sentir dolor...

No entrando en discutir si es verdad o no, las botas son muy buenas y probablemente te hacen el mismo papel que unas de caña alta que te compres, eso sí, procura que no tengan talón o se te enganchará con el acelerador y que no tenga ganchos por si se te enganchan en los cordinos...

Ale! A disfrutar!!
Avatar of Fer
Fer

TE RECOMIENDO LAS CRISPI AIRBORNE

Hola ,

Yo tengo estas botas desde hace varios años y las compre tras un TopLanding viento en cola, (Por evitar a un parapente que no respeto las normas de circulación en la ladera), y en donde me hice un esguince de tobillo, pero no por caerme ni por que se torciera, sino por que al poner el primer pie, la velocidad que llevas hace que la fuerza del impacto la reciba el "tren de aterrizaje" en este caso los "Pies", y como los pies no ruedan para disipar la enrgia del impacto ,sino que te quedas "clavado" en el primer paso y luego corres, pues la primera articulación que recibe toda la energía es el tobillo, y desde entonces siempre vuelo con ellas, llevo silla carenada,sin problema, son muy comodas, eso sí un poco pesadas, pero si tienes que patear para llegar a un despegue o lo más importante para mi, es que te garanticen una disminución de la fuerza de impacto en el aterrizaje bien sea por que te toca aterrizar viento en cola,o por que una descendencia te acelera la entrada, pero que te protejen mejor que cualquier otra bota seguro, ya que estan pensadas y diseñadas para el Vuelo Libre.

A continuación adjunto las especificaciones Técnicas de CRISPI acerca de botas

El modelo AIRBORNE incorpora un sistema para protección de los tobillos, que consiste en una pieza de plastico semírigido que proteje el tobillo de torsiones antinaturales y proteje de choques e impactos violentos, especialmente en los aterrizajes, sin impedir la función natural de los tobillos, y la flexibilidad de la bota en giros y flexiones naturales como, por ejemplo, la carrera de despegue.

Esta solución asegura un nivel de seguridad que ninguna bota de trekking, por rígida que sea, puede ofrecer. Además, cuando se quita la protección, las botas AIRBORNE son unas excelentes botas de montaña, como ya ha sido comprobado por algunos pilotos participantes en la X-ALPS Red Bull (donde se camina más que se vuela....)

Una seria y profunda investigación sobre las necesidades de los pilotos de parapente, y pruebas y tests intensivos, han llevado al desarrollo de unos productos que ofrecen una excelente protección ante los impactos de aterizajes violentos gracias a la absorción de la suela VIBRAM anti-impactos. La membrana interior de GORETEX, especificamente diseñada para uso "estático" asegura el mejor aislante en altitud, sin afectar a la transpiración.

Espero que te ayude a decidirte y yo las mias se las compre a Nico de madrid al Cielo, con un 10 % de descuento.

Que los buenos vuelos os acompañen.

Avatar of Adolfo
Adolfo

Las crispi

Yo tengo las Crispi hace años y ninguna queja, botas muy buenas, cómodas y sujetan el pie todo lo que tú quieras, según las aprietes.
Avatar of gorrion volanton
gorrion volanton

Muchas gracias

Pues eso, que muchas gracias a todos.
Creo que voy teniendo medio claro el tema de la marca y supongo que pediré un numero más del que uso normalmente.
Saludos y cuidaros mucho
Avatar of Flymario
Flymario

No hay que ser tan escrupuloso con las botas

Creo que a veces hacemos una montaña de un granito de arena. La bota adecuada es cualquier bota de montaña que lleves cómoda y te sujete bien la articulación para evitar esguinces. Si te pones a pensar en todo lo que te puede pasar durante el despegue o el aterrizaje no encontrarás ninguna bota que sirva para todo simplemente porque no existe. A veces creo que rozamos el absurdo para comprar el material, cuando en realidad con mucho menos funcionaríamos igual. No te vuelvas loco y compra las que te gusten. Buenos vuelos
Avatar of Uge
Uge

Tobillo roto con crispi airborne

El pasado 16 de Agosto en un aterrizaje fuera de pista, pero nada "duro". Me rompí el tobillo calzando unas Crispi Airborne... pisé un poco fuerte y apoyé el pie en un pequeño talud, que creo que fue el que provocó la rotura al impedir que el tobillo hiciese el movimiento hacia adelante.
Vamos que no hay nada infalible, así que compres lo que compres tener cuidadín.
Aun así voy a seguir usando las crispi
Avatar of roi
roi

de acuerdo con flymario

yo estoy de acuerdo con flymario, no hay que romperse tanto la cabeza

yo vuelo sin botas de "vuelo", y también vuelo sin botas en general, ni de montaña, ni caña alta, ni Decathlon, ni nada. vuelo con unos tenis de futbol sala, piso bajo, los que uso siempre. porque con ellos me encuentro mejor despegando, corriendo, etc. con unas botas de caña alta fallaría más despegues en paramotor porque me reducirían muy mucho la movilidad. al aterrizar igual, es muy importante poder flexionar el pie y adaptarte al terreno. yo creo que estamos hechos para romper por el sitio más fácil en caso de un golpe fuerte. y las articulaciones están pensadas para eso en caso de golpe. si evitas que rompa el tobillo romperás por otra parte.

si el choque es fuerte fuerte las botas no te van a evitar romperte los huesos. y si es poca cosa como mucho tendrás un esguince

nunca me ha pasado nada volando con unos simples tenis y seguiré así. seguro que vuelo con botas y me lesiono. murphy....
Avatar of lookus
lookus

decathlon

yo tengo estas y me van de puta madre!
http://www.decathlon.es/calzado-forclaz-50-id_8087096.html
y encima por solo 15 pesitos! (que estamos en crisis! jaja)

roi eres el puto amo!! (por cierto, me molo mucho el video ese de la tia en la playa! XD)
Avatar of roi
roi

pse

si lookus, fue un cacharrazo fuerte y sin botas ni na