La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of ktuluu7
ktuluu7

Presentación y duda sobre comunidad

Hola! Soy Alex, de la provincia de Alicante. Estoy interesado en entrar en este mundillo y actualmente estoy buscando información como un loco! 😅.

Me ha sorprendido que el foro no es muy activo, pero a su vez, tampoco he encontrado mucha actividad en Facebook o redes sociales para la zona de Alicante. ¿Existe algún grupo u otro apartado en este foro (o usuarios / pilotos!!) de la zona para saber si existe alguna comunidad de gente aficionada en esta zona de Alicante?

 

Muchas gracias!! :)

Avatar of JBellido
JBellido

Bienvenido al mundillo

Pues si, es un deporte minoritario y eso implica que haya muy poco movimiento en las redes,  hay que buscar mucho para encontrar informacion. Te aconsejo que te apuntes a un curso de iniciación, y si tiene club aun mejor, ahi conocerás a gente en tu misma situación. Y en la escuela te guiarán lo mejor que puedan si encuentras una buena que enseñen por vocacion y no solo busquen la pela. Ànimo! 

Avatar of ktuluu7
ktuluu7

Gracias!

Gracias por la bienvenida!!! Efectivamente! Al final indagando un poco a través de Youtube y poniendo la zona por la que vivo he encontrado a unas cuantas personas aficionadas (bueno, expertas mejor dicho!) y haré el primer vuelo biplaza pronto, con la intención de hacer el curso... La verdad, tiene que ser increíble y no veo el momento en el que llegue!! 

 

Muchas gracias y un saludo! :)

 

Por cierto, si tienes youtube o instagram o alguna red social que pueda seguirte, me encantaría. Así seguro que puedo aprender un poco de todos :)

Avatar of JBellido
JBellido

Soy otro novato

De nada. Yo soy otro novato, hice el curso de iniciacion esta semana santa, asi que mas o menos estoy como tu, solo que ya he hecho mis primeros vuelos. Ahora estoy buscando mi primer equipo, porque se me ha metido el gusanillo, la sensacion de volar solo es unica, una maravilla! Asi que ánimo, cuando lo pruebes no dejaras de pensar en otra cosa. 

Avatar of El_Parapente_com
El_Parapente_com

Hola Alex Hay una pequeña guía para iniciarse.

Nosotros hemos creado un post precisamente para ayudar a los que quieren iniciarse como tú.

ELPARAPENTE.COM

https://elparapente.com/primeros-pasos-del-parapente/

Cuando yo me quise iniciar en este deporte, también estuve buscando por todos lados y al final llamé al que ponía la mejor oferta en milanuncios ERROR.

Pero aunque al final no me salió mal la jugada. "Posiblemente hubiera llegado al mismo sitio si hubiera leido esto antes." O no....

LO IMPORTANTE ES QUE ELIJAS CON CONOCIMIENTO DE LO QUE HACES En lugar de ser pura suerte, como me pasó a mi.

 

Saludos Alex, y buenos vuelos.

Avatar of alien
alien

curso y despegues

Como bien te han comentado, lo suyo es hacer un curso de iniciación. En alicante hay mucha afición y en los despegues de Santa Pola o Palomaret encontrarás también gente a quienes preguntar.