La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

que parapente me compro?

Hola a todos.
Os cuento mi historia en esto del parapente.
Empecé a volar en el año 1988 en Alcalá de Henares, en la escuela Compluto.
Hice el curso de piloto de parapente y me compré un Gredos. Volé bastante con el y luego por circunstancias de la vida lo dejé y ahora me gustaria retomar el vuelo. estoy poniendome al dia para adaptarme a las nuevas alas en una escuela de parapente.
Hice unos vuelos de adaptación con el mojo de ozone y me parece una pasada, pero claro yo no puedo opinar puesto que mi viejo gredos era mas un paracaidas que un parapente.
Me hablaron muy bien del alfa 4 de advance, la verdad es que le tengo el ojo echado y me gustaria saber que opinais de esta vela.
Avatar of albertoflyer
albertoflyer

alpha 4

Hola! Hace un mes estaba en tu situacion... Despues de mucho mirar y mirar y comparar y comparar unas velas con otras... me he comprado la alpha 4... dicen los que saben que vuela muy bien... ademas la puedes usar con el motor...
Avatar of albertoflyer
albertoflyer

...

he visto que en ojo volador hablan muy bien de ella... de todas formas busca y compara... la unica pega es el precio que son 2400e. pero claro si la comparas con una dhv1 si tienes en cuenta que tiene un planeo de 8,3 la puedes comparar con una dhv 1-2 siendo una dhv1... entonces el precio se iguala... pero vamos que en el tema de prestaciones yo no las aprecio por que soy novato lo que si que se ve es una calidad de la ostia en los acabados...

saludos.
Avatar of superop
superop

Busca, compara...

Hola.
No te digo nada nuevo, simplemente eso, que busques y compares, pero probando.
Yo empecé en el 91, no llegué a volar los gredos, pero los veía a mi lado... ¿Quizá coincidiríamos en el aire?
Lo dejé unos años, y volví, y como tú, me enfrenté a los nuevos materiales.
Bueno, pues yo particularmente me decidí por un Mojo, y no me arrepiento.
Planeo de 7,8, buena velocidad, noble, perdona errores, infla perfecto en cualquier situación... Y para mí, lo mas importante: Si por algún motivo dejo seis meses de volar y me oxido, a la vuelta no tendré un caballo de carreras esperándome...
El Mojo es un buen parapente, "moja" la oreja a bastantes 1-2...

Pero de todas formas, prueba otras y elige la que mejores sentimientos te produzca...

Saludos.