La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of poti (FIKISOTAVENTOS)
poti (FIKISOTAVENTOS)

Ayuda en la eleccion de parapente

Hola a todos.
Necesito consejo en la elección de parapente, por si alguien ha volado o sabe que tal van las siguientes velas,de entre las cuales estoy un poco indeciso.

Airwave sport 4

ozone rush 2

advance epsilon 5

gin zulu

La verdad es que el orden en que las he puesto ya os da una idea de mi interes, sobre todo las dos primeras.

en vuestras manos está el ganador,jejeje.

ahhh,si sabeis precios, indicarmelo, ya que tambien es importante,jejeje.

GRACIAS POR TODO

Avatar of Elio
Elio

Yo prefiero otras

Hola yo sinceramente prefiero otras velas igual de seguras pero mas maniobrables. prove el epsilon 5 me gusto pero es un tablon para mi, la zulu no me gusto nada, yo te recomiendo o una niviuk hook o una nova mentor, para mi son las dos mejores 1-2 que e provado.
Avatar of sandra
sandra

zephyr

yo te aconsejo que pruebes la zephyr, es una pasada...
suerte!!
Avatar of Xavi
Xavi

Golden 2

Después de haber leido mucho sobre la Golden 2 de Gradient en el foro en inglés paraglidingforum.com sin duda me decantaría por esta vela. También pensaría en la Niviuk Hook aunque habiendo volado una Golden en su anterior versión y ahora tener la nueva Montana (que aunque no esté basada en el diseño del Golden está certificada 1-2) no lo dudaría. De cualquier modo, creo que las velas hay que probarlas y luego decidir.

Xavi
Avatar of Ekik
Ekik

axis pluto

Si puedes, pruebala, y te quedarás con ella.
Avatar of Carlos
Carlos

Debe estar a punto de ser sustituida

Las Axis son muy buenas velas, pero la Pluto es de 2005, debe estar a punto de ser sustituida.
Avatar of Quelo
Quelo

Prueba la Zephyr por si te gusta...

Hola, yo estoy volando la Zephyr, y si ya tienes experiencia en vuelo puede ser una muy buena opción. Tiene un mando muy directo y responde rápido ( los wingovers y las barrenas entran y salen muy bien ). De precio como la mayoría de velas ronda los 2000.

A manos libres vuela muy rápido, en Saint Hilaire adelanté a una Hook por bastate diferencia en velocidad y planeo...

Al principio cuesta adaptarse al vuelo lento; me refiero a cuando toca rascar cerca del relieve , sobretodo viento en cola. Pero una vez le pillas el truco todo son ventajas.

La Hook como dicen por ahí tiene muy buen mando y es una vela de categoría, pero ya tiene algunos años y no tardarán en sacar la nueva generación.

Pues eso , mi consejo es que pruebes la Zephyr antes de adquirir tu nueva vela.

Mucha suerte en tu elección y sobretodo que la disfrutes por muchos años.
Avatar of bierru
bierru

prueba todo que no las regalan

prueba todas las que puedas, yo he volado la sport 4 y es una maravilla, la tienen en madrid al cielo la escuela de todas las tallas para probar
Avatar of sonda
sonda

AXIS

Yo vengo de una dhv-1 y probe una pluto y me encanto,es la primera 1-2 que pruebo vole mas de 1 hora con ella y todo perfecto.
Avatar of javi
javi

swuing

Prueba tambien las velas swing. la ARCUS es un poco mas conservadora que la HOOK pero con prestaciones comparables y material mas robusto (esta mejor preparada para paramotor) y la MISTRAL es mas nerviosita. Yo tuve una ARCUS que me permitió hacer una buena progresión ya que es una vela muy polivalente, y ahora tengo la MISTRAL 5, la compré despues de probar varias otras marcas y estoy muy contento con ella.
Pero ante todo prueba tantas velas como puedas y no te precipites al comprar.
Un saludo
Avatar of Otravez YO
Otravez YO

Busque, compare y ...

Pues parece que es eso:

BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR, ¡COMPRELO!