La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

que vela elegir

Hola a todos, no vuelo mucho en los 2 últimos años, es mas en el ultimo año no he volado nada. Pero suelo volar en motor y alguna vez en libre (Vuelo desde hace unos 7 años).
bueno queriendo retomar el tema voy a comprar una vela de segunda mano y e aqui el dilema, me debato entre la Zephyr 1, Epsilon 5 o 6 y la Mentor 1. He probado la zephyr y me gusta, infla sola, dinámica pero un poco nerviosilla. La epsilon 5 la he probado y me gusta mucho, muy estable y responde enseguida a los mandos y el inflado genial y la Mentor 1 no la he probado pero me han hablado genial.
Teniendo en cuenta que sobre todo es para paramotor y que vuelo solo por el placer de volar sin filigranas. ¿QUE VELA ME RECOMENDÁIS?
Avatar of MADparapente
MADparapente

Epsilon

Hola Rober, por la información que das la Epsilon, ya sea la 5 o la 6 son la mejor opción para ti.
Argumentos:
La Zephir va bien con el motor y hay disponibles bandas con trimmers, pero en vuelo libre es un ladrillo, cae como pocas :S, además, la durabilidad no es su punto fuerte... La Mentor, una estupenda vela para vuelo libre, probablemente la mejor de las tres, pero no tienes bandas de paramotor disponibles para ella y volando tan poco como dices debes tener en cuenta que es la más exigente de pilotar de las opciones que das. Las Epsilon se presentan como una opción polivalente, que vuelan muy bien tanto en libre como a motor, tienes bandas con trimmers para mejorar su comportamiento en motor y son ágiles sin ser especialmente exigentes para el piloto, además usan buenos materiales. Disfruta de tu opción sea cual sea. Saludos!!!
Avatar of YORS
YORS

ZEPHYR NOO

Buenas Rober. Como dice aquí el colega, tiene toda la razón, te lo digo yo que tengo una zephyr Cógete cualquiera seguramente vayan mejor que está la zephyr está bien para paramotor pero para libre es un ladrillazo
Avatar of rober
rober

Gracias ....

Muchas gracias... pues nada a buscar una epsilon
Avatar of jony
jony

opiniones para rober

Los compañeros creo que no han leído bien a Rober, él dijo que quería una vela sobretodo para paramotor. Por tanto la zephyr creo que es la mejor opción. lo digo porque tengo una, y porque he tenido también la epsilon5, varios años. la única que no probé fue la Mentor, pero me han dicho (un distribuidor) que para el motor no es la mejor opción

La epsilon 5 me gustó mucho, muy noble, perdona todo, con ella he disfrutado mucho, tanto con el motor como en libre. la epsilon6 es practicamente la misma historia. pero la zephyr es bastante más rápida que la epsilon5, a manos libres y en punta, infla muuuucho mejor (la epsilon tiende a quedarse a las 11 en el inflado). y la zephyr me parece más dinámica, pero sigo sin encontrarla nerviosa. yo la vuelo practicamente en paramotor, tengo la zephyr PW con sus bandas con trims, y en libre la vuelo en ladera, en térmica poco. puede tener razón madparapente cuando dice que en libre no es una máquina, pero en ladera....vuelan todos. yo observo diferencias con un compañero mío que siempre está más alto que yo, pero claro, tiene una Antea de sky paragliders que es una vela EN C. pero por lo demás....cuando hay viento todas las velas se aguantan, yo jamás he pinchado en condiciones flojas. y en térmica la he volado hace poco y se comporta muy bien, jamás he tenido una plegada, y he aterrizado 2 veces en el despegue cuando otros se iban pa bajo. no es cuestión de la vela, es cuestión de manos-mandos. las velas no caen! caes tú! y yo no soy un piloto experto en térmica. a mí la zephyr me ha proporcionado muy buenas sensaciones tanto en libre como con el motor, y eso no es fácil en una vela, quiero decir que con 1 vela lo tienes practicamente todo, libre y motor. hay velas que van muy bien en libre pero con el motor no valen (mucho cabeceo por ejemplo). y en el otro punto una reflex sería muy buena con el motor pero en libre una caca de verdad. La zephyr volada con motor es una vela muy superior a la epsilon en cuanto a prestaciones, yo lo noté al momento cuando la cambié, no hay color, de verdad. con motor el inflado es lo más importante, y con la zephyr es raro que falle un despegue, con la epsilon era más complejo, días sin viento....bufff. la zephyr muuuucho más ágil.

