La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

swing arcus 7

Saludos, no me gusta ser repetitivo pero ultimqmente me quedan dudas con respecto a dos marcas de velas, wintech y swing.
Quiero comprar vela nueva y hay va la pregunta, se habla muy bien en revista de wintech 1,2 zenit o la zephiry de otra q por haber sido mi primera vela propia swing arcus pues eso la arcus 7 que opináis, de wintech se habla no muy bien con respecto a durabilidad y digo q la garantía estará para algo, José es que ha sido en este mismo foro
Avatar of xudefasair
xudefasair

Yo he tenido swing y Windtech y no tienen nada que ver en fabricación y prestaciones

La Arcus 7 ya esta revisada por ojovolador y creo que es impresionante, de Windtech solo he probado la Zephyr y no me convencio.
Avatar of Carlos
Carlos

Swing Arcus 7

Sin duda, Swing Arcus 7
Avatar of Uno
Uno

Swing o windtech

Varias cosas que comentar de la zephyr o zenith a la arcus son categorías diferentes una es 1,2 de escuela y las otras son 1,2 avanzadas yo por mi experiencias tuve la zephyr y no me gusto nada,después tuve la mentor y con esa vela si que volé bien para gustos los colores,yo sinceramente me quedaría con swing,aunque las nuevas de windtech no las conozco
Avatar of swing
swing

gracias

Pues eso , gracias por buestras opiniones, y si e visto el reporte del pana de la arcus 7 y e leído bastantes comentarios de las velas wintech, de la arcus no se habla nada y en cambio de las otras ya habréis visto que si y mucho y a veces bien, no con esto quiero dejar mal a unas o a otras, me gustaría comentar de un caso q creo ley en este foro de una wintch con poco tiempo de uso y bien cuidada (dise el q se quejaba) e entendido que los de esa marca no se hastían cargo del problema y comentaba alguien q era problemas de calidad de la tela
je creo entender que me corrijan
Avatar of jony
jony

lo primero

lo primero es decirte que no te fíes de los reportajes esos que ves o que viste. olvídate completamente de eso. leerás lo que quieres oir, cosas bonitas. yo la cagué en su día por eso mismo, comprando una vela por hacerle casos a esos reportajes.

lo siguiente que deberías hacer es probarlas tú mismo, pide una demo a los fabricantes. tienes que tener tus propias sensaciones, lo que le guste a uno puede que no te guste a ti, y viceversa.

yo tengo una zephyr y estoy muy contento, nunca me ha plegado y se porta muy bien y con buenas prestaciones, es una vela rapidilla a manos libres y no es ningún tocho.
Avatar of Un volador más
Un volador más

Prueba las

Lo que tienes que hacer es probarlas, y no hacer demasiado caso a los comentarios. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de volar y eso es personal además dependerá de que parapentes hayas volado antes , si vienes de una categoría superior un determinado Parapente te puede parecer un camión y si vienes de una categoría inferior el mismo Parapente te parecerá la ostia. Tienes que escoger uno con el que te sientas cómodo que eso es lo importante y marcara la diferencia a la hora de volar y no las décimas de más o menos planeo. En cuanto a durabilidad creo que todas las marcas tienen algún modelo o serie que ha salido mal...
Avatar of ex windtech
ex windtech

ni de coñas windtech

Yo soy el dueño de esa windtech que solo me duro 4 meses,la del post que comentas. Y cuido mas las velas que a la parienta.

presumiblemente ubo una partida mala de tela azul, me jodi y me toco a mi.... la tela azul del extrados ,la que menos sufre y mas tarda en desgastarse ,con 4 meses tenia exactamente en su parte central 4 segundos de pososidad y 16 seg. en los estabilos. sinembargo, la tela blanca y negra del borde de ataque daba mas de 500 segundos.
todas las marcas pueden tener algun problema de este tipo,pero no por culpa de ellos, sino por quien les sirve la tela....
Pero el tema....es cuando tienes una vela con 4 meses,47 horas exactas de vuelo,con su factura de compra firmada y sellada con 4 segundos de porosidad y el fabricante no se hace cargo de la vela argumentando lo siguiente:
1- Que yo puedo decir que la vela tiene 20 horas que lo mismo tiene 300....poniendo en duda mi honestidad (claro....pa volar 300 horas en 4 meses seria el tio que mas vuela en este planeta y no dormiria porque estaria volando tol dia)
2- Que una vela puede volar perfectamente con 4 segundos de porosidad, que eso de la porosidad es un cuento chino,que lo importante es que la tela tenga su resistencia mecanica( a lo que respondo que la dhv recomienda no colgarse de ningun parapente con menos de 30 seg.,a lo que me responden textualmente: SI YO TE CONTARA DE LA DHV....)

