La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

marca parapente precio razonable

Hola,estoy buscando marcas de parapente con un precio rrazonable,calidad,precio,seguridad (max 2000eu) la vida se pone cara...
Mil gracias
Avatar of Fly
Fly

Advance

Pillate una advance, es lo mejor en calidad y seguridad según mi punto de vista. De precio es un poco mas cara. Nadie te da duros por pesetas!!!!! ;-)
Avatar of chino
chino

chino

en el chino el otro día vi uno, al lado de los manteles. tenía buena pinta. 5 euros.
Avatar of Luisma
Luisma

...

Yo pasaría de Advance, son los mas caros y no dan mas calidad que alguna otra marca.

Mi primera vela fue una sol prymus 3, la compre se segunda mano y me dado un buen resultado. Son velas con una tela muy dura y a mi juicio son geniales.

Por otro lado, yengo un colega que esta importando una marca que se llama Sungliders, creo que se fabrican en china, pero estan pasando la homologación igual que cualquier otro parapente. Creo que nuevo y barato, es la mejor opción.

Si te interesa, aunque solo sea para informarte te puedo pasar su contacto.

Escribeme a este mail y hablamos.

Luismacorp@gmail.com
Avatar of flypado
flypado

Marcas

Hola.

Mi recomendación es la siguiente.

Advance, Ozone, Gingliders. Exelentes velas de calidad y precio caro

Gradient, Icaro, air design,Sol. Buena relación calidad precio.

Niviuk, UP, U turn, Nova. Velas de de calidad media y precio caro.

Sky, Skp, Mac, Windtech. Calidad media baja y precio barato (yo no las compraría)

Sun gliders. Calidad baja precio barato (No homolaga las velas, por mucho que el distribuidor diga que si, (En la vida volaria una de ellas ni para probarla.

Esta es mi opinión, luego cada uno tendrá la suya. Seguro que más de uno me va poner de vuelta y media.
Avatar of volador
volador

con 2000 euros tienes para elegir

Hola yo he tenido winstech y ozone, de ninguna de las dos me puedo quejar pero si me pongo a elegir me quedo con ozone, tengo un rush2 la compre nueva y me la dejaron en 2000 euros hace ya 3 años. Creo que con el presupuesto que tienes puedes elegir en unas cuantas marcas solamente tienes que preguntar y apretar. saludos
Avatar of torres
torres

OLÉ!!!

OLÉ!!! esto sí que es mojarse, con claridad y sin enrollarse. Se agradece, tomaré nota. Por cierto, al que comenzó el hilo... ¿y una segunda mano poco usada? (Yo personalmente he preferido una vela muy buena usada a una regular nueva, puede que pierda algo en prestaciones, por estar la tela usada, pero creo que lo gano en seguridad y fiabilidad, es mi opinión)
Por cierto, una cosa que flipo de este foro es la cantidad de "descerebraos y bordes" que hay... SERÁ DE TANTO BARRENAR!!??
Avatar of torres
torres

OLÉ!!! referido a FLIPADO

El OLÉ!!! va por FLIPADO
Avatar of Fly
Fly

Advance

Yo me pillaría una 1-2 de segundamano k te da para iniciarte y progresar con seguridad. Y cuando ya cojas nivel pasa a una 2 si te apetece o la economía esta mejor. Empezar por una 1 creo k es un atraso y negocio pa los vendedores. Mi humilde opinión!!! Saludos!!!
Avatar of Juan
Juan

Icaro Ciber TE

Este fin de semana me dejaron probar una Icaro wildcat y esta muy bien relación calidad precio.
Tenia también una Ciber TE una pasada es una vela de escuela con 3 banda varillas en borde de ataque y unos acabados que flipas. No se cuanto piden por ella pero es una vela 1 con prestaciones de 1-2. Yo la miraría.
Avatar of Miguelito
Miguelito

