La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

camara de video

Hola a todo parapentista, necesito un consejo. Mi pregunta es que camara
va bien en vuelo y para acoplar a casco. Si hay las dos cosas juntas mejor.
Un saludo y gracias
Avatar of Miguel
Miguel

Camara para el casco.


Una buena es la famosa "Go pro" 355 euros. Te dejo un enlace de kasana:

http://www.kasana.es/catalog/helmet-hero-wide-p-540.html
Avatar of roi
roi

yo tengo la Contour

Hola Julio, yo tengo la Contour y va muy bien. Tengo amigos con la GoPro pero a mí me gusta más la Contour, para mí saca mejores colores y puedes configurarla en muchos parámetros (brillo, contraste, exposición, audio, etc), eso sí, necesitas el ordenador.
Avatar of julio
julio

camara de video

Muchas gracias por la informacion, ¿que tal las imagenes cuando tienes mas de 700m. Un saludo
Avatar of PABLO
PABLO

roi

Roi,cuanto te salió la cam? gracias!
Avatar of roi
roi

me costó

me costó 330€ me parece. están las 2 por el mismo precio más o menos, tanto la GoPro como la Contour. y las 2 gozan de buena fama.

yo grabo en fullHD, 1080p. pero hay que tener un portátil potente para ver los vídeos, 4 gigas Ram mínimo. eso sí, los archivos grabados quedan grandísimos, unos minutos de nada y ya te vas a 1 giga tranquilamente.

a 700 metros? pues no he subido tanto para grabar. bueno si, a ver, la calidad es buena, pero nunca es como el ojo humano. a veces en el aire con mis ojos veo ciertos detalles-cosas, pueblos a lo lejos, etc, y los describo, y luego al ver el vídeo pues no se ve con la definición con la que yo los veía en directo. y no tiene zoom claro. es lo bueno de nuestros ojos, que se adaptan a todo, cerca y lejos.

La Contour tampoco saca fotos. la GoPro sí. El defecto que le veo a la GoPro es su carcasa exterior, que por un lado es una ventaja (golpes y estanca) pero por otro a veces con el sol hace demasiado reflejo, porque tienes 2 ópticas, la propia de la cámara y la de la carcasa, o se produce condensación entre las dos lentes.

Yo las he comprobado grabando exactamente lo mismo, las 2 juntas, y me convence más los colores/contraste de la Contour. para gustos. y creo que la Contour es mucho más fácil de utilizar.
Avatar of Pablo
Pablo

Y la Drift HD170 Stealth

Amigo,yo tengo la nueva Drift HD170 Stealth y estoy super contento con ella.La he comprado por 336€ con tarjeta de 8Gb y portes(la compre contrareembolso el 28 de abril y el 29 por la tarde la tenia en casa) .Graba de fabula, trae los 60fps para poder hacer los Slow Motion que es lo que no me gustaba de su antecesora HD170.
Tiene multitud de ajustes.Puedes colocar la camara en cualquier posicion ya que el objetivo te permite girarlo hasta 300º.Trae modo noche para grabaciones en sitios con poca luz,Fotografias a 5 megapixels y mando a distancia muy practico,ya que no tienes el porque grabar todo el vuelo,sino que pulsas cuando quieras.Tambien trae su pantallita de LCD con unos menus de ajustes super faciles y a su vez puedes ver en ella las grabaciones( la pantallita es muy pequeña, 1,5").Pesa muy poco y tiene una forma muy bonita y practica.Ah como es logico tambien trae soportes para casco,gafas,manillares,velcros.Bueno ya tienes mas opciones para dudar en la compra ja ja ja.Por si quieres mas informacion sobre la camara,te adjunto el link donde la compre:
http://www.blauden.com/camara-deportes-drift-hd170-stealth-1080p-60fps-slow-motion-pantalla-lcd-y-control-remoto
S A L U D O S y B U E N O S V U E L O S
Avatar of julio
julio

camara de video

Muchas gracias a todos de verdad ahora solo queda lo peor decidirse.
Un gran abrazo
Avatar of roi
roi

tiene razón

Pablo tiene razón sobre la Drift, pero yo compré la full HD 170 (antes de la Contour) y debió ser mala suerte pero me salió mala. Primero paraba de grabar cuando le daba la gana, y luego la pantalla LCD se me quedó ...negra o stand by todo el rato.

la compré en Sportkam y como estaba en garantía (me pasó esto a la semana de tenerla) pues no quise tentar a la suerte con otra Drift, así que me decidí por la Contour. Se portó muy bien conmigo José de Sportkam ya que la Contour era un poco más cara (349) y me la dejó al precio de la Drift que era un pelín más barata (330 me parece). o sea, me cambió una por otra y sin ningún problema, sin dar vueltas, ni preguntas ni servicio técnico ni nada. le mandé la Drift averiada y listo.


Al tener una y otra...y suponiendo que la Drift no me fallase, yo me quedo con la Contour. le veo más calidad, y no es tan aparatosa, la Drift es más grandota. Lo que me dijo el de Sportkam es que la Drift al ser más nueva...quizás no esté tan probada-desarrolada como las otras que llevan más tiempo. Lo del mando a distancia es interesante pero bueno, yo paro la grabación también cuando me da la gana, es muy fácil acceder al botón REC en la Contour y es imposible no saber si estás grabando o no. Mira, precisamente eso es un punto débil que tiene la Go-Pro, no es fácil de saber si grabas o paras de grabar.

que más? en la Contour el objetivo también gira para ponerla en horizontal o vertical

Lo mejor de la Drift es el menú, muy fácil e intuitivo, ajustas todo en la propia cámara. Para la Contour tienes que tener un ordenata cerca.

