La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Cambiar cordinos

Hola, quiero cambiar los cordinos de mi vela, sabeis de alguna empresa seria donde pueda encontrar este material? Es facil ponerlos? Es caro? Gracias.
Avatar of tincho
tincho

uy!

No es ni facil, por el mucho tiempo que lleva cambiarlos (imprescindible una mano amiga de ayuda, y si entiende lo que es un parapente mejor); ni barato dependiendo del valor actual de tu vela, ya que puede significar un porcentaje importante de su valor ( 300 o 400 € +-)
Avatar of MADparapente
MADparapente

Info

Hola Fer, para cambiar gran numero de cordinos lo mejor es pedírselo al distribuidor de tu marca o al fabricante si resulta facil tratar con el. Para su colocación puedes liarte tu mismo (no hay que ser un figura, pero si observador y ordenado) o confiar en alguna tienda o taller de tu ciudad. En Madrid los colocamos nosotros. Puedes contactarme en el 605 332 080. Un saludo
Avatar of mimiguelillo
mimiguelillo

busca un sitio espacioso.-

te recomiendo un sitio espacioso, yo me puse manos a la obra con la mia, sin ningun tipo de experiencia previa, y en un plis plas la lié bien liada, despues con un poco de paciencia quite todos los cordinos de las bandas, los estiré a los lados de la vela (como si fuera una guitarra), y fuí colocandolos por orden. hazte con el esquema de cordinos de tu vela, que suele venir en el manual de la misma, ya que refleja la nomenclatura de cada uno, para no mezclar los de distintas longitudes. cuando terminas compruebas con algo de campa que está todo bien y no presenta deformidades la vela y disfrutas de la satisfacción que da conocer un poco mas tu vela.-
Avatar of torres
torres

tu mismo

yo cambié tres suspente por mi mismo sin ningún problema. Pero realmente necesitas un sitio amplio, tranquilo, el esquema de todo el cordaje (en internet lo puedes conseguir) y tiempo.
Si es entero casi mejor que te lo hagan, si son varios hazlo tú mismo.
Yo compré los suspentes hechos a medida en este enlace
www.vuelolibre.com/product_info.php?cPath=74&products_id=204
(NI SON AMIGOS, NI CONOCIDOS, NI TENGO NADA QUE VER CON ELLOS, PERO FUNCIONAN MUY BIEN... NO ME LLEVO COMISIÓN, NI ME CONOCEN SIQUIERA!!!)

Salud y a volar!!!
Avatar of Christian Cid
Christian Cid

cordinos

Hola llevo años reparando parapentes y tambien hago lineas.
Llamame al 655 096 877 o escribe al tallerprocid@hotamil.com
Alli ves quien soy www.christiancid.com

Saludos Christian