YO FLIPO

Pues eso que flipo con las prestaciones de las velas, que la ADVANCE es la mejor, que WINDTECH, MAC son las peores, yo no tengo ni ADVANCE, ni WINDTECH,ni MAC tengo una SKY y he volado todas y todas vuelan bien, peeeeeeeero solo hay que mirar el mercado de segunda mano, para darse cuenta de que velas se quiren desacer, si ves que de una marca se venden muchas (que es lo que le pasa a ADVANCE) por algo sera?algo tienen, yo en el mercado de segundamano es la marca que mas veo, es como con los paramotores la marca mas vendida de segundamano es PAP, y venden para comprarse otro y no precisamente de ese montador,¿por algo sera,no?. Particularmente aqui en España tenemos a WINDTECH, que da buene calidad a buen precio es una marca nuestra, y como estan las cosas en vez de comprar una marca extrangera ahora hoy por hoy compraria una WINDTECH, y repito ni tengo ni he tenido pero tendre una deaqui a poco.
COMPREMOS PRODUCTOS ESPAÑOLES, QUE TENEMOS COSAS MUY BUENAS AQUI Y NOS VAMOS A DEJAR EL DINERO EN EL EXTRANGERO.
Bueno con NIVIUK no opino asi, la verdad.
Avatar of xeis
xeis

uffff

Yo vuelo con una Windtech, mi novia con una Advance, y ni yo ni ella tenemos el nivel como para apreciar cual de ellas es mejor.
Eso si, en calidad, en acabados y en diseño, Advance se situa muy por encima de Windtech.
En parte y si la teoria funciona, las velas Advance se pueden vender a un buen precio al mercado de segunda mano.
Yo también estoy buscando una vela para seguir progresando y creo voy a realizar un cambio de Windtech a Advance, AD o Ozone.
Eso si, yo de mi vela Windtech estoy más que satisfecho, creo que son una gente que trabajan muy bien, hacen un producto calidad-precio que no esta nada mal y el trato directo con ellos es muy bueno. Hay otras marcas que no ofrecen lo mismo.
En fin, lo que si puedes hacer es probar una variedad de ellas y elegir.

Pd: ni locos con los parapentes chinos!!!!
Avatar of Wata
Wata

gran pare de als velas son chinas

Una gran parte de los parapentes de hoy en dia se fabrican en China. Salvo 2 o 3 marcas creo el resto se han llevado la produccion alli. El diseño y el control de calidad se supone son europeos o del pais de origen de la marca pero toda la fabricacion es China.

Saludos
Avatar of xeis
xeis

cierto

Cierto, por ejemplo, Advance y Ozone se fabrican en Vietnam. Gin en Korea, Niviuk creo que también en Korea, y seguramente alguna mas.
La diferencia radica en los controles de calidad, los materiales que obliga la marca a utilizar y los métodos de trabajo.
¿Alguien tiene una lista con el lugar donde se fabrican los parapentes? No todas las marcas lo dicen y se de algunas que comparten planta de fabricación.

Saludos
Avatar of Carlos
Carlos

Gin es coreana

Sólo una precisión: que Gin se fabrique en Corea no es ninguna deslocalización, todo lo contrario, la marca y su creador, Gin Seok, son coreanos.
Avatar of richy
richy

mochila

Alguien sabe porque la vela la venden con mochila...al final juntas varias mochilas que no usas,y si usas una silla reversible no la necesitas...sin mochila se podria avaratar no100o200e la vela, asi mola el foro sin insultos,
viva la libertad de espresion!!!!!!
Avatar of tincho
tincho

La libertad se expresa con responsabilidad

Antes de expresarte y hacer uso de tu derecho ten en cuenta esto.
Los 3 filtros de Sócrates
+La verdad: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?
+La bondad:¿es algo bueno lo que vas a decir? (aunque no lo sea todavía puedes pasar al siguiente filtro)
+La utilidad: ¿será útil lo que vas a decir?
Si lo que deseas decir no es cierto, ni bueno e incluso no es útil, ¿para que decirlo?

