La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of sergioprospero
sergioprospero

Opciones compra vela B+

Buenas, quisiera abrir este post para preguntaros qué vela B alta elegir y me orientéis un poco. 

Llevo unos 160 vuelos, exámenes piloto avanzado aprobados y vengo de una A, luego tuve una B baja (hook 2). Suelo hacer vuelos suaves en invierno pero en verano vuelo térmicas potentes a +5 y ahora quiero iniciarme en distancia.

Mi peso es de 98 kg así que busco sobre 120 kg carga total para ir 2-4 kg por debajo del máximo.  

Mis opciones:

Infinity 5 (Uturn) 105-120kg

Rise 4 (Airdesign) 100-125kg

Rush 6 (Ozone) 110-130

Eden 7 (Mac Para) 105-130kg

Base 2 (BGD) 100-125kg

Busco una mezcla entre seguridad y velocidad...vamos la vela perfecta para iniciarse en XC.

Alguna opción que me haya dejado y sea recomendable? Aparte de mirar las maniobras y los certificados, qué me sugerís para decantarme por una u otra? Probarlas todas?

Muchas gracias!

 

Avatar of alien
alien

B-Alta no es necesario para el cross

Para iniciarte en distancia te recomiendo una B Baja. No es que las que has dicho sean malas, pero es un mito que te hace falta una así para hacer cross. Mis primeros cross los hacía con la vela de escuela, y si no vuelas acelerado mucho, no habrá mucha ventaja al conprar una B-Alta.

Si cambias de vela que sea porque la tuya esté ya desgastada, con la Hook se pueden hacer buenos vuelos de Cross. Y al llevar una vela tranquila que conoces, irás más concentrado en escoger la ruta y encontrar la térmica y menos pendiente enecontrolar la vela.

Más que en pensar en cambiar de vela, te recomiendo que hagas un curso de seguridad.

Si estás decidido en cambiar a una B-Alta, cualquiera de las que menciones está bien. Si puedes pruebalos, y si no, compra según la relación que tengas con el vendedor.

Avatar of sergioprospero
sergioprospero

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta,

La cuestión es que aunque es verdad que en verano va genial porque voy arriba de rango, en invierno con la ropa voy 2-3 kg por encima del máximo, y las condiciones son más suaves.

Desde Octubre veo que, en estos casos, mis compañeros siguen flotando y yo voy rascando pared. Además estoy cogiendo más peso en el gym y me pondré sobre los 98-99, por lo que necesito una vela de 120 de máxima.

No es que la hook 2 vaya mal, tiene 11 años ya, y las nuevas teconologias y planeos son mucho mayores. Y qué coño, que ahora que me puedo permitir vela nueva, pues eso, vela nueva.

Saludos!