3-me preguntan que kien me hizo la prueba de porosidad , a lo que respondo el importador de mac para españa, el cual me dio el informe firmado y sellado... a lo que me respondieron diciendo....claro claro....normal que la vela te de esa porosidad,y dudando presumiblemente de la profesionalidad de este importador.


Yo no digo que las velas estas sean malas....ni que la gente de windtech sean unos cantamañanas....de hecho me consta que no son mala gente...pero de mi vela no se hicieron cargo cuando claramente es un defecto de la tela.

Avatar of swing
swing

uf uf

Vamos que los de wintech le han contestado esas cosas?
Avatar of antonio
antonio

pues estamos jodios...

Entre windtech y Niviuk vaya tela...tenemos las marcas de parapente con peor servicio post-venda del mundo...tenia que ser españa
Avatar of uno de swing
uno de swing

yo soy de swing

Yo aprendi con una Arcus 4 y cuando acabe el curso me compre una Arcus 6. Mi siguiente vela será otra Arcus,no se si la 7 o la 8 ..... pero estoy encantado con swing y su modelo Arcus.
Avatar of Anti whinthec
Anti whinthec

No te compres una zephyr ni de coña

Hola compañero yo e tenido la zephyr y te puedo decir que no vuela na pero na de na yo cometí el error de comprármela y te puedo decir que asta que no la cambie por una mentor 2 no supe lo que es volar en parapente ,es una piedra con la zephyr siempre era el primero en hundirme de todos mis compañeros y desde que tengo la mentor soy de los últimos o el último ,yo personalmente recomiendo a todo el que la tenga la cambie cuanto antes se va a evitar muchos cabreos y va ha volar de verdad ,de todas formas pa gusto los colores es mi humilde opinión . Un saludo y buenos vuelos a todos
Avatar of Julio
Julio

Eso es muy relativo

Estás comparando dos velas de diferente generación, supongo que eso si que lo sabes dado que has sido propietario de las dos.

Podrías comparar la Mentor 2, con la Zephyr 2.

Aquí tienes, (perdón está en inglés) un comentario de un piloto (Xabi Pujol), que comenta que ha hecho un vuelo de 124 Km con una Zephyr 2, cuando su anterior máxima distancia era 40Km, eso poco después de estrenar la vela.

"I've flown this wing last saturday, and I have done my longest cross, but when I said longest means may previous marck was 40km, and now 124km in straight line. The conditions were really good, but just for information, the longest flight in catalonia is set at 144 so I was really close. What I can say of the wing: I was flying at max weight (95), the wing is really fast, fun, directand with a good glide. with the accelerator I think the speed increase more than 12km/h at least. The wing is aim in the range of High ENB."

Enlace al vuelo:
http://www.xcontest.org/2012/catalunya/vols/detalls:XpB/16.6.2012/11:15

Enlace el hilo de paraglidingforum donde se habla de la vela:
http://www.paraglidingforum.com/viewtopic.php?t=48755

Salud
Avatar of jony
jony

de acuerdo con julio

totalmente de acuerdo con Julio. la zephyr reconozco que no subo como otras velas de mis compis en ladera, pero la veo muy segura. aun así si pinchas es cosa de tus manos o habilidad, si las condiciones están buenas no tienes porque pinchar. en cambio con el motor es una vela rapida y comparada con otras 1-2 de su clase corre mas. hay que poner en una balanza todo. ya me gustaría ver a anti wintech con su mentor2 volando con el motor al lado de mi zephyr un día guarrete. por tanto, puede que en libre no sea una maravilla de vela en cuanto a prestaciones pero en motor va muy bien y esto te lo pueden decir muchísimos pilotos. mentor2 con el motor no es muy conocida la verdad, será por algo
Avatar of asdrubal
asdrubal

