La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda!!

Hola, necesito ayuda! Hace poco me compre una vela usada marca Randonneuse, modelo '90, esta en buen estado, ahora necesito saber si la vela sirve como para iniciarse en el tema del parapente o es mas complicada y dificil de manejar que los modelos nuevos??
Gracias, Juan
Avatar of superop
superop

Hola, Juan...

Supongo que estarás de broma, ¿no? Porque la Randonneuse fue el primer parapente como tal... Te puede servir perfectamente como protección para el coche, o como carpa para un picnic... porque no vale para nada más. Ni siquiera para hacer campa... Así que de verdad, confío en que estés bromeando, porque si lo que dices es cierto, te puedo decir que creo que te han engañado con la compra... y si lo que dices es verdad, también te digo que pases por una escuela, que ni se te ocurra probar esto solo... Un Saludo...
Avatar of Jose
Jose

escuela

No. que no pase por una escuela. Allí le van a engañar, es mejor que un amigo le enseñea a volar En otro de los debates hay un chico que enseña a volar desinteresadamente. Ponte en contacto co él y te orientará.
Igual el que le vendió el parapente también enseña a volar sin cobrar nada.
Avatar of Wata
Wata

el sarcasmo esta bien a veces.

Yo recomiendo que hagas un curso me da igual donde o con quien pero hay que asesorarse un poco antes de comprar nada. Volar en parapente no es dificil pero conviene saber unas cuantas cosas antes de practicarlo. Un minimo de control de la vela y aerodinamica y meteo elementales.
Te juegas la vida en ello asi que tu mismo.
Avatar of juan
juan

parapente

Mira mongo, primero no faltes el respeto por que yo pregunte con la mejor onda, entendes? segundo, los videos de vuelos en plena montaña con la vela randonnouse en you tube, que son mentiras? esta trucado? gil, mira un poco mas," payasito del aire", jajaj
Avatar of Wata
Wata

Pero de buena onda. ¿Eh? Ja, ja, ja

Con la actitud tan predispuesta como la tuya al vuelo, creo Juan que tu caso es especial.
Tu ni clases, ni nada.
Agarra ese peazo de parapente sube al lugar mas alto de donde vivas y sal a volar como en los videos de you tube. ¡Suerte! ¡Maquina!

Ja, ja, ja, ja encima que se le contesta, ja, ja, ja.... payasito del aire, dice... ja, ja, ja que bueno, humilde y humorista a la vez. ¡Joder, ya se que no es para tanto pero me ha hecho mucha gracia! Ja, ja, ja, ja. Presentame al que te ha vendido la vela que tiene que ser un fenomeno.
Avatar of tincho
tincho

no te la recomiendo

Hola Juan. Mira yo no te la aconsejo. Por muy buen estado en que este, es una vela de coleccion (por llamarla de alguna forma) no tiene el nivel de seguridad pasiva/prestaciones de las velas actuales. Aunque lograras aprender a despegar y aterrizar con exito en eso, el vuelo libre es muuuuuuuuuuuuucho mas. No vale la pena ni plantearselo. Aunque aprendas con eso, cuando pruebes una vela moderna, sera como empesar otra vez de cero. No creo que nadie te recomiende volar con ella.
Con respecto a con quien aprender, hace lo que tu buen designio te dicte. Solo te dire una cosa: el suelo es muy duro jejeje.
Al dinosaurio ironico no le pases ni bola (tiene espuma en la boca). Hay esculeas de parapente muy serias, y otras que son autenticos desastres. Mi compañero de vuelos por ejemplo es autodidacta en esto del vuelo, y a pesar de que comenzo un poco despues que yo, con un poco de ayuda de un amigo, ya nos pega tres patadas en el culo a varios en vuelo (aunque ha volado en poco tiempo una inmensa cantidad de horas, todo depende de la disponibilidad. Cuanto mas tiempo tengas para volar, seguro progresas mas rapido). Yo pase por escuela = 900 euracos. Clin, caja!! (yo digo que es el visado de entrada a este mundo, si no tenes ni el mas minimo salvoconducto)
Aunque solo aprendí lo basico, despegar, aterrizar con cierto nivel de seguridad. El resto lo aprendi por mi cuenta, (por cierto en la escuela me recomendaron sabiamente una vela de iniciacion y la compre nueva ;-) leyendo muchos libros, y entrenando muchas horas tanto en la campa, como en vuelo, preguntando, escuchando, y viendo a los que mas tiempo llevan volando. Y todavia estoy en ello jejeje, en el parapente el aprendizaje no termina nunca!!!.
Te recomiendo lo mismo que me recomendaron a mi, una vela de escuela!!! se progresa mejor y muchisimo mas rapido.
Buena suerte!!
Avatar of tincho
tincho

creo que se confundio

( Wata, creo que se confundio y que pretendia contestar a la ironia de Juan, es que si no....uuufffffff se me va a quedar la cara de boludo al ver con la buena onda que le conteste yo )
Avatar of javi
javi

timos

vamos a ver ... ¿de donde eres juan?¿vives en españa?eso en primer lugar .. porque en paises sudamericanos sin tanto poder adquisitivo , se vuela con cualquier cosa .
Decirte que esa vela es de las primeras que salieron hace ya 25 años más o menos . una vela suele perder prestaciones con el paso del tiempo y después de 10 años más o menos se aconseja usrla solo para hacer campa .. una vela de 25 años .. lo menos que te puede pasar es que te quedes parapléjico con ella ..... así que tú mismo .....imaginate que llegas a aprender solo .. (otro suicidio), y que un día sales , se te pliega la vela y te quedas sin cordinos .....
pues nada chico tú mismo .. yo te digo que aprendiendo en escuela y con la máxima seguridad es normal que te piñes alguna vez .. pues en tu caso eres el candidato perfecto a salir en televisión .....
si vives aquí coje al que te la ha vendido y partele la cara de mi parte y de la inmensa mayoria de voladores porque hijos de p. hay en todos lados ...
no vueles con ella si no quieres matarte ......
Avatar of tincho
tincho

levanta la manito derecha

bien facha lo tuyo. Lamentable comentario xenofobo.
Das pena
Avatar of SS
SS

censura

Por lo visto me han censurado la respuesta en la que invito a que todos los inmigrantes sudacas vuelvan a casa por Navidad (y a ver si no vuelven). Pues nada, ahora vas y lo borras otra vez. Ya falta menos para la revuelta, y no me gustaría estar en este país que no os quiere cuando eso llegue.
Avatar of Wata
Wata

Fascistas no gracias

SS. Vete con ellos, esto es una web de parapente no de politica. Arengas de esas en otro lado.
Avatar of Tino
Tino

Tonto del haba

Ya veo que aparte de lo que menciono en el titulo eres persistente.¨por que no dices lo que piensas en algçun foro de tarados como tuPues este foro es de vuelo libre
Avatar of tincho
tincho

no le presten atencion

este, es el tipico troll facista/xenofobo. Mejor ignorarlo. Se divierte haciendo exaltar a la gente.
Dejenlo que opine de sus teorias de cuatro pelos, y que se ahoge en su amargura.
Avatar of tonGas
tonGas

Dale juan

Eso partirle la cara al que te vendio el parapente
solo es una relikia
venite por algodonales q yo te enseño
suerte