La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Consulta-Opinión adquisición de vela (Niviuk, Ozone, Independence, BGD??)

Muy buenas a todos.

Estoy estudiando la posibilidad de hacerme por fin con una nueva vela de parapente. He estado mirando varios modelos y los que más me atraen debido a mi nivel, son estas:

- Niviuk Koyot 2: www.niviuk.com/product.asp?i=esp&id=&prod=JNLQIQN0&news
- Ozone Mojo 4: www.flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/mojo4/info
- Independence Pioneer: www.independence-world.com/internet/nav/001/00160312-9a91-b921-33e2-dc8ada3b7d8f.htm
- BGD Wasp: www.flybgd.com/en/paragliders/paraglider-en-b--wasp-21-0-0.html

¿Alguno de vosotros podeis darme vuestra opinion?

Muchas gracias.
Avatar of KARPYTO
KARPYTO

Pruébalas

Lo mejor es que las pruebes.
Avatar of torres
torres

estoy en las mismas

Buenas "Sitito"
Yo también estoy ahorrando para comprarme una de las velas que mecionas (puede que incluyese alguna otra marca).
De las que dices todas son en A, menos la Wasp Bruce que es en B. La Mojo 4 acelerada es B según la talla.
La historia de probarlas me parece utópico. Puede que para alguien con muchas tablas, que sea un fiera, sepa distinguir las reacciones entre una y otra en un vuelo, yo desde luego no. Además que las condiciones de vuelo deben ser idénticas para todas las velas.
La elección es complicada, tal vez comparar los datos de la ficha técnica ayude un poco.
Para mí también contaría en qué rango de pesos me encuentro. Mi peso en vuelo es de 100 kilos (80 + 20 de equipo), en la Mojo 4 me encuentro justo entre una talla y la otra, y yo prefiero que mi peso vaya justo en mitad del rango de peso de una vela.
Si yo la fuera a comprar ahora mismo:
Descartaría la Mojo 4 por el tema de pesos
Descartaría la Koyot 2 por ser la vela más básica de Niviuk, y aspiro a volar un poco más que una vela de escuela, pero muyyy tranquilo
Descartaría la Wasp porque ni me sonaba, además es B.
Posiblemente me quedase la Pioneer
El problema de preguntar en un foro es que algunas de las opiniones dadas (si las hay) son interesadas, de distribuidores, gente que vende, etc... con lo cual uno nunca sabe cómo distinguir el consejo sincero del interesado.
Otro tema es conocer los precios, que muy poca gente los dice públicamente.
Salud y suerte con la elección.
Avatar of Mikel
Mikel

Velas parecidas

Mira, las prestaciones y seguridad de las velas que nombráis (y otras que sean del mismo estilo) van a ser parecidas. Es como comparar un Opel Corsa y un Renault Clio. Pues mucha diferencia no hay.

Lo que tenéis que mirar son los detalles y vuestros gustos: que giro te gusta mas, esta infla mejor, esta me sale más barata, el distruibuidor está cerca (para arreglos/repuestos), etc. Son en esas "cositas" donde está la diferencia. Y no en los planeos, velocidades, seguridad, etc, que poca diferencia habrá.

Si podéis probadlas y decidid en base a vuestra experiencia o, si no podéis, en experiencias de amigos cercanos.

Suerte.