se puede estar de acuerdo pero no es objetivo

Julio propone comparar una vela diseñada en el 2012 Zephir2.....con una vela diseñada en el 2010 Mentor2 ....eso no es objetivo , como tampoco lo es comparar la Zephir con la Mentor 2. Por lo tanto cuando verteis consejos debeis dejar las preferencias personales y destacar lo bueno y lo malo de las velas que conoceis. Ademas el ejemplo que da del piloto catalan ...Una mariposa no hace primavera.,ya que con cualquier vela ,un dia que suben hasta las lavadoras, se hacen kilometros . Lo importante es el historial de la vela con diferentes pilotos.
Por otro lado hay que saber para que tipo de vuelo se quiere la vela, y que resulten baratas las windtech no implican que sean malas ni buenas , pero desde luego no son las unicas en el mercado , asi que ha probar , y a hacer menos cooperativismo.
S2
Avatar of asdrubal
asdrubal

digo corporativismo

donde dice cooperativismo debe decir corporativismo
S2
Avatar of Julio
Julio

Tienes razón

Hola Asdrubal,

Tienes razón en que la Zephyr 2 es una vela de 2012 y la M2 de 2010. Sólo a tener en cuenta que las tecnologías empleadas en estas dos velas son mucho más parejas que si comparamos la M2, con la Zephyr 1.
Avatar of Eduarg
Eduarg

Windtech y Swing todos pecadores

El post es un poco antiguo, pero mi situacion es mucho mas antigua, je. En el 2001 compramos con mi hermano dos Mistral 2 26. Salian ese verano nuevas. A la tamaño small la retiraron del mercado directamente. Son velas fallidas involables. Las tengo a las dos todavia con una hora de vuelo cada una. La vela se quedaba a las 10 en el inflado, malisimo sintoma, y te comias unas arrastradas en la rampa de la ostia. Y plegaba que daba miedo. Me comi un plegadon aterrizando en Piedrahita y me rompi el tobillo. Unica plegada a 40 mt de mis 200 horas de vuelo. A mi hermano le plego un par de veces frontal. Tuve que dejar el vuelo en ese momento y lo estoy retomando ahora 20 años despues. La Swing no me reconocio nada. y tengan en cuenta que retiraron el tamaño S de esa vela por peligrosa. Una vela 1-2 de Swing!!! Esta en el sitio de Swing, si no me creen. DHV la homologo y cobro su pasta. Y bue. Un moco, y nos toco a nosotros. DE DHV y de Swing. Por otr lado estaba viendo una Windtech Honey con 40 horas y da 36" de porosidad en algunos lugares del extrados. O sea, telas de aftermarket o algo asi. En Skytex no figura como cliente la Windtech. La dueña de la vela se la queda de clavo. Con esto no digo ni que todas las Swing sean malas, ni que todas las Windtech tengan problemas de materiales.

Avatar of Eduarg
Eduarg

El que este libre de pecado...

El post es un poco antiguo, pero mi situacion es mucho mas antigua, je. En el 2001 compramos con mi hermano dos Mistral 2 26. Salian ese verano nuevas. A la tamaño small la retiraron del mercado directamente. Son velas fallidas involables. Las tengo a las dos todavia con una hora de vuelo cada una. La vela se quedaba a las 10 en el inflado, malisimo sintoma, y te comias unas arrastradas en la rampa de la ostia. Y plegaba que daba miedo. Me comi un plegadon aterrizando en Piedrahita y me rompi el tobillo. Unica plegada a 40 mt de mis 200 horas de vuelo. A mi hermano le plego un par de veces frontal. Tuve que dejar el vuelo en ese momento y lo estoy retomando ahora 20 años despues. La Swing no me reconocio nada. y tengan en cuenta que retiraron el tamaño S de esa vela por peligrosa. Una vela 1-2 de Swing!!! Esta en el sitio de Swing, si no me creen. DHV la homologo y cobro su pasta. Y bue. Un moco, y nos toco a nosotros. DE DHV y de Swing. Por otr lado estaba viendo una Windtech Honey con 40 horas y da 36" de porosidad en algunos lugares del extrados. O sea, telas de aftermarket o algo asi. En Skytex no figura como cliente la Windtech. La dueña de la vela se la queda de clavo. Con esto no digo ni que todas las Swing sean malas, ni que todas las Windtech tengan problemas de materiales.