Para el motor que es lo que preguntaba Rober es una muy buena vela, creo que ha sido mi mejor vela, yo te la recomiendo, porque vas a ir rapidillo y con seguridad. hay muchos pilotos que están encantados con la zephyr con el motor, pregunta más y verás que tiene muy buena fama. sobre la durabilidad nada que objetar, la mía está perfecta como el primer día. eso es un falso rumor que se ha difundido de forma injustificada, olvídate, son rumores son rumores. todas las velas están hechas practicamente con el mismo material, no te compliques con tantas marcas (marquitis), el tejido viene todo del mismo sitio. dímelo a mí que me tuve que deshacer de mi epsilon porque empezaba a estar porosa (tengo tests que lo demuestran), y eso que Advance es el Mercedes o BMW de los parapentes no? jaja. es skytex es el mismo, el que te diga lo contrario MIENTE. Lo que pasa es que los españoles ya sabemos como somos, criticamos lo nuestro y apreciamos lo de fuera, es triste pero es así.

Otra cosa: una vela con bandas de paramotor volada en libre no vuela tan bien como la misma vela pero con bandas de libre.

ahhh, y ya existe la Mentor3!
Avatar of rober
rober

Para Jony

Hola jony. he visto una zephyr de segunda mano en torrejon (madrid)y esta increíble, lo que pasa que no tiene bandas con trimers y verdaderamente no vuelo apenas en libre pero de vez en cuando nos da la nostalgia y volamos en libre. Como dije voy a retomar esto del vuelo que lo tengo abandonado y quieras o no despues de volar desde hace tanto tiempo ... uuzz pues quieras o no inquieta volver a despegar. En fin te cuento esto por que veo que te tiene muy convencido la zephyr y ahora mismo hay una buena opcion a la venta y sin embargo de la epsilon no hay nada. asi que como lo ves si voy con bandas de libre para asi volar en motor y libre con la misma vela??? y una cuestión que se me olvidaba, cuando probe la zephyr en el aterrizaje no hacia viento y entraba muy rapido al aterrizaje me cogio por sorpresa. ¿es normal?

Muchas gracias Jony por tu atencion
Avatar of jony
jony

hola rober

hombre, no creo que tengas problema en volar la zephyr con las bandas de libre, pero los trims...dan mucho juego. yo los llevo abiertos la mayor parte del tiempo, e incluso acelero con el pedal con los trims abiertos y jamás he tenido ni un amago de plegada, por eso te digo que es una vela segura.

pero cuál es el problema? te compras esa vela y pides a la casa las bandas de paramotor y listo. yo te lo digo porque si vas a volar con otros compañeros se agradece ese "plus" más de velocidad.

respecto a entrar algo rapidillo en el aterrizaje a mí también me ha pasado varias veces, no te preocupes, es acostumbrarte a su mando y ya le pillarás el truco. tiene bastante recorrido de mando, yo creo que te quedaste corto al frenar, mete más freno ya verás como restituyes
Avatar of Sim
Sim

zephyr 2

Hola a todos:
Estoy en la misma situacion que Rober, busco una vela para volar principalmente con motor pero con la que pueda volar ocasionalmente en libre. Estoy barajando también la posibilidad de comprar la zephyr 2. He oido que va muy bien en libre. Alguien la ha probado con motor?
Gracias y buenos vuelos.