La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

windtech Zephir

Estoy pensando en comprar esta vela para libre y paramotor .Alguien que la tenga que me oriente. Se aceptan consejos pero siempre pensando en utilizarla la vela en libre y motor .Gracias.
Avatar of jose
jose

ZEPHYR

yo la tengo i funciona de coña,rápida,segura,ligera sube con un suspiro,para mi es una de las mejores velas del momento yo la vuelo con motor pero para libre solo tienes que ver el test de prueva que tienes en la pagina de windhtec
es muy rapida al mando y la talla L TODO A
Avatar of angel
angel

La llevas con bandas de paramotor?

Hola Jose la llevas con bandas de paramotor o lleva las de libre .¿ Por cierto las bandas que lleva de casa llevan trimmer ?
Avatar of jose
jose

zephyr

yo la le e puesto las de paramotor, pero tambien vole con las de libre con el motor,lo unico que con las de libre penduleaba un poco,depende cuanto vueles
en libre si solo vuelas en motor esporadicamente deja las de libre, pero si vuelas mas con motor pon las de paramotor
Avatar of jose
jose

zephyr

las bandas que trae de casa son de lilbre muy finas,y sin trimmers pero si tu la
pides con las bandas de paramotor te mandan la vela con estas bandas que i tienen trimmers son mas cortas y mas anchas para contrarrestar el par motor
no es una vela de escuela, necesitas tener un poco de experiencia bueno espero haberte servido de ayuda un saludo y buenos vuelos
Avatar of angel
angel

Duda

Mi idea es la siguiente: pedirmela con bandas de paramotor porque es con lo que mas voy a volar. Mi duda es si algun dia vuelo en libre con bandas de paramotor , si estas me permiten configurar los trimmers para libre , con el fin de no estar cambiando bandas .
¿Se podria esporadicamente volar en libre con bandas de paramotor ? aunque tenga regularle los trimmer para ese vuelo concreto . Lo que no se es si habria que dejarle los trimmer recogidos ,posicion neutra o si no es posible volar en libre con bandas de paramotor .Gracias por las aclaciones .
Avatar of Julio Aguilar
Julio Aguilar

En Costa Rica

Una de las mejores velas DHV1-2 que he volado, sube con cualquier burbuja pequeña, super rapida, muy segura.... hagale(comprala)
Avatar of jose
jose

zephyr

puedes volar con las bandas de paramotor en libre sin problemas y puedes usar el trimers para ganar velocidad, aunque es mejor utilizar el acelerador. las bandas de paramotor tambien tienen posibilidad de ausar acelerador
Avatar of Angel
Angel

Gracias Jose por las aclaraciones

Gracias Jose por las aclaraciones , pero porque dices que es mejor usar acelerador que los trimmer . ¿ Usando el acelerador no hay mas riesgo de una plegada frontal que con los trimmers ?
Avatar of jose
jose

escuela

tio no se si tu as echo el curso,pero si lo as echo deberias saber todas estas cosas. te aconsejo te leas algunos libros de parapente donde encontraras respuestas a todas tus preguntas, consulta con tus monitores,y si as echo el curso y no saves estas cosas que te devuelvan el dinero un saludo
Avatar of Angel
Angel

NOS PASAREMOS POR LA ESCUELA

Igualmente , "SABER" se escribe con "B" y " HAS HECHO" se escribe con " H" , yo tengo que repasar la teoria de parapente pero tu tendras que pasarte a recoger el graduado escolar.Saludos.
Avatar of volaor
volaor

graduado

hola angel, yo creo que el compañero jose solo te ha aconsejado y encima que se a molestado te pones asi con lo del graduado, pues coje y pregunta a quien te da el graduado tus dudas del vuelo que seguro que te puede ayudar mejor que nosotros que no sabemos escribir pero que si sabemos volar. igual el que te ha dado el graduado te aconseja que vueles con un paraguas.
Avatar of Angel
Angel

Respuesta al graduado

Graduado tienes razon ,no deberia haber contestado asi , por lo cual pido disculpas , pero anteriormente no estaba preguntando nada absurdo ,sobre todo si vienes del vuelo libre y no has manejado nunca los trimmers.
Sabemos que existen muchas variables y como estas afectan a la curva polar , incidencia y borde de ataque , y de como los perfiles se ven afectados en su configuracion con la utilizacion de ambos mandos o si tenemos un perfil reflex donde el centro de gravedad esta desplazado hacia el borde de ataque .Son muchas las variables que influyen , y cada vela es distinta .
Todos sabemos que realizando algunas maniobras con un tipo de vela no pasa nada y con otras te matas.
Igualmente tiene usted razon pido de nuevo disculpas al Sr. Jose.
Avatar of jose
jose

cervantes

de nada
Avatar of licenciado
licenciado

menos movil y mas escuela

Jose tiene TODA LA RAZON DEL MUNDO. Duele a la vista leer algunos post de peña que no tiene ni Certificado de Escolaridad, y que están todavía más viciados si cabe con el P. Movil. Señores esto no es un móvil, esto es un foro dónde la gente se expresa con más o menos educación, pero que leer tantas faltas de ortografía en la lengua de Cervantes mosquea un poco.

Hala, a volar más y a volver a repasar la lengua española que da mucho de sí.
Avatar of albert68
albert68

trimmers

hola ,quisiera saber como he de llevar los trimmers sueltos , recojidos , neutros, soy novato la vela es una alpha 4 advance .
gracias.