La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of CORDERO
CORDERO

Ayuda extraoficial

Hola, me llamo Juan Jose soy de Isla Cristina (Huelva), y estoy haciendo el curso de paramotor con Clemente (Marino para concretar), es que tengo una duda que me ronda la cabeza y no me deja por mucho que me digan por que me gustaria que me asesorara un piloto con mucha experiencia. Tengo un Snap 100 que puede pesar los 33 kilos cargados a tope de combustible, cuando me compre la vela (Windtech Evo 27) pesaba 70 kilos, ahora peso 65. El vuelo que realizo es en la playa, pero aki el gradiente de viento suele ser fuerte y cuando comienzo a ascender me empiezo a kedar clavadillo, asi como cuando cojo alguna termica o ascendencia por fuera de la costa. Los otros dias intentando entrar en la costa sobre las 9:30 de la tarde con viento en el suelo de unos 5-7 km/h y direccion S-SE, ya que hacia 30 minutos habia cambiado de N-NO habiendo 10-15 km/h de viento. Pues cuando me decido entrar empiezo a sentir turbulencia, las cuales me incomodan, doy 180º y a los pocos segundos con los frenos en posicion en las orejas y con motor en crucero (vale decir que salgo con 2 puntos de trim sueltos y no los tocos pues me da miedo soltar trim todavia) me sobrebiene mi primera abatida la cual consigo controlar con un pequeño atraso de la vela y veo como el intrados pierde presion pero que al aplicar freno y retrodecer la vela recupera rapidamente y posteriormente otra buena abatida (cabe decir que estaria a unos 40 metros del suelo)que vuelvo a controlar. Esto me paso al entrar en una masa de aire frio cerca de la costa pues donde despegue notaba aire caliente. Al aproximarme otra vez al despeque que estaria a unos 150 m. pues vuelvo a la masa de aire caliente y otra vez estabilidad total. Vuelo 5 minutos alrededor y aterrizo. El corazon no me cabia en el pecho. Se que no era para tanto pero son mis dos priomeras abatidas forzadas y no me lo esperaba. Este lunes voy a recoger el paracas de emergencial. Y ahi va mi gran pregunta: Es la talla 27 la apropiada para mi Y/O para el vuelo por la costa?? Clemente me dice que si. y aunque haciendo cuentas la carga minima son 85 kilos y yo con el paramotor + vela + yo + combustible hasta la bola sumamos unos 27+7+65+8. No estoy muy convencido por eso pido ayuda a profesionales y si conocen esta vela .... pues mejor. Gracias. Nota: No desestimo la informacion ni de Clemente ni de Marino, pero me gustaria tener mas opiniones sobre el tema con profesionales fuera del ambito. Gracias de antemano. MSN: corderojunior@hotmail.com