La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of kiteman
kiteman

parapente con kite

Hola gente: ME gustaría que me ayudarais en la costruccion de un parapente partiendo de una vela de kite-surf. Es de 14 metros y la usaría para acrobacia y speddriding. Más o menos tengo la idea para colocar las lineas más cortas, pero no sé sí conprar bandas de parapente o fabricar algo más económico. Muchas gracias de antemano
Avatar of alber
alber

buff

Buff cuando tenia 16 años intente algo parecido con un colega... ahora que vuelo en parapente y con unos cuantos años mas, menos mal que nos cansamos antes de terminarlo y no llegamos a probarlo... Me parece muy arriesgado piensa que muchos fabricantes que se dedican tanto a parapente como a kite ya lo habrán pensado y probado pero si no han sacado nada al mercado por algo sera...
Saludos
Avatar of Tino
Tino

Cuidadin,cuidadin.

Yo te recomiendo que los experimentos los hagas en casa y con gaseosa.
Avatar of unu
unu

va bien

yo tengo una de 12 m, va bien,pero la de 14 va a ser muy flotona y perezosa de giro. las bandas no hacen falta,(amarras los cordinos a travillas del pantalon y no problem).
Avatar of Jose
Jose

perfil?

Las velas de kite que yo he visto no tienen cajones, por lo tanto no inflan. Y otra cosa, tiene perfil de ala? si no, no vuela. Creo que sería mas parecido a un paraca que a una vela. En el agua te levantas por que la vela "atrapa" el viento y tira de ti, pero dudo mucho que puedas despegar con eso. Creo yo vaya...
Avatar of heroe
heroe

los visionarios esan en la tumbat

los visionarios estan en la tumba , pero gracias a ellos avanzamos
aunque siempre hay alguien que ya lo ha hecho

Avatar of Clanderman
Clanderman

Estás fatal

Háztelo mirar nen, probablemente necesitas medicación... Si se te ocurre llevarlo a cabo no lo pruebes delante de mi (me cagaré en todo lo que se menea) ni encima de nadie...
Avatar of Coco
Coco

Menos criticar y más aportar señores

Lo que plantea kiteman no es, en absoluto, una locura. Es más, puede que incluso dentro de unos años sea el futuro.

Hace tiempo leí en foros que las cometas Flysurfer no difieren mucho de una vela reflex de paramotor. Habablan que ajustando el ángulo de ataque al que vuelan incluso se podrían usar para tal fin. Actualmente hay marcas de parapentes que están experimentando con el sistema de válvulas y cajones cerrados que incorporan estas cometas. Con esta tecnología se consigue mejorar la fidelidad del perfil en la zona del borde de ataque y se obtienen grandes mejoras aerodinámicas.

Ya hay gente que está experimentando con ellas:



Sólo hay que saber lo que se tiene entre manos, sus limitaciones y actuar con cabeza.

Animo a aquellos que critican que se interesen e informen un poco sobre los temas que se plantean en este foro. Es mucho más enriquecedor para todos.
Avatar of lookus
lookus

Muy buenos los videos!

muy buenos videos, pero CRITICAR es GRATIS!
el unico precio que tiene es demostrar la IGNORANCIA del que critica, sin saber ni de lo que esta hablando!
como lo que paso con el chico que preguntaba acerca del paramotor....
yo no tenia nada que aportar, asi que preferi quedarme callado, igual que con esto, pero habra gente que si sepa detras de lo que anda! y el que no tenga ni puta idea, mejor que se quede callado en vez de quedar como un autentico ignorante sin aportar nada al foro!
al final, lo que esta cada vez mas claro, es que este no es el sitio de preguntar esas cosas, ya que la mayoria de los que responden solo lo hacen para criticar!
Avatar of Kiteman
Kiteman

Kite-parapente

Muchas gracias a los que habeis sido constructivos. Los videos me han ayudado mucho y sobre todo me alegra saber que ya están los "pros" manos a la obra con el tema. A los que habeis pensado que estoy loco, ni mucho menos. Lo haría con un programa de un amigo que se dedica a la construccion y reparacion de velas de kite, calculariamos angulos de ataque, pesos,tamaño, resistencia y longitud de cada cordino, etc...
Muy buenos vuelos a todos y gracias de nuevo. Ya os contaré
Avatar of clanderman
clanderman

mi crítica es una aportación

Espero que no se me malinterprete. Esto lo digo desde el respeto y mi afinidad a todo lo referente al vuelo libre.
Me molesta un poco que se diga o insinúe que lo que he puesto es una crítica. Es cierto que me he pasado con el tono, pero ese mismo tono ha sido a propósito.; no por mofa o burla sino para dar a entender que me parece una locura total.

Me parece que no se puede justificar fácilmente el apoyar y/o animar a que alguien empiece a ensayar prototipos (fabricados por él mismo si no me equivoco), sin estar totalmente seguro de que tiene los suficientes conocimientos técnicos y los materiales necesarios para hacerlo de forma medianamente segura.

Food for thought, como dirían los ingleses...
Avatar of bender
bender

Seguro que te regalan bandas

Hola.
Si necesitas unas bandas para tu prototipo, seguro que en este foro podrás encontrar gente dispuesta a regalartelas, procedentes de algún parapente roto o fuera de uso. Espero que tengas éxito. Cuando lo construyas te recomiendo que lo pruebas sobre agua o en una duna con poca altura. Suerte.