Es verdad, en este foro hay que soportar muchas veces a los libertarios del derecho de libre expresión, gente que ni siquiera utiliza la ironía con inteligencia sino con arrogancia.
Por favor absténganse de empeorar al resto del mundo.
Gracias y sean felices.
Avatar of ptr
ptr

libre

La opinion es libre,las personas no son perfectas y todos cometemos herrores,pero en un foro libre y gratuito,cada persona se espresa libremente y sin insultar a nadie me parece correcto...a mino mi molesta que critiquen a la marcat hyc ni htq,no se me va la vida en ello,simplemente coo la informacion y saco conclusiones,alque no le guste que no mire...y el que tenga la verdad absoluta que se presente a presidente.
Viva la libertad de espreson
Avatar of Nigeriano
Nigeriano

Independence

Que opinión teneis de la marca Independence?
Nadie la menciona y parece poco conocida en España.
Saludos
Avatar of independence
independence

son alemanas


Como dijo Gary Lineker, el parapente es un deporte inventado por los franceses y en el que siempre ganan los alemanes.

Yo solo he tenido 3 velas y las 3 han sido de esta marca.

Si quieres una vela segura y buena vuela la Garuda.

Y si te gusta correr y sabes, vuela una Sportster.

www.independence-world.com
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Vela

Hola amigo.
Lo primero que habría que saber, es si estas empezando a volar, o ya has pasado por una vela de escuela, si estas empezando, mi humilde consejo con experiencia desde 1989 y mas de 4000 horas de vuelo, en todo tipo de aeronave ligera, es que te compres una vela de nivel 1, actualmente vuelan una barbaridad, y vas a ir con mucha confianza para progresar poco a poco, no te compliques la vida ni dejes que te coman el coco, ya hubiese querido yo, aprender y progresar con las velas que hay ahora. Hoy en día, las velas de nivel 1, te ayudan a aprender tranquilo e iniciarte en temica y cross con mucha seguridad. Si tu caso es que ya has pasado por una vela de escuela, y la has exprimido bien y se te ha quedado pequeña en todos los ambitos, pues sin lugar a dudas, una vela 1-2, ahora bien, aqui si que hay grandes diferencias, mas que de prestaciones, de comodidad en vuelo, ya ves que no me meto en la seguridad, ya que se les presume el de su nivel de homologación, pero ¡OJO! que aqui si que te encontraras diferencias. Prefiero no mencionarte marcas, pero hoy en día, la mayoría de los fabriacantes, tienen buenos modelos, yo personalmente pruebo varias velas al mes, y cada día alucino mas con lo bien que se fabrican y acaban la velas, y sobre todo por su comodidad en vuelo.
Espero que eligas bien y puedas progresar con confianza en este bonito deporte, y que nos veamos pronto en una termica.
Un saludo desde la tierra del vino (La Rioja)
Robert Jimenez Blanco.
Avatar of roi
roi

de acuerdo con xeis

creo que xeis dio en el clavo cuando dijo que no tenemos el nivel para apreciar cual de ellas es mejor. estoy totalmente de acuerdo, además ya no es cuestión de cuál es la mejor, ya que para gustos los colores, y lo que a ti te gusta en una vela puede que no te guste en la otra, respecto a sensaciones o incluso prestaciones. no hay gustos universales.

Ahora tengo una windtech zephyr con la que estoy muy contento. Anteriormente tuve una advance epsilon5. entonces creo que puedo hablar con conocimiento de causa sobre estas marcas. la advance....bien, me dio muchas alegrías, una vela noble y creo que con prestaciones de sobra para un piloto como yo (y creo que la gran mayoría), ocasional de fin de semana y cuando se puede. volando "tan poco", típico caso de volador dominguero jejee, creo que a veces nos "complicamos" mucho elegiendo marcas, que si esta mejor que si esta peor. señores, no lo vamos a notar, a no ser que subas de categoría de vela lógicamente. hoy en día vuelan todas y todas vuelan bien. no estoy hablando de ser un sibarita o de un piloto de competición o profesional, el cual sí que apreciará una diferencia de prestaciones. el resto....no lo notaremos, o serán tan inapreciables que no tiene sentido.

Respecto al tema acabados...es algo que nunca entendí. mi Zephyr está bien cosida, no viene con las costuras sueltas o rotas, diseños torcidos..etc, no sé a que os quereis referir con los "acabados". no vi ningún acabado "oro platino" ni especial en mi epsilon5, que quereis que os diga. un parapente como otro cualquiera. también tuve la marca Sky (una Atis2), y una paramanía. sigo sin entender el tema acabados y menos usar eso para venderla o comprarla mejor.

