La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of El ave que pasa al lado del rio en invierno y no pasa frío.
El ave que pasa al lado del rio en invierno y no pasa frío.

Tanta diferencia hay??? Buzz-Z & Rush de Ozone

Hola amigos y amigas pilotos. La pregunta en sí es si tanta diferncia hay entre una u otra vela. En la Página de Ozone describe a la Rush como muy dinámica, y a la Buzz-z como algo menos dinámica pero con muchas prestaciones para cross.

Puede ser peligrosa la Rush para alguien que vuela "menos de 50 horas" al año? (la página pone "para pilotos que vuelen más de 50 horas") o sin embargo es mejor mirar el talento que las horas?

A la hora de seguridad pasiva, son parecidas?

Si alguien ha volado las dos por favor a ver si me hecha una mano. Actualmente vuelo una Niviuk nk1, y llevo unos tres años volando unas 30 horas al año.

Un abrazo volador
Avatar of verdesystems
verdesystems

Velas

Creo que las horas dan experiencia y la experiencia acaba dando talento, aunque hay gente que nace con talento.

De experiencia sobre las velas no te puedo comentar nada pero de características técnicas puedes hacer una comparación en esta página WEB.

http://www.para2000.org/

Personalmente me encanta la vela que vuelas actualmente.
Avatar of Roberto
Roberto

Diferencias

Hola.

Conozco bien las dos velas. Si que hay diferencias entre ellas en el comportamiento en vuelo. En la página de Ozone lo explican bien, la Rush es más dinámica.

La Buzz Z es una vela 1-2 con una homologación más cercana a la 1 que a la 1-2, sin embargo su rendimiento es muy alto para su clase. Los movimientos de cabeceo y alabeo son muy amortiguados, por lo que para una persona con "poca" experiencia o recién salido de escuela es perfecta. Le perdonará muchos errores de pilotaje.