La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

windtech honey

Buenas noches
Soy nuevo en este mundo del parapente y estoy buscando una vela, me he dado cuenta lo dificil que es,
Estoy pensando en una honey y me gustaria saber que tal es esta vela muchas gracias.
Avatar of Yo
Yo

No lo hagas

No comprare otra windtech en mi vida. Me duro exactamente 47 horas. La tela de mi vela veni defectuosa y estaba con 16 seg de porosidad a los 4 meses....pa tirarla.y cuido mucho mis velas.lo barato sale caro. Windtech no se hizo cargo de nada.
Avatar of Hola
Hola

Tengo algo que te puede interesar.

Hola.
Creo que tengo lo que buscas, se trata de una Advance Epsilon 6 talla 28. Muy buena para progresar y para iniciarte, es una 1-2 (B).
Avatar of Mario
Mario

Honey

Hola Jose.
Respondiendo al tema y sin criticar a Windtech, tengo que decir que la Honey es una vela A ideal para un piloto de tus caracteristicas, con poca experiencia; te permitira progresar rapidamente. Tiene buen planeo, buena velocidad (a frenos libres y acelerada) y lo mejor es el giro. Con esta vela podras centrar las termicas con un giro muy cerrado.
En cuanto a construccion, yo no tengo quejas.
Aqui dejo un video, girando termica y haciendo alguna maniobra:

Avatar of alber
alber

honey ok

Va muy bien con el motor también, para ser una A penetra muchísimo en el viento y es muy rápida... tiene un buen planeo y tasa de caída... el par motor es inapreciable, gira muy bien a izq y derecha, cargada a tope con el motor pide un toque de freno para el despegue o correr muchísimo.... ojito con soltar el trimer a tope se pone de manos jeje y con viento fuerte lateral se vuelve inestable que da miedo pero en cuanto recojes un poquito el trimer ya esta domesticada de nuevo...
Relación calidad-precio inmejorable... eso si no es una paramania ni una advance en cuanto a detalles de construcción y diseño...
un saludo!!
Avatar of jony
jony

hola mario

que maniobra le has hecho? una pérdida?

salu2
Avatar of Mario
Mario

Perdida y negativo

Si, una pérdida y desde la pérdida un negativo.
Avatar of jony
jony

hola mario

y como haces el negativo? te refieres a un solo plano (lado) no?
Avatar of Mario
Mario

Negativo

Para hacer el negativo hay que meter en perdida un solo lado.

Pero cuidado, si nunca habeis hecho nada de esto no lo hagais sin pedir consejo, no lo hagais sin altura, y no lo hagais con velas avanzadas, estas maniobras hay que aprenderlas cuando se empieza, con una A o una B, porque sino te puedes meter en un liu!!

Saludos...
Avatar of jony
jony

si metes en pérdida un solo lado

pérdida o prepérdida de un solo lado? si metes en pérdida un solo lado comenzarías a hacer un helicóptero no?
Avatar of Mario
Mario

Negativo no es Helicóptero

En el negativo el eje de giro está desplazado a un lado, se consigue metiendo en pérdida uno de los lados.
El helicóptero es mucho más técnico y elegante, el eje de giro está centrado, tienes que conocer muy bien el punto de paracutaje de tu vela y desde el parachutaje decidir hacia que lado quieres rotar.
En este video lo explican muy bien los pilotos de pruebas de Ozone, esta en ingles con subtitulos en un idioma raro, además tienen explicaciones de otras maniobras (Wingover, 360 asimetrico, loop, SAT, SAT dinámico, tumbling):


Saludos!!
Avatar of jony
jony

gracias mario

si ese DVD ya lo tengo pero no te aclara mucho, de hecho me ayudó una mujer francesa para ir traduciendo literalmente lo que decía el piloto pero no te aclara gran cosa. y una cosa será hacerlo con sus velas, y otra será intentarlo con una vela 1-2 que a lo mejor no es tan fácil de entrar en esas maniobras, ahí se ve todo muy fácil