La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of españa
españa

Paramotor

Haber si me puede ayudar alguien tengo un paramotor HE y cuando le acelero se me ahoga se llega incluso a parar ,que podria ser ,el carburador creo que esta bien gracias,un saludo
Avatar of Angel
Angel

puede ser

Puede que te entre aire en el circuito, o que tengas el filtro del carburador sucio. Tambien a mi me pasaba que si aceleraba a tope muy rapido el motor se me ahogaba , lo solucione acelerando progresivamente
Avatar of españa
españa

paramotor

Elfiltro esta limpio ademas hay veces que incluso acelerando despacio me lo hace,gracias un saludo
Avatar of cca
cca

uzzzz

puede ser que tengas picada la membrana del carburador, cámbiaselas . También si haces unas mezcla del aceite muy alta (fíjate si echas mucho humo) también la carburación te puede estar fallando en altas subele un poco la carburación a ver
Avatar of joke
joke

A mi me pasó

En mi he 80 me pasaba exactamente lo mismo. Lo solucione con los tornillos de regulación del carburador, con un poco de paciencia lo vas afimndo hasta que la aceleración sea progresiva y sin vacíos. Mira tambien la bujia, no vaya a ser que esté sucia o perlada, así como la pipa de la bujia.

Salud
Avatar of Paramotor
Paramotor

españa

Gracias compis ire probando vuestras sugerencias ,un saludo y buenos vuelos
Avatar of gerrero
gerrero

paramotor

mira eso es de la carburacion , la mezcla se hace a un 1,5 por ciento
o al 2 por ciento como mucho, y lo que dice el compañero, hay que
afinar la carburacion ,lo subes de vueltas y regulas la entrada de aire y la gasolina con paciencia media vuelta de cada vez ,un saludo
Avatar of Flechacabezona
Flechacabezona

Otra posible causa

Otra posible causa es que el cojinete del rodamiento del cigüeñal este con orgura o el rodamiento correspondiente este mal y el pistón se descompasa con la chispa de la bujía al acelerar.
Míratelo, a mi me paso.
Que opináis??
Avatar of lookus
lookus

tambien podria ser, pero yo empezaria por el carburador...

yo tengo un simonini que le pasaba eso, aunque no notaba nada al acelerar, lo que si se notaba era una gran perdida de potencia y que se sobrecalentaba demasiado.
la forma mas facil de comprobar si los rodamientos del cigüeñal estan bien, es soltando la correa de la reductora y mover el eje hacia arriba y abajo y comprobar si tiene juego...

pero el carburador a veces es muy caprichoso, y yo normalmente lo reajusto cada 3 o 4 vuelos.

suerte y que no sea nada!
Avatar of javier
javier

filtros

Esto suele pasar porque no llega gasolina o porque tienes el escape obstruido
Filtro de gasolina sucio, poro en la manguera o la pera, suciedad en el filtro del carburador. Te aconsejo cambiar todo el circuito manguera, pera, filtro de gasolina y probar, no es caro y no es raro un poro, antes pero puedes probar el filtro de gasolina desconectándolo del carburador y haz que vacie el depósito por gravedad en un bidón, si se obtura es por la suciedad del filtro.
Tendría que ser algo de esto, suerte y buenos vuelos