Creo que las que marcan la diferencia son la Go-Pro y la Contour , en cuanto a calidad
Avatar of Pablo
Pablo

Camaritas deportivas (patatitas fritas roi) je je

Amigo roi,recuerdo tu post del problema con la Drift y entre tu post y que la drift antes no tenia la opcion de 60 frames me heche para atras y no compre ninguna.Personalmente la que mas me gusta es la Contour,colores super reales,creo que es la mas pequeñaja,muy estetica,menos pesada.Lo que me hecho para atras fue la necesidad de conectarle el PC para los ajustes.
A mi por ahora la Drify me ha salido buena,ningun fallo y graba de lujo.La Go-pro me parece que es la mas usada y buena calidad de imagen,pero la veo mas aparatosa con la carcasa y cuadrada,poco aerodinamica para llevar sobre el casco.Ademas añadirle la dificultad en los menus.Creo que han sacado una pantalla LCD opcional.

Otra cosa que me parece algo puntuable es el tipo de archivo resultante(aunque a muchos les dara igual).
La Drift y la Contour graban archivos .mov yo los edito con el Adobe premier.(me ha costado aprender)
La Go-pro directamente en mp4 ( para mi lo veo mas facil editarlos).

ROI vente pa Algeciras a comer papas fritas tio je je je
Avatar of roi
roi

gracias pablo

gracias por la invitación pablo. jejeje, que pena que estamos lejos. bueno, por lo menos me alegra saber que no son todos enemigos míos en el foro. jajaja

me alegro que la drift te vaya bien. yo tengo un vídeo grabado antes de mandarla de vuelta y me gustaba mucho. Yo que tengo 2 amigos con la GoPro sigue sin convencerme, algo chunga para andar por los menús, y la imagen no me parece tan real como la Contour, además que la deforma más. no sé.

bueno, ya que tú estás puesto en el tema te pregunto a ti. he llamado a los responsables de las camaritas y no saben. La cuestión es que cuando vuelo en libre graba bien el sonido, bueno, le hice una adaptación porque el ruido del viento se colaba por el agujerito del micro y era insoportable, entonces le puse un trocito de cinta ailante cubriendo el micro con lo cual recoge igual los sonidos pero sin ese sonido molesto del viento

El problema es cuando vuelo con el paramotor. recoge demasiado ruido del motor, y cuando hablo...no se me escucha nada, y a veces son interesantes los comentarios que hago (presentando el paisaje, pueblos o cualquier tontería). si reduzco la sensibilidad del micro el motor se oye menos, pero lo que hablo también, y si lo aumento estamos en lo mismo. supongo que será cuestión de ir probando y probando. ahora se lo dejé en valor de 30 (va hasta 59)

claro, tú al no tener la contour pues no sabrás, pero por curiosidad y sacar conclusiones, a que nivel de audio tienes la tuya???? vuelas con paramotor no?

un saludo pablo!
Avatar of tengo una camara
tengo una camara

hola julio

hola julio, dejame tu email que te voy a enseñar una camara de video que graba muy bien, no es en HD pero te quedas alucinado como graba, y el precio de risa. un saludo
Avatar of Pablo
Pablo

Ruido micro

roi siento no poder ayudarte con el tema de audio,yo no tengo motor,por ahora solo vuelo en libre (aunque si tuviera pasta me lo compraria) vamos que no lo descarto para nada.A la Drift le tengo el micro a la mitad,capta el sonido del walkie perfecto,el viento poquito,si le doy mas volumen de grabacion al micro,tengo que poner una esponjita porque entonces el viento silva mucho.Saludos.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Cámaras Sanyo

Una imágen vale más que mil palabras.

http://www.vimeo.com/12287715

Esta cámara(sanyo vpc fh1) no está pensada para deportes pero sirve para todo uso y saca buenas fotos también, hay que añadirle un angular y comprar un soporte para el casco.

Ahora Sanyo tiene otros modelos,

Hay que pensarse también el resto de soporte, ordenador, programa de edición, disco multimedia, tv.
Avatar of Julio
Julio

CÁMARA

Gracias a todos por vuestra información, mi correo es julioasua@hotmail.com.
Y Adolfo, es un video alucinante y de mucha calidad. Yo no busco mucho más.
Muchas gracias y felices vuelos.
Avatar of elfovolador
elfovolador

.."tengo una cámara"

..Hola: ¿ podrías darme información sobre esa cámara que comentas..? gracias. manuelgm2009@hotmail.es
Avatar of Antonio
Antonio

Cámaras de video

Hola, os dejo un enlace, que hace una comparativa entre lás cámaras más usudas y mejores del mercado: la Drift, Contour, GoPro, VIO y la EPIC. Se puede ver la calidad de video ya que el que hace la comparativa, lleva todas las cámaras a la vez y por tanto las imagines son las mismas:

http://www.actioncameras.es/evaluaciones_espana_1