La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of portero
portero

deportista frustrado


ME ENCANTA EL PARAMOTOR Y SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN PRACTICARLO. PERO AL LADO DE MI CASA VUELAN A UNA ALTURA Y HORARIOS REALMENTE MOLESTOS Y CREO QUE ESTO VA EN CONTRA DE LOS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE DENTRO DE LA NORMA. ¿QUÉ OPINÁIS? ¿ALGUIEN PUEDE ASESORARME SOBRE LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR?
SALUDOS Y FELIZ AÑO! AGRADECERÍA QUE ME AYUDASEIS. GRACIAS.
Avatar of paramotero
paramotero

la siesta?

Hola, me imagino por tu mensaje que los horarios molestos será el de la siesta ¿no?, porque no creo que por tu zona vuelen de noche o a las 6 de la mañana.

Decirte que la siesta, como bien dices puede ser que te moleste, pero como en España todavía no está "legislada" pues se puede hacer ruido, gritar, poner el motor a tope, etc... ahora sí, si lo que hacen es sobrevolar casas a poca altura sí que está muy mal y terminantemente prohibido por aviciación civil, así que si es eso te recomiendo que llames al 062 y se lo comuniques.

PD. pero si lo que te molesta es el horario lo tienes chungo.

Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Hablando se entiende la gente...

Paramotero, no creo que sea necesario añadir leña al fuego...
Portero, teniendo en cuenta que estás en un foro de parapente-paramotor no creo que haya mucha gente que te comente lo que preguntas pues parece que lo haces en un plan un tanto inquisidor, sin ofender, para prohibir a alguien volar o denunciarlo...

Creo que lo mejor es, si no lo has hecho ya, hablar con ese grupo que vuela en tu zona. Por la experiencia que tengo, los parapentistas intentamos respetar y llevarnos bien con la gente del lugar en donde volamos, ya que es por ellos por los que podemos volar (hace falta una zona para despegar y aterrizar). Ésta fue una de las primeras cosas que me dijo mi instructor cuando empecé a volar por mi cuenta... Hay que respetar a la gente de la zona...

Si lo que hacen es molestar con pasadas bajas por encima de las casas... estoy de acuerdo con Paramotero... llama al 062, se lo merecen por capullos... lo único que hacen es dejar quedar mAl a todo el colectivo.

Pero estoy casi seguro de que hablando con ellos llegarás a algún tipo de solución que os satisfaga a ambos...

Un saludo y buenos vuelos... y siesta si es el caso.