La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

EN B suspentes sin funda cascada superior

Hola amigos. Tengo una cuestión:
Ahora, casi todas las velas EN B que tengan algo de rendimiento llevan la cascada superior sin funda. La cuestión es ¿realmente merece la pena? ¿es mucho más delicado? ¿dura menos? ¿hay que cambiarlos antes?.....................
Como veis, no creeis que sería mejor todo el suspentaje con funda y así hacerlas más duraderas??

Gracias
Avatar of MADparapente
MADparapente

Peche peche

Que tal compi!?
Pues esa pregunta nos la hemos hecho todos... Yo he llegado a la siguiente conclusión:
Los cordinos sin funda tienen menos diámetro comparado con uno con funda de la misma resistencia, por tanto, a base de usar metros y metros de este material conseguimos reducir la famosa resistencia parásita...
Peeeeeero, yo creo que el verdadero interés de los fabricantes que lo emplean en velas intermedias es: primero, publicitario. Queda muy bien decir que usan las ultimas tecnologías y materiales disponibles. Segundo, económico, el cordino sin funda es mas barato que el tradicional y además se deteriora antes, por tanto venden mas repuestos. Y por ultimo las prestaciones, por usarlo en una de las cascadas no se obtienen grandes resultados, tampoco es la panacea usándolo en el 100 por 100 del cono de suspentaje, pero a ciertos niveles, 1km/h de diferencia puede suponer ganar o perder la manga. Estas de acuerdo?
Un saludo!
Avatar of Suspen
Suspen

suspentes

Hola Mad, muchas gracias. Como siempre una respuesta locuaz y temprana.
Pues entonces creo que buscaré una vela con funda en todos los suspentes, y así no entraré por el aro.
Quizás para los que compitan les merezca la pena, a mí seguro que no.

Muchas gracias de nuevo