La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Talla ideal de parapente para 70 Kilos

Hola a todos. Me gustaria saber cual seria mi talla ideal de parapente.
Mi peso oscila entre los 68 a 70 kilos
Avatar of sandra
sandra

tallas

Hola Manuel
cada marca suele tener un tallaje, asi que tienes que mirar según qué parapente concreto sea. La regla general es que a tu peso le sumes el peso del equipo, que lo normal es que pese en torno a los 15 kilos. Con esea suma es con lo que debes mirar en qué talla estás. Lo ideal es no quedar ni muy por debajo ni muy por encima dentro de los márgenes, aunque para gustos hay colores y hay gente que lo prefiere , yo no creo que sea lo más aconsejable si estás aprendiendo
lo mejor es que consultes a tu escuela o veteranos mas cercanos
espero haberte ayudado un poco
un beso
Avatar of carlos pirata
carlos pirata

articulos interesantes parapente.net

hola al final de la pag. de cabecera de esta web tienes un articulo que te puede interesar el cargalator escrita por txema creo que es bastante clara. buenos vuelos para todos.
Avatar of Manuel
Manuel

Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos. Lo que pasa es que mi peso esta en el margen superior de la talla s y en el iferior de la m y mi duda es, si es preferible quedarse un poco corto con la s o un poco largo con la m. Por cuestiones de seguridad mas que nada, imagino que una vela mas grande será mas dificil de controlar en situaciones complicadas. De todas formas muchas gracias por vuestros consejos
Avatar of sandra
sandra

lastre

si vas demasiado ligero en una vela tienes posibilidad de solucionarlo llevando lastre, en cambio si vas cargado no hay nada que puedas hacer para compensarlo, al no ser que tengas intencion de ponerte a dieta...pero ya sabes, el parapente es el único deporte que engorda, asi que....jaajajja
suerte
Avatar of superop
superop

¿Cuál es?

Hola.

Por lo que cuentas de talla "s" y "m", es que ya le "has echado el ojo" a alguno en concreto... ¿Cuál es?
Con ese dato, a lo mejor te podemos orientar mejor... Pero como norma general, ir poco cargado implica que subes mejor, pero tienes menos velocidad y estás algo mas expuesto a plegadas en turbulencias... Por contra, si vas muy cargado, tienes mas velocidad, subes algo peor, las plegadas las tendrás mas lejos... pero serán mas violentas cuando se produzcan...
Avatar of Manuel
Manuel

Que talla para el alfa 4 con 70 kilos?

Le heché el ojo al alfa 4 de advance. Me podiais decir que os parece.
La talla 25 es para un peso de 65 a 88 kilos. Yo con el equipo estaria cerca de los 88 y la talla 28 va de 78 106 kilos que me parece demasiado grande para mi. Os agradeceria vuestro consejo, sobre la talla y que os parece esa vela.


Muchas gracias de nuevo a todos, pero es que es tan dificil escoger.
Avatar of superop
superop

Perdona el retraso

Hola otra vez.
Perdona el retraso en la respuesta, no lo había visto hasta ahora...
Personalmente no he volado ni conozco a nadie que tenga esa vela.

Pero siendo una DHV1, te puedo orientar diciendo que es noble.
Es decir, vas a volar bien en las dos tallas que propones. Quizá, y si no tienes mucha experiencia, progresarás con mas confianza con la talla menor, no pasa nada por que vayas en su carga máxima, incluso pasado dos o tres kilos.
Yo por ejemplo vuelo una Mojo y estoy pasado unos tres kilos también, y vuela tan bien como las demás...

Ese poquito mas de tasa de caída que vas a tener lo vas a ver recompensado con una mayor presión interna que la talla siguiente; cuando llegue la primavera y sus térmicas intempestivas, sabrás por qué es bueno esto, jeje...

Espero haberte ayudado algo...
Saludos.