La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

derpegue en paratrike

Tengo 23 años volando paratenteen Perú y hace tres dias enpece a practicar paratrike hice dos vuelos en condiciones de viento suave entre 2 a 4 km/h y bonito vuelo 40min en el aire ,bueno hoy fue diferente en principio el viento por la mañama temprano 5:30am los arboles me decian algo viento entre 6 a 10 km/h. Intente despegar con ese viento todo paresia bien el ala inflo corectamente le doy gas para levantar vuelo y siento q se me va ladeando el trike hacia la izqierda, dejo de ascelerar y fue todo. Al ver el video inisialmente todo va bien despues veo q el ala se va de lado y finalmente hay una plegada asimetrica del lado derecho.
Mi pregunta es la siguiente q puedo hacer para mejorar estos despegues con esta intensidad de viento.
Avatar of motoron
motoron

Despegue en paratrike y control de la vela

Hola:

6-10 kms/hora no es una velocidad de viento alta, pero requiere de práctica.
A diferencia del despeque con los pies, donde si el parapente se ladea puedes ladearte un poco para compensar mientras corriges con los frenos, el trike requiere ser un poco más fino y :

1. Tener bien controlada la orientación del viento, enfrentándote lo máximo al mismo siempre que sea posible

2. Practica mucho el control de la vela en campa sin trike, y si hace algo de viento intenta despegar con el viento un poco de lado para acostumbrarte a que la vela se incline y tengas que corregir. Ésta maniobra te dará mucho control sobre la vela, y te será luego muy útil con el trike.

En resumen: mucha práctica de vela en campa en todo tipo de condiciones.