Durabilidad..aquí podíamos incluir también esos famosos acabados o material de construcción. Pues precisamente es lo que menos me ha gustado de Advance, tras comprarla de segunda mano pero en mis manos volarla relativamente poco y cuidarla bien...solo ha durado conmigo 2 añitos, test realizado en Kasana (antes de la compra y después al año de comprarla y otro test final) y los resultados eran que ya empezaba a estar porosa. Eso lo puedo demostrar con los test en pdf, cómo estaba antes de la compra (en teoría apta) y cómo estaba al final que según David de Kasana debería "jubilar". Repito que la cuidé bien y la volé bastante poco. Es decir, una vela como las demás, como otra cualquiera en términos de durabilidad. se casca como todas. yo para eso....no invierto 2500 euros en una vela, es mi opinión. porque no os va a aguantar más. además lo normal es renovar material cada 2-3 años. por tanto tontería intentar comprar un parapente que te aguante...5 años. pa que??

Respecto a prestaciones de mi zephyr, pues veo que es más rápida que la epsilon, de hecho creo que es su punto fuerte, su velocidad a manos libres. claro que el otro día en una ladera pequeñita y con condiciones flojas pues al ir tan rápido...acabé pinchando. creo que a lo mejor con otra vela más lenta me aguantaría, es lo que os decía, todo en un saco no cabe. habrá velas que tengan un mejor giro, pero a lo mejor flojean en otra cosa, algunas tendrán mejor planeo pero menos velocidad...

que es mejor? BMW o MERCEDES?

seguridad de la zephyr..por ahora nunca me ha plegado, contento en ese aspecto. la veo segura.

Yo me fijaría en el precio, sin duda muuuuucho más económica que Advance. la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia de calidad (suponiendo que la haya) o diferencia de prestaciones (que en este caso aún tiene más la Zephyr!). pagar 2500€ porque algunos te hacen creer que es la mejor marca....es la mayor tontería, con todos mis respetos a quien quiere dejarse el dinero en una Advance eh, pero como digo no están justificados esos precios desorbitados.

Y por último, trato cercano con el cliente. acaba de salir la Zephyr2. le mando un mail a Gabriel Cañada y me contesta amablemente, me da sus primeras impresiones tras volarla, te da consejos, etc, es decir, lo tienes ahí. Yo incluso en 2-3 horas me pongo en Gijón en la fábrica. os contestaría así el diseñador o jefe de Advance? jejejeje, lo dudo. poseso, que hay cosas que no tienen precio. por un poquito más que pueda volar una Advance...no merece la pena dejarse 500€ más o másssssssss, y encima en estos tiempos de recesion y austeridaddddddddddd
Avatar of ponchi gomez
ponchi gomez

sungliders

no se quien eres, ni se ti tienes intereses creados en todo esto, supongo que si. con tantos conocimientos respecto a la calidad precio.
solo decirte que no pongas en boca de nadie lo que no dicen, el importador ( yo ) jamaz dijo que una vela sungliders esta homolada si no estan homolagada. otro error tuyo precio ; calidad = inmejorable.
seguras como ninguna ( vuelo con mi hija en bipla) vuelo con una 2-3 sin homologar, sin problema.
lo unico que te digo que hay que vender con la verdad
ponchi
Avatar of María
María

Buena explicación

Hola , de Todo lo que he leído aquí , sólo veo esta respuesta que me parece muy buena , he visto que eres de La Rioja , yo también lo soy , actual mente tengo una escuela de parspente en República Dominicana , me gustaría estar en contacto contigo . Un saludo
Avatar of paradrive
paradrive

FLIPLADO

PEDAZO DE PERRO COBARDE

Avatar of paradrive
paradrive

por flypado

PEDAZO DE PERRO COBARDE

Avatar of paradrive
paradrive

perro peolota..

seguro que trabajan junto, o trabajaban ya le habra dado la pata en la cara.ponchi de sungliders

Avatar of paradrive
paradrive

por torres

perro chupa polla. seguro que trabajan junto, o trabajaban ya le habra dado la pata en la cara.ponchi de sungliders