La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of edomonchy
edomonchy

las 4 mejores marcas de parapente en el mundo

Hola amigos.
Estoy por empestar el curso y me interesa tomar todo tipo de opiniones cuando empiezo algo nuevo.
por empezar soy ex paracaidista con 175 saltos, el tema de manejo y aterrizaje tengo algo de experiencia.
La actividad que tengo idea es espesar con laderas y torno y con el tiempo paramotor y me gustaría comprar un equipo que dentro de lo posible lo pueda usar alternando las posibilidades, mido 1.80 y peso 100 kg y por suerte en vaga ja , gracias Eduardo de Argentina.
Avatar of Empezar
Empezar

¿Que es lo que quieres?

Pues si nos dices que es lo que quieres y de donde eres se te podra aconsejar mejor, si no es mas dificil. Supongo que lo primero es acercarte a alguna escuela de parapente y hacerles todas las preguntas sobre un curso y material que necesitas, busca alguno cerca.

Un saludo
Avatar of edomonchy
edomonchy

es poder elegir una escuela

Soy de Buenos Aires Argentina.
Estuve visitando escuelas pero en realidad por lo que estoy viendo lo siento muy comercial y poco convincente a mi gusto, cuando empiezo los diálogos es como lo importante es el curso y no me responden con sinceridad por que no tome el curso es mi sensación.
y lo que quiero es que me respondan pilotos con experiencia de cual de su punto de vista son las 4 marcas de parapentes mejores en el mundo, por material por diseño,por ventas, por confiabilidad SEGURIDAD etc.
por ejemplo la marca sol de Brasil me comentaron que son materiales duros pesados y cuestan ponerlas estables sobre la cabeza pero son las mas económicas, pero esa escuela no vendía esa marca.
Me explico en otras palabras para vos que marca de parapente es una FERRARI O
MERCEDES BENZ.
Cuando practicaba paracaidismo no tenia problemas por que los equipos eran del club y usaba el que mas me sentía mejor, pero acá te lo tenes que comprar si o si no me queda otra.
Avatar of Wata
Wata

Depende de los gustos

Mi consejo es que te compres una vela DHV 1 o 1-2 de segunda mano para empezar. Cuando tengas experiencia y por tanto criterio propio, pruebas diferentes marcas hasta que des con la vela que mejor te vaya. Marcas buenas hay muchas y si no vas a competir supongo que tampoco importa en exceso las prestaciones salvo la de tu comodidad. Casi como en todo, lo caro suele ser lo mejor. Marcas para mi buenas, pueden ser NOVA, OZONE, UP, U-TURN, APCO...., no se, depende. Yo no estoy muy puesto en las ultimas tendencias tengo experiencia con las tres primeras marcas, las otras son algunas de las que mas veo en los despegues. Lo de dejarse asesorar por las escuelas en general suele funcionar aparte de que a la hora de tener cualquier tipo de problema a posteriori la escuela esta ahí para responder. En cualquier caso esta es mi opinion personal segun mi experiencia. Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Avatar of edomonchy
edomonchy

Gracias wata

Gracias por interesarte y interpretar mi consulta un abrazo sincero para estas fiestas.
A me gustaría saber de donde eres.
Avatar of Adolfo
Adolfo

De acuerdo con Wata

Para que tengas otra opinión más, estoy de acuerdo con Wata, yo suelo recomendar al que empieza que se compre una vela de segunda mano y cuando lleves un tiempo volando te compres una vela que la pruebes y te guste, la marca no es tan importante, lo principal es que la vela se adapte a lo que buscas. La primera vela te la tendrán que aconsejar, es posible que la propia escuela donde des el curso te pueda vender una. Es importante que pienses que este deporte conviene practicarlo con otros y es bueno entrar en un club donde puedas seguir progresando después del curso, con gente que te vaya ayudando para terminar de aprender. Como marcas, a mí me gusta Ozone, otras marcas que tienen buena fama son Nova, Advance, Swing. De la marca Sol no conozco mucho.
Avatar of volador
volador

aprender a volar en bs as

hola eduardo yo soy de buenos aires y vivo en españa pero aprendi a volar a motor en argentina y aca en libre, yo te aconsejaria que hagas el curso, si no lo haces lo mas que te va a pasar pude ser un golpe y unas cuantas palas y con que rompas 2 ya pagastes el curso, que lo toman comercialmente pues si ellos viven de eso pero es un precio que hay que pagar cuando se empiesa algo nuevo, con respecto a la vela, te aconsajaria que luego del cuerso le pidas consego a tu instructor que conosera tu forma de volar y tu capasidad de progrecion. si queres que te aconsegue alguna escuela para que vayas a visitar demate tu email y te lo mando para que nadie se sienta ofendido, yo te aconsejare para mi las 2 mejores escuela de paramotor en bs as aparti de ahi tu ya elijes un saludo y suerte
Avatar of pepito
pepito

windthec

la marca Española windthec tiene estupendas velas,pero en este pais solo recomendamos marcas extranjeras, que poca autoestima,os imaginais un aleman o suizo o checo,recomendar en su pais una vela windthec,
pues aqui todo el mundo recomienda 10 marcas y ninguno se acuerda de winthec y niviuk que son ESPAÑOLAS Espain is Diferent
Avatar of Wata
Wata

Puede que tengas razon, ilustrame.

Joder Pepito parece que tengas acciones en Windthec, ja,ja,ja.Ya he visto dos respuestas tuyas con lo mismo. No he probado nunca una la verdad, y quizas sea cierto eso de que son tan buenas como dices, asi que, no se.... ilustranos, por favor. Como he comentado antes, no estoy puesto en las ultimas tendencias. Creo que el diseño esta cambiando mucho en los modelos modernos en general, he visto prototipos Air-cross con 2 bandas en vez de tres, con sables, etc. Probe una Nova hace poco, y flipe, siendo una 1-2 era un misil. ¿Menthor, creo, puede ser? Quizas me equivoco pero windthec es una marca intermedia y la considero buena, calidad-precio pero no dentro de las 4 mejores. Por otro lado siempre me ha sido mas facil probar demos de cualquier marca menos de las Windthec, me han ofrecido probar advance, nova, apco, up, edel, ozone, gin y no se algunas marcas mas, hasta una que ya no existe fliying planet, coño pero nunca windthec. Algo falla, quizas en la distribucion, el marketing, diseño... no se pero para ser marca española no tiene la difusion, ni la aceptacion deseada. ¿Porque? ni puta idea, quizas alguien mas espabilao que yo(cosa facil) pueda dar razones de peso. Habran publicadas comparativas por ahí entre los diferentes fabricantes y modelos. Me remito a lo dicho al principio de este foro, lo ideal es probar velas, hasta dar con la que te convence. Tampoco me parece de recibo lo de como es española hay que comprarla.
Avatar of edomonchy
edomonchy

BS. AS

edomonchy@yahoo.com.ar
Avatar of Obama
Obama

Bueno como dato curioso los paracaidas para los militares

Los paracaidas que usan los militares en usa son fabricados en  españa. So los paraglider deverian ser confiables.