La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Parapente en Ebay

Hola!
Estoy pensando en comprar un parapente. Hace unos 8 años hice un cursillo y estuve volando bastante tiempo 1 año y medio. Se de que va el tema ,el problema es que por entonces teniamos en la escuela unos parapentes bastante viejos y ahora no se que elegir.
He encontrado esta en ebay que me parece que tiene buen precio y parace bastante bien. A ver que me podeis decir de ella. Gracias!

http://cgi.ebay.es/Parapente-EDEL-ENERGY-L_W0QQitemZ260196968740QQihZ016QQcategoryZ310QQss
PageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Avatar of javicho
javicho

parapente en ebay

la vela que nombras es un parapente que hace 8 o 9 años salio al mercado con homologacion competicion ,es una vela para gente con un buen nivel de pilotaje;si es la edel energy!!!aparte tiene bastante tiempo.yo te aconsejaria una vela con una homologacion mas baja para le tiempo que llevas sin volar.
Avatar of dedeer
dedeer

gracias!

Gracias por responder. Tienes razon. He buscado yo tambien informacion sobre esa vela y creo que no estoy preparado.Tendre que buscar otra:
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Edel Energy

Hola,futuro piloto(espero)en relacion a la vela que comentas,realmente esta homolaga en 1995 como competicion y DHV-3,es decir tiene 12 años,yo la vole en su momento,y logicamente requería el nivel para la que estaba homologada,dado el nivel alcanzado por las velas actuales de escuela,es decir homolagas DHV 1,o la nueva normativa EN 1,te recomiendo que te pilles una de estas velas,alucinaras con lo que vuelan y con el nivel de seguridad,tienes una oferta muy amplia,asi que compara,prueba y toma la decision correcta,espero haberte ayudado,un veterano piloto y no viejo de las tierras riojanas
Avatar of dedeer
dedeer

swing

Hola!
He investigado un poco y ya tenemos ganador. Me he decidido por la Swing Arcus 5. Parece que tiene buenas prestaciones y la seguridad no esta afectada por ello. Esta clasificada DHV 1/1-2. Ahora solo buscar una de segunda mano ya que nueva se sale de mi presupuesto.
Gracias a los que han respondido, vuestra ayuda ha sido muy util.
Avatar of Jose  Antonio   CHURRERO
Jose Antonio CHURRERO

Buena eleccion

Hola Dedeer
Yo llevo 2 años volando con una swing Arcus 4, es mi primer parapente y me ha ido muy bien con el. Creo incluso que estoy preparado para saltar a un 1-2 directo y lo hare con un Mistral tambien de SWING. Lo cierto es que me encuentro tan a gusto con el Arcus 4, que no tengo ninguna prisa por cambiar, me da seguridad en termicas aunque en giros haya que acompañar con el cuerpo, y de las plegadas que hasta ahora he tenido, he salido bastante victorioso.

El ARCUS 5 es la misma imagen que el 5, pero con algunas mejoras sensibles y me consta que lo han mejorado en su giro que es lo que yo veia mas tosco en el Arcus 4.

En fin, creo que has echo una buena eleccion....Que lo disfrutes con maravillosos y largo vuelos, y ya nos contaras en el foro.

SALUDOS Jose Atonio CHURRERO
Avatar of volador loco
volador loco

tambien podrias testar la Niviuk Hook

Pues esto. Acabo de hacerle el test a mi nueva vela Niviuk Hook. Es una madre... dale un vistazo a http://niviuk.com
Si Raul Rodriguez esta metido en esta marca debes tener confianza .P
ayer le hice frontales y asimetricas y sin tocar los mandos la vela va a su sitio trankila. Ademas de ser superbonito mi Niviuk.