La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

NOVA X-ACT 125/m

hola a todos foreros, soy nuevo en este mundillo y quisiera iniciarme, no se si alguno conocereis la vela que pongo en el titulo, la NOVA X_ACT 125/m, me gustaria que quien la conociera me hablara de ella,comportamiento, fiabilidad, etc y si seria buena vela para iniciarme y progresar en este deporte. . Y luego, una duda que me surge en cuanto a la eleccion de la talla, pesare 92 o 93 kilos, cuantos kilos tendria que añadir de accesorios para calcular el peso total en vuelo? que limite superior deberia escoger en la vela?, Un saludo y gracias anticipadas
Avatar of javi
javi

nova

la vela que dices es del 98 (al menos el diseño) , por lo tanto tiene 12 años.. ya es una vela vieja ,yo de ti le haría un test de porosidad a ver cómo está , o dile que le haga uno al que te la vendió , no vaya a ser que le suceda algo . las velas viejas no tienen las mismas reacciones que las nuevas , pierden propiedades . No con esto te digo que la tuya sea peligrosa pero puede serlo .
yo de tí me buscaba algo más moderno . Una vela del 2005 o así suele costar unos 300 a 500 euros . y las velas ya del tiempo de la tuya se suelen usar para hacer campa . el peso total es de unos 20 kilos sumado al tuyo en pelotas , ( más o menos ) o sea que si pesas 90 kilos , el peso total en vuelo será de unos 110 kilos (siempre más o menos) . esa vela parece de nivel 1-2 así que será segura pero tampoco sé los vuelos que tiene ni nada de eso .
mi consejoes que le hagas un test de porosidad para ver qué tiempo le queda de vida a la vela . saludos ....
Avatar of Wata
Wata

talla L

rango 100-140 kgs. talla L.