La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of kerberos
kerberos

Dudas sobre curso de parapente

Saludos,

Desde hace muchos años quiero hacer un curso de parapente y este año ya no quiero dejar pasar más tiempo, pero tengo varias dudas que espero me ayuden a resolver.

1. El invierno es una buena época para aprender parapente? Obviamente sé que hará mucho frio allá arriba, pero pregunto por las condiciones meteorológicas y demás que puedan retrasar o hacer más difícil el curso.

2. He consultado en varias escuelas de mi ciudad (Madrid capital) y los precios de los cursos son similares, en torno a los 650€. Pero lo que me parece curioso es que hay una que tiene dos cursos adicionales de progresión y experto. Con el primer curso que ofrecen la mayoría de escuelas no se sale volando por ti mismo?

3. Por lo que sé, un equipo básico de parapente nuevo puede valer a partir de los 3.000€. Qué precio puede valer un equipo básico usado? 3.000€ es demasiado para mi y no podría asumirlo.

4. En la Comunidad de Madrid que tan buenas condiciones hay para volar en el año? Se puede aprovechar muchos días?

5. Alguna escuela recomendada para hacer el curso?

Muchas gracias por lo comentarios.
Avatar of Angel
Angel

Aprender a volar

En invierno llueve mas, esos dias no se vuela. No es buena epoca para volar mucho y alto pero puede serlo para aprender.

Si, sales volando por ti solo pero te tocara seguir aprendiendo cosas autonomamente.

Depende del estado, una cosa aceptable alrededor de 1500€.

Madrid es buena zona de vuelo, tienes bastantes posibilidades para volar asiduamente

Saludos


Avatar of Fer
Fer

Aprender a volar

Hola!

No es mala época el invierno, como comenta el compañero lo único los días de lluvia. Entérate de las zonas concretas donde entrenan las escuelas que has visto, y ves a la que mas te convenga. Date cuenta que los paseos a las clases son un desembolso importante en combustible.
De segundamano hay muchas cosas con poca antiguedad y buen estado para aprendizaje con seguridad por 1500 puedes hacerte con todo el equipo para seguir después de terminar el curso practicando.

Un saludo.