La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

aproximacion

hola a todos, una pregunta para quien quiera responderme, tengo miedo en las aproximaciones, y aunque todavia no he tenido ningun problemas en los aterrizajes, cada vez que tengo que aterrizar me da miedo, y es que no lo tengo claro, dudo que me voy a pasar, o no llegar, no se muy bien como calcular, porque como cada dia es distinto segun la velocidad del viento, y la ascendencia, y no disfruto del vuelo pensando en el aterrizaje.
mi pregunta es,¿ hay alguna tecnica para calcular las aproximaciones?,
gracias, felix navidad
Avatar of elbuitredegredos
elbuitredegredos

Aproximaciones

Una tecnica que lo abarque todo realmente no hay.
Pues el viento como tu dices cada dia es distinto.
Pero una forma buena de aproximar es ponerte contra viento en el principio de la campa y realizar ochos intentando comerte el menor espacio posible.
De todas formas si los aterrizajes te resultan pequeños intenta volar en sitios que tengan buenos aterrizajes, con el tiempo iras cogiendo mejor las referencias y necesitaras menos espacio y aproximaras con mayor confianza.
Saludos.
Y felicch Navidach a tochdos losch voladorech.
Avatar of wiso
wiso

aprosimaciones

Aupa Alex
Yo te voy a decir lo que yo creo que es mejor y lo que yo hago,lo primero si no tienes nada que te indique de donde viene el viento,haz un giro de 360º y veras para donde corres mas,de esa manera siempre sabras de donde viene el viento,una vez sabido de dodne viene el viento puede bien enfrentarte a el y hacer ochos asta perder altura suficiente(los ochos es mejor que los agas al principio del aterrizaje porque si no pierdes la altura suficiente tendras mas posibilidades de no pasarte el despege),tu acuerdate de que siempre tienes que estar enfrentado al viento.
El miedo que tienes de no llegar al aterrizaje te dare un par de consejillos,primero si puedes procura tener algun aterrizaje alternativo y el segundo es que no frenes el parapente y piensas que no vas a llegar porque a velocidad maxima(no me refiero a usar el acelerador) la tasa de caida es mayor pero la distancia que puedes recorrer tambien aumenta.
No soy muy bueno escribiendo,si no te queda algo claro pregunta que te lo explico.
un saludo
WISO
Avatar of Poropinar Quenosediga
Poropinar Quenosediga

Control mental de las emociones.

Pues yo creo que si ya sabes aterrizar, lo mejor que puedes hacer no es desarrollar la técnica del aterrizaje (que también, hay que mejorar siempre) sino controlar la ansiedad, el cerebro y los pensamientos por los que te creas ansiedad. A lo mejor lo único que necesitas es más confianza en ti mismo.

Si no disfrutas del vuelo pensando en el aterrizaje, yo hablaría con un psicólogo que te diese técnicas de control de la ansiedad y el miedo y más autoconfianza.

Es sólo mi opinión.

¡¡Feliz Navidad a todos los pilotos de bien!!
Avatar of javi
javi

aterrizajes

en primer lugar es preferible asegurar el aterrizaje , o sea , llegar a el con altura suficiente , ya , despues la tecnica que uses puede ser la de 8 , 360 , etc siempre dependiedo de la altura la que te encuentres, . Cada vez que vueles y llegues a un aterrizaje intenta visualizar una diana en tu mente e intenta aterrizar en ella , si no lo consigues al principio no hagas burradas como meterla en perdida a 3 metros del suelo si te pasas ni giros bruscos cerca del suelo , poco a poco iras perfeccionando esos aterrizajes , si vuelas con gps , cuando vayas llegando al aterrizaje puedes calcular la direccion del viento, que suele ser la misma que tenias en el despegue , .. si llegas alto lo mejor son los 360ª , cuando estes bajo haz ochos mejor ..... saludos .......
Avatar of tERESI
tERESI

Me siento indentificado

Me estresaba esa situación, la he superado practicando, busque un sitio con 100 metros y facil recogida, algo que me permitiese muchos descensos en poco tiempo, me aburri a practicarlo, despues solo se fue quitando
Avatar of alex
alex

los consejos se agradecen

gracias gracias a todos, nada mas que viendo los buenos consejos de ustedes, me encuentro mas animado y mas seguro, y la conclucion que he sacado d los consejos es, que tengo mas miedo que practica, bueno miedo el aterrizaje porque volando me encuentro seguro, alomejor por eso estoy mas tiempo volando y no practico los aterrizajes, lo que voy hacer es volar en sitios que no este demasiado lejos el aterrizaje del despegue, y asi poder practicar mas aterrizajes en un mismo dia,
felices fiestas feiz año y felices vuelos.
Avatar of javi
javi

la paca

vente a la paca , en murcia , aqui se vuela bien en invierno y es un sito ideal para lo que buscas ......
Avatar of Lazo
Lazo

Yo tambien

Yo tambien paso miedo en el aterrizaje, pero creo que es bueno tener un poco de miedo, o al menos algo de respeto, porque así estas más atento a todo. Lo malo es tener MUCHO miedo, porque te bloquea y no te deja pensar, pero un poco... yo creo que es bueno, es mi opinión.

Y, por supuesto, mucha práctica. Si, como hace alguno de los que te han respondido, dispones de una laderita bajita en la que puedas subir fácilmente, despega desde ella y practica los aterrizajes. Eso te dará confianza.

Espero servirte de ayuda.