La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of delarioja
delarioja

Curso paramotor

EL AÑO PASADO HICE UN CURSO DE PARAPENTE DE INICIACION. ESTE AÑO QUIERO HACER OTRO DE PERFECCIONAMIENTO. PERO TAMBIEN QUISIERA HACER PARAMOTOR.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. QUE ES MEJOR HACER PRIMERO EL DE PARAPENTE, PARA LUEGO SABIENDO YA VOLAR HACER EL DE PARAMOTOR.
O ES MEJOR HACER EL DE PARAMOTOR DIRECTAMENTE Y COMO YA SABES VOLAR, YA NO HARA FALTA EL DE PERFECCIONAMIENTO DE PARAPENTE.
SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SE LO AGRADECERIA.
Y DONDE SE PUEDEN HACER CURSOS DE PARAMOTOR CERCA DE LA RIOJA.
MUCHAS GRACIAS.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Curso paramotor,perfecionamiento

Hola amigo,por lo que veo eres un piloto nuevo en nuestra region y no debes saber que hay varios clubs de parapente y paramotor asi como la oportuna federacion autonomica,en el presente caso somos el club de parapente y paramotor vientos del norte,donde podemos informarte de ambas modalidades,asi como escuelas mas cercanas o apropiadas,no dudes en contactar con nosotros por medio de nuestra web en la que tienes nuestro correo electronico y telefonos,logicamente estamos para ayudar y asesorar y orientar a todos los pilotos que hay en nuestra region y que ultimamente y por suerte estan conociendo el club,ya que había bastantes pilotos que desconociamos de su existencia y ellos de la nuestra,por lo que pese a la juventud de nuestro club,ya estamos un numero considerable,donde los mas veteranos estamos ayudando a la gente que empieza como tu.
Indicarte que nos juntamos todos los fines de semana en zonas de vuelo proximas a Logroño,asi que estamos a tu disposicion,nuestra web es www.vientosdelnorte.com
Un saludo
Avatar of superop
superop

Lo suyo son los dos

Hola.
Respecto a tu pregunta de cursos... sabiendo volar en libre, te resutará muchísimo más fácil el curso de paramotor. El curso de iniciación de parapente que has hecho te vale para que progreses en compañía de voladores. Cuando dominas el despegue, tráficos y aterrizajes, te planteas otras cositas como térmica, ladera y demás. Es entonces cuando debes de hacer el curso de perfeccionamiento.

Pero el paramotor es aparte de todo esto. Es como comparar el ciclismo con el motociclismo. son dos ruedas, pero la técnica y forma de conducción, y el objetivo del deporte, cambian.

Por ello, no porque sepas volar bien en parapente no vas a necesitar un curso de paramotor, ni viceversa. Son "amores distintos". Lo suyo es formarte en los dos, aunque te repito que la formación de paramotor sabiendo volar en parapente, es mucho mas sencilla.

Espero haberte ayudado...

Saludos.