La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Asamblea General RFAE de 18 Diciembre 2010

Hola compañer@s:

Antes de las navidades se celebró una reunión de la Asamblea General de RFAE, con motivo de las fiestas hemos dejado correr un poco el tiempo antes de dar a conocer lo ocurrido en la misma.

Aunque me toca a mí, ser el redactor, lo abajo expuesto ha sido corroborado por la mayor parte de miembros de la CTNP que acudieron a la citada reunión. En honor a la verdad, he de exponer también, que digo la mayor parte de los miembros, porque no todos los representantes del parapente que asistieron, han corroborado o negado la información expuesta, a pesar de ser instados a ello para que tuvierais una información fiel. No hay necesidad de dar nombres, pero si alguien tiene alguna duda de lo que cito, se los ofreceré encantado para que dispongan de una mayor información para su buen criterio.

Por otro lado, este email es extenso y existen otras cuestiones como el calendario para este año o la conveniencia de sacarse las licencias RFAE este 2011 sobre las que también me preguntáis con frecuencia en vuestros mails… A lo largo de esta semana intentaré dar salida a estas y otros acontecimientos que imagino determinarán en gran medida todas vuestras dudas. Disculparme que vayamos por fases, pero reconozco que es mucha información. El que tenga interés y desconozca de todo lo que estoy hablando puede pasarse por un resumen que han elaborado en la "pasionporvolar".

Iremos al grano..


Temas tratados en la reunion de la Asamblea General RFAE:

1.-Web RFAE. Hace muchos meses se facilitó un usuario y contraseña a todos los Presidente de Comisiones Técnicas para subir contenido a los apartados de sus especialidad en la web RFAE. En el caso de parapente, estos fueron entregados a Iván Colás, el cual, ha estado subiendo nuevas normativas, records, constitución de equipos nacionales, clasificaciones de competiciones oficiales, etc… Curiosamente, hace varios meses, este usuario y contraseña dejó de ser válido, y, hace pocas semanas todo el contenido sobre parapente nacional que disponían los deportistas en la web de RFAE (www.rfae.org), fue eliminado.

Instado al Señor Presidente D. Manuel Roca sobre esta cuestión informó a los asistentes que:

Nunca ha existido contenido alguno en la web de RFAE en referencia al parapente, así que, no hay nada que reponer o investigar, y por otro lado, fue él quien perdiendo la confianza en un Presidente de Comisión y revocó esos permisos de usuario y contraseña. Por otro lado, parapenteweb no es “legal”, al no ser un medio oficial para la publicación en cuestiones parapente. (Esta última afirmación contraviene claramente con lo que indica el Reglamento de Ranking Nacional aprobado por la propia RFAE.)

Análisis. el Presidente de la Comisión Técnica ha sido y es discriminado frente a otros Presidentes de otras modalidades, las cuales, sí disponen de acceso para publicar contenido en la web de RFAE respecto a sus deportes. La medida impuesta por Manuel, siendo correcta o no, no ha sido notificada en ningún momento a la Comisión de Parapente, la cual, ha estado preguntando sobre ello desde hace semanas, y lo que es peor, no se ha transmitido una forma para que la Comisión Técnica Nacional publique contenidos en www.rfae.org sobre parapente, manteniendo así, su discriminación hacia este deporte y sus representantes.

Por otro lado, todo el contenido sobre parapente ha sido eliminado de rfae.org, y no parece que vaya a restablecerse jamás, puesto que nunca ha existido según afirmó D. Manuel.

2.º Comunicaciones con el Presidente de Parapente, ratificación del cargo y curso de jueces de octubre.

Durante semanas el Presidente de la CTNP y máximo representante del parapente nacional D. Iván Colás ha expresado que existe una falta de comunicación desde hace muchos meses por D. Manuel Roca. Además, D.Manuel emitió un comunicado el pasado 19 de Octubre en el cual indicaba que debido a que Iván Colás dejó de ser Presidente de la Comisión Técnica se vio en la obligación convocar un curso de técnicos y jueces de parapente, por su propia cuenta.

D. Manuel indicó a la Asamblea, previa pregunta de estos asuntos que:

No era cierto que existiera una falta de comunicación como afirma Iván, pues él, ha respondido a todos los mails que le han llegado del Presidente de Parapente y además, nunca afirmó que Iván hubiera dimitido de su cargo….. Respecto al curso de jueces; el único responsable de la poca participación al mismo es Iván Colás que lo “boicoteó” para que nadie acudiera. Él, como Presidente de RFAE en vista de que Iván Colás había convocado un curso de jueces para el mes de Octubre y se encontraba de vacaciones, a fin de no perder el dinero que había facilitado el CSD para la celebración de los curso, se vió en la obligación de convocarlo el mismo. Siendo así, el único responsable de todo lo ocurrido, Iván Colás que convocó un curso y luego no hizo nada por que se realizara….

Análisis: A día de hoy, Iván Colás ha puesto de manifiesto públicamente que envió una gran cantidad de emails relativos a el curso de jueces y otros temas. Estos, fueron enviados con copia a los representantes federativos de parapente, pero D. Manuel, a pesar de exponer que contestó a “TODOS” no ha mostrado ninguno y se ha limitado a exponer en diferentes foros, que no existe tal falta de comunicación alguna. La realidad es que ni por teléfono, ni por email D. Manuel ni resuelve ni colabora para el buen desarrollo de los proyectos que ha presentado la CTNP desde finales de Marzo de este año, aproximadamente. No habiendo ninguna respuesta o comunicación por parte de D. Manuel a la presidencia de la Comisión Técnica Nacional de Parapente.

Se ha solicitado y se está solicitando, un intermediario de la situación para que se aclare de una vez por toda esta falta de comunicación.

Por otro lado, respecto a si dijo o no, que dimitió Iván Colás, citamos textualmente sus palabras en el comunicado de 19 Octubre, y cada cual que saque sus propias conclusiones de la actitud de D. Manuel sobre sus afirmaciones..“…..a raíz del último escándalo provocado, esparcido y exagerado por un pequeñísimo grupo de personas capitaneadas ni más ni menos por quien ha sido miembro de la Junta directiva de la Real Federación Aeronáutica Española, y máximo representante de la especialidad de parapente hasta pasado día 13 de octubre; ….”.

3.-Convenios de integración. Aunque este no es un tema estrictamente de parapente, afectará a muchos parapentistas, entre otras modalidades

Otro de los puntos del día, fue la propuesta de modificación de los convenios de Integración que regulan la inclusión y normas de funcionamiento de las distintas Federaciones Territoriales con RFAE y viceversa. El Señor Manuel Roca en una exposición previa indicó a los Asamblearios, la importancia de establecer un único modelo de convenio de integración para todas las Federaciones Territoriales integradas en RFAE. Por otro lado, todos los esfuerzos de RFAE debían dirigirse a la integración total de las Federaciones no integradas, constituyéndose así una RFAE con todas las