La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Plegar un parapente con varillas

Mi duda es la siguiente; ¿Puedo plegar un parapente con varillas con el método tradicional, es decir, por mitades? . Creo que no tiene porque sufrir estas varillas sino doblas la vela por esa parte, No?
Gracias
Avatar of Pardillo
Pardillo

Cuida el material de vuelo.

No deberías plegar por mitades ningún parapente, y menos uno de varillas .Comprate un tubebag que los encuentras por 20€ .
Avatar of Rastafly
Rastafly

Pero hombre por dios!

No es mi material, ni lo he pagado, ni me influye para nada, pero.................., tio de verdad que pliegas el parapente por mitades??? Yo eso no lo hago ni con los que tengo viejos que tiene cerca de 20 años. Yo que tu me pillaria un tubo de plegado o que alguien te heche una mano que tampoco se tarda tanto plegarlos bien y piensa que el que va colgado allí arriba eres tu jejejeje.
Avatar of rasputin
rasputin

plegar por la mitad un parapente normal?

Pero hombre, por Dios !!!
llevo en este mundillo más de 15 años, siempre plegando mi vela por la mitad y vienen ahora a decirme que estoy en un grave error. Pues va a ser que no !!! igual es que hay un exceso de pijoterismo agudo !!!
Avatar of pepeak
pepeak

soy un pijo

si deformo sistemáticamente el borde de ataque la vela no tiene el mismo entusiasmo por levantarse a volar que si mantengo la parte mas rígida con su forma original.
comprobado y demostrado.
soy tan pijo que mi ropa no la plancho (la llevo arrugada pero cualquier material me dura mas)
cuestión de razonamiento y lógica nunca de edades.
sonrisas tras aterrizar todos.