La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Plegado de vela

Hola, una preguntilla para ver que hacer . ¿Se puede plegar la vela con varillas tradicionalmente, es decir, por mitades?..-.Ya lo se que se puede , digo que si le pasa algo con el tiempo. El plegado es normal sin apretar mucho. o es mejor dejarla en la repollera siempre aunque ocupe mas.

Muchas gracias.
Avatar of Felixparapente
Felixparapente

Plegado de vela

Pues yo soy un maniático del plegado, de hecho paso bastante más tiempo plegando que volando, je,je. Tengo una vela con varillas y todo el mundo recomienda plegar por cajones. Para recogerla y llevarla a casa la meto en la bolsa colipack, pero intentando juntar los cajones, para que las varillas sufran lo menos posible. Para plegarla por más tiempo uso una bolsa salchicha, que me parece un gran invento. Un día estuve recopilando vídeos sobre formas de plegar y me di cuenta de que refleja nuestra propia forma de ser. Con la lección aprendida le di mi propio estilo y añadí mi video. Si tienes curiosidad puedes verlos en mi blog:
http://felixparapente.blogspot.com.es/
Lo encontrarás en la parte de abajo de la primera entrada, después de los enlaces a vídeos y 'ejemplos de superación'. Espero que te resulte útil.
Felices vuelos. Felixparapente.
Avatar of jose
jose

plegado

Muchas gracias Felix.
Avatar of roi
roi

yo

yo no le daría mucha importancia a eso del plegado Jose, toda mi vida lo hice por mitades y todas mis velas....duraron, se cascaron antes por otras cosas jejejeje, o por cambio de la propia vela.

ya lo verás, el parapente no es un Mercedes que te tenga que durar 10 años o más. cambiarás de parapente antes de que te des cuenta o antes que pueda experimentar un "desgaste" o deterioro por un mal plegado.

yo la verdad veo pilotos plegando cajón a cajón con tanta minuciosidad...y ya me da pereza.y luego tienen la vela horas o muchos minutos desplegada al sol, que es mucho peor! los UVA se nos comen la vela. yo la pongo en la repollera y listo, directa al maletero del coche, y del maletero a la habitación, en la repollera, no te complicas, el parapente no sufre nada y está más aireado.
Avatar of jose
jose

plegado

Gracias Roi, pero me refiero a plegar por mitades una vela con varillas, es tambien lo mismo?
Saludos.
Avatar of roi
roi

ah claro

tienes razón Jose, ahí ya no me meto. no tengo vela de varillas. puede ser que esas velas haya que plegarlas por cajones si, es verdad.
pero yo si tuviera una de varillas y parece ser que el futuro va por ahí, también la recogería y guardaría siempre en la repollera, yo creo que está mejor en la repollera que encartada.