La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿ La vida de un parapente color blanco es mayor a la de color ?

Esto de que el color blanco refleja la luz solar , Tengo esta inquietud y me gustaria saber, gracias.
Avatar of bender
bender

al reves

Más de un parapentista me ha dicho justo o contrario, que la tela de los parapentes oscuros dura más que la de los blancos o claros, en contra de lo que podrá parecer más lógico.

Es algo que al parecer conocen en los talleres donde revisan las velas, pero no sé si también se conce el motivo de por qué es así.

A ver si alguien más nos lo puede aclarar.
Avatar of julio
julio

también me interesa

He leido hace poco, en el paraglidingforum, que el problema que tienen los colores claros es que al reflejar los ultravioletas, estos atraviesan dos veces la el recubrimiento de protección de la tela y este se degrada antes. No sé hasta que punto esto puede ser cierto, si que estaría bien que alguien relaccionado con la reparación de velas nos dejase sus impresiones.

Salud
Avatar of roi
roi

respecto a los colores

yo hablé con David de Kasana y también con los de entrenuvols y no se pronunciaron contundentemente en ese aspecto, me refiero a que me dijeron que hoy en día eso no debería notarse con los nuevos barnices. pudiera ser que hace años sí, que algún determinado color tuviera menos durabilidad, pero que hoy en día eso no tiene porque ser.

Como dato, creo que ya lo comenté, tengo un amigo que tenía una manga de viento hecha del material de las velas, dicha manga tenía una parte negra y otra blanca. al cabo de un año o año y pico, a él se le ocurrió soplar a través de la parte negra y no dejaba pasar el aire. en cambio al soplar en la parte blanca el aire pasaba como un colador!!

saquen sus conclusiones. como decía el compañero...me parece que el negro aguanta más, aunque en teoría se calienta antes.