La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Necesito consejo sobre vela advace sigma5,gracias

q tal las prestaciones de la vela advance sigma5??que tal para empezar estos 2 proximos años??es del 2004 por 300€??estoy por terminar el curso de iniciacion me kiero comprar un equipo pero no tengo muxo dinero.
Este seria para unos años hasta q ahorre para uno mejor.
Gracias por tu ayuda
Avatar of David
David

no se quien...


chaval, no se con quien habrás hecho el curso, ni quien te aconseja, pero desde luego lo que hay que oir. Luego dicen que los que hacemos parapente estamos locos, al final va a ser verdad...
Avatar of Yo
Yo

Consejo

David, mlg26 solo pide un consejo. No hace falta nada más.
mlg26 seguramente no te habrán explicado correctamente el tema de las homologaciones, o al menos es la sensación que da. Deberías de informarte en el tema.
Solo un consejo, búscate una vela con homologación 1 ó 1-2 (Actualmente A o B), que son las apropiadas al salir de la escuela. La sigma es Homologada 2 (o C), y no te perdonará en algunos errores.
Yo no te la aconsejaría.
Avatar of mlg26
mlg26

muchas gracias por el consejo

lo tendre en cuenta.un saludo
Avatar of OCE
OCE

Cuidado



Llevan toda la razón en el comentario que te hacian anterior al mio, muchas veces cuando se anda corto de pelas hay gente que aprovecha la oportunidad para "clavarte" cualquier vela. Esa vela que tu comentas es más apropiada para cuando lleves algunos años ya volando y vueles más de 50 horas al año. Como bien te decian antes para recien salido de escuela conviene más un LFT1 o LFT1-2 (EN A y EN B respectivamente). Quizas no por ser barata sea la que más te conviene en estos momentos de tu aprendizaje.


Un Saludo...

Oce..
Avatar of Vicentin.
Vicentin.

De acuerdo con yo

Hola.


Lo primero es decirle a David qu no estaría mal lo que le dices si no fuera porque al final no le dices nada de lo que pregunta. Demuestrale que no estamo locos dandole un buen consejo como ha hecho YO en vez de dejar la respuesta así.

Después, estoy deacuerdo con lo que dice YO, es más, yo añadiría que no te compres una vela por el hecho de que cuesta 300€ y ponerte en peligro porque todavía no tienes experiencia en vuelos en ciertas condiciones "difíciles", y meterte en una 2, como que tampoco te lo aconsejo. Busca una 1, 1-2 (A o B) y aguantala hasta que el cuerpo y la experiencia te pida un poco más. Aunque te cueste un pelín más comprate una de iniciación, al final lo agradecerás.


Un saludo y que vueles mucho, pero seguro.
Avatar of Vicentin.
Vicentin.

Me alegro.

Pues eso, que me alegro mucho de que te hayamos sido de ayuda, que para eso estamos.
Avatar of mlg26
mlg26

dudas resueltas

Muchas gracias por los consejos he aprendido un monton hoy de velas gracias a vuestros consejos.
David he d decirt q la escuela es de lo mejorcito al igual q el profe,si ellos aun no me han enseñado nada en cuestion de equipo sera xq solo he hecho 2 dias d curso de iniciacion y hay cosas mas importantes de las q hablar q de equipos.
Supongo q como todos en vuestro momento estoy deseando volar y mi inquietud hace q ya ande buscando equipo cuando aun no se tanto,
Pero bueno supongo q ninguno nacio sabiendolo todo en este mundo,tiempo al tiempo.
Temporalmente las dudas estan resueltas.
Me habéis sido de gran ayuda

Avatar of David
David

..me alegro

Siento no haber respondido a tu pregunta, como bien dicen, pero parece que mi comentario si ha generado la suficiente atención como para que otros si la contesten., es un tema recurrente en estos foros, yalo iras viendo.
Como bien dices en un par de días no te han podido comentar todo en la escuala, y todos hemos pasado por ese estado de ansiedad por tener el equipo y volar cuanto antes, pero no olvides que el Parapente no es peligroso, lo es el piloto, y a poco que mires por ahí veras que una vela de esas características, esos años y ese precio, salvo que te la venda tu madre, es una irresponsabilidad y como bien dicen hay mucho LISTO/A suelto que por dinero hace lo que sea.
Veo que te han aclarado las dudas, espero que disfrutes y que tengas buenos vuelos