La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Alaiort
Alaiort

Mantenimiento

Hola a todos!!!:

Desde hace un tiempo llevo interesado en el parapente buscando informacion cursos material y todo ese tipo de cosas. Soy un chaval joven y he estado haciendo calculos del dinero que haria falta mas o menos para hacer los dos o tres cursos y comprar el material, hasta ahi no hay problema.
Mi duda, no la consigo encontrar en ningun lado, es si el material necesita un mantenimiento, cambiar las lineas el paracaidas y dostas esas cosas y saber cada que frecuencia hay que hacerlo y caunto viene acostar de dinero. Os agradeceria si alguno de vosotros con cierta experiencia me pudiera contestar.

Un saludo y gracias anticipadas.
Avatar of superop
superop

El mantenimiento.

¡Hola!
Respecto a tu pregunta, el parapente no necesita un mantenimiento periódico que suponga un desembolso, si lo cuidas bien. Me explico: La tela del parapente lleva una inducción que la hace "impermeable" al aire y la protege contra los rayos ultravioleta. Dicha inducción se va degradando con los años, pero sobre todo con la exposición al sol. Un parapente te durará mas si no lo dejas expuesto al sol horas y horas, y si lo conservas en un sitio seco y a la sombra.
las "cuerdas" (suspentes) suelen durar también muchos años, pero su vida se acorta si haces mucho "el bestia" (acrobacia...) o si al inflar se engancha en algún matojo del suelo y tiras como un bellaco para liberarla...

En condiciones normales, se debería de revisar por un experto el parapente cada uno o dos años, sale por unos 30€.

Por otro lado, está el paracaídas de emergencia (eso sí es un paracaídas). Lo suyo es que te lo airee y pliegue un profesional cada seis meses, y sale también por unos 20-30€.

Vamos, que a no ser que tengas mala suerte, la inversión gorda es la compra, el resto es mas llevadero...

¡Hala, a volar!
Avatar of alaiort
alaiort

mantenimiento

Muchas gracias.
Dependia mucho de esta respuesta el que me animase a empezar.

Ojala nos veamos por ahi arriba.
Avatar of superop
superop

De nada...

Anímate y empieza, serás bienvenido por los aires... ;)