La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

INICIACION

Hola a todos¡¡¡
Me presento,soy Sergio,de Cantabria,y estoy interesado en iniciarme en parapente.He mirado por internete y e visto paginas pero no escuelas en esta region.Alguno sabria decirme quien puede impartir cursos aqui,en Cantabria?
Muchas gracias de antemano a todos,un saludo.
Avatar of wiso
wiso

iniciacion

Hola

Dependiendo de que parte seas de camtabria puedes hablar con el club de parapente de castro y sino creo que puedes hablar con toureno esta en el hotel la cabana en liebana o eso creo.

Espero haverte ayudado

un saludo
wiso
Avatar of jorge
jorge

aprender en cantabria

En primemer lugar, enhorabuena, estas en una de las mejores zonas para volar muchoooooo y muchos dias asi q veras lo pronto q aprendes. Tb estas en un de las mejores zonas donde la gente es fantastica.
Pero a lo q te interesa, como bien dice el amigo wiso en cantabria como tal, no se si la gente de Potes dan curso. Entra en Hotellacabana (ponlo asi en google) y alli te puedes poner en contacto con ellos para enterarte. Tb el club de Castro deben hacer algo pero apenas les conozco ya q nos pilla mas lejos. Sino tanto en asturias como en la comunidad vasca debe haber escuelas q seguro tb te enseñan bien. En cuanto aprendas ya veras la gente de cantabria q bien te acojen y el grupo tan majo q son. Animo y a aprenderrr. Saludoss
Avatar of SANDRA
SANDRA

cursos iniciacion

Hola amigo, bienvenido al aire!!! :)))
Si no encuentras cursos en Cantabria puedes venir a hacerlo a Asturias, hay tres escuelas aquí...
En concreto yo aprendi con ULEX ( http: //www.parapente.net/blogs/ulex )
Si necesitas más info escríbeme a cuevadesandruca@hotmail.com
besos ;)
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

escuelas en cantabria

Buenos dias.
Deciros que en la federación Cantabra de momento no hay ninguna escuela de parapente inscrita como tal.
Lo que yo te recomiendo es que hagas un curso en alguna escuela Asturiana o Vasca y que te pongas en contacto, con la gente que volamos por aqui, a trabes de www.parapentecantabria.com ...
y bienvenido a este deporte y estamos aqui para lo que necesites.
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

club de parapente

Recordarte Sergio que tienes cuatro clubs de parapente en cantabria. El de Castro Urdiales, Santander, Reinosa y Potes. Te puedes poner en contacto con cualquiera de ellos segun cual te pille mejor.
Avatar of SERGIO
SERGIO

GRACIAS

Muchisimas gracias a todos por la informacion.La verdad que llevo tiempo con ganas de hacerlo,voy mucho a la montaña a andar,escalar y me da una envidia terrible cuando os veo¡¡¡
Otra pregunta,que igual os hace gracia:¿es cierto eso de que todos los que hacen parapente"obligatoriamente"pegan algun hostiazo bueno?Porque ya me quieren meter miedo algunos¡¡¡je,je...
Gracias de nuevo a todos,un abrazo.
Avatar of pablo_largo
pablo_largo

ostiazo guapo

Hola sergio.
jajajaja la pregunta es buena !!!!!!!!
No te tienes por que meter ningun ostiazo...
pero tambien te digo que puedes meterte una buena si no lo haces bien.
la mejor receta para esto(pienso yo) es cabeza fria y un poco (o mucho) de conocimiento sobre lo que estas haciendo. de todos los tortazos que he visto o he tenido conocimiento han sido errores humanos.
Avatar of sandra
sandra

la eterna duda...

el mayor peligro está en la cabeza de cada quien, y no en el parapente...jajajaja
en fin, ya irás viendo tú mismo cómo es la cosa, pero que no te metan miedo...si eres prudente no tiene porqué suceder nada, auqnue no debes olvidar que esto es un deporte que entraña cierto riesgo
ánimo, que hasta yo, que soy miedosa y bastante lenta y torpe...estoy aquí...llevo dos años...y estoy aun entera....jajajajaja
besos
Avatar of Juan Garcia
Juan Garcia

volar

Eso de meter miedo a los demas sin saber de que estas hablando no es muena cosa, tu has dicho que practicas escalada, yo te puedo hacer la misma pregunta, es cierto que todo el que escala se pega una buena volada? yo creo que si escalas de segundo bien asegurado por alguien que sabe lo que hace, y tu no eres imprudente no tienes porque tener ningun problema, la cosa cambia cuando uno sabe escalar vas de primero y te metes en una via que no es de tu nivel, entonces es cuando vienen los problemas, asi que no te desanimes aprende en un sitio que enseñen bien, se prudente, y dejate aconsejar por la gente que sabe mas, y asi disfrutaras mucho, ya tendras tiempo de tomar decisiones y arriesgar lo que tu creas conveniente cuando tengas ese nivel. saludos a todos los voladores que vienen tiempos dificiles jajajaja.
Avatar of SERGIO
SERGIO

OTRA VEZ YO¡¡¡

Lo voy pillando,je,je...
Si me he pegado buenos vuelos,pero como decis,por "error humano",se acaban las pilas del brazo,seguros distanciados,etc...bueno,queria saber vuestra opinion,pero os aseguro que no me van a desanimar¡¡Una ultima cosa,me meti en google en "hotellacabana"y me sale error,algun otro metodo de contacto?si no me equivoco esta en Camaleño,no?Otra opcion seria acercarme en persona,subo mucho por Liebana.
Perdonar por tanta pregunta,pero me estais hechando una mano de verdad,sois muy amables.

Un saludo.
Avatar of Elio
Elio

Potes

Hola Sergio,
Soy Elio del Club de parapente en Potes, ahora mismo la web no la tenemos en funcionamiento porque estamos arreglando unas cosillas.
Nosotros no tenemos escuela, pero estamos enseñando a primos y colegas, nosotros no tenemos material para dejarte para hacer el curso, pero si tu ya tienes vela, silla, paraca, etc... no nos importaria enseñarte, pero ten en cuenta que nosotros no te podemos dar ni titulo, ni libro de vuelo.
Te dejo mi telefono y hablamos.
Elio 651062148
Avatar of SERGIO
SERGIO

ELIO

Gracias Elio,apunto tu numero y me pongo en contacto.El equipo y eso complicado para hacerme de algo,pero bueno,charlamos y ya me comentaras.
Un saludo.