La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of victorcartago
victorcartago

sobre Swing mistral 6

Sobre mistral 6,hola me gustaria saber si alguien ha tenido frontales con esa vela,ayer estaba volando con una trango 3 y habia termica pero buena y mi compañero con la mistral 6 tuvo una frontal,el fin de semana en el yelmo tambien se le plegó un lado y yo con la trango no tuve nada malo.El otro dia se la volé ,es la talla 24 y conmigo va pasada 6 kg,la vela yo noté que para ser b creo que se mueve mucho y no estaba relativamente malo, no me hizo nada malo en ningun momento pero la vela me dió ha entender que hay que estar encima de ella si no quieres que se te pliegue.Un saludo a todos y es para quitarle miedo a mi compañero sobre su vela y sus reacciones .
Avatar of Miguel
Miguel

mistral 6

Hola, yo tambien tengo una mistral 6 y estoy encantado, al principo me pasaba lo mismo que a tu amigo, pues por lo vistio tiene una hologacion en b un poco alta o eso dicen, solo tiene que sujetarla un poquito por que es una vela rapdia, encuanto la empiece a coger el punto estara encantado con ella.

Un saludo.
Avatar of javi
javi

mistral

hola ... las velas EN-B de ahora tienes que pilotarlas .. si la dejas suelta te la hacen ... la homologación sólo te dice la reacción de la vela a un incidente , no cómo entra en él ... o sea... te dice como responde una vela ante cualquier situación pero no te dice la facilidad de la vela para entrar en tal situación ...
por otra parte las velas de ahora ( para mi gusto) tienen demasiadas prestaciones para el nivel que dicen tener y por eso son menos manejables y menos calderos que antes ... en vuelo térmico tienes que sujetarla igual que una EN -C ... mi consejo es que empiece a volar en condiciones suaves hasta que vaya cogiendo el punto a esa vela ... para después meterte en condiciones más duras ....
Avatar of peskiu
peskiu

Mistral 6

acabo de volver de annecy y he volado con la mistral 6
estoy viendo los videos grabados ya que en ellos aparecen las incidencias que he tenido como varias plegadas, he de decir que la mistral 6 es una gran vela y vuela muy bien, las plegadas han sido por no tenerla bien cazada o por no girar bien la termica y salir de ella.
Estoy muy contento con mi vela.
me ha parecido que ante todas las incidencias se ha abierto ella sola.
pienso lo mismo, es una vela en b alta cerca del C por tanto añade experiencia y vuela en condiciones mas tranquilas.

NOS VEMOS VOLANDO
pronto subire el video.
the peskiu.
Avatar of Mariano
Mariano

mistral 6

Estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo hace dos años que la vuelo y al principio me costó acostumbrarme a ella, sobre todo cuando vienes de una vela de escuela.
No es la típica vela que se vuela bien sin conocerla. Esta hay que conocerla y saber pilotarla. Creo que una vela excelente para seguir progresando por su nivel avanzado. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes están sacando velas B avanzadas y esto que comentas que te ha pasado con la mistral 6 a otros les ha ocurrido con otras marcas.
Mi opinión es que la vueles, que hagas campa con ella y que aprendas a ver su comportamiento y ya verás que no es tan dura como parece es sólo tiempo. Para mí es una vela excelente
Avatar of Julio
Julio

Nota de seguridad de la DHV, sobre la mistral 6

www.paraglidingforum.com/viewtopic.php?t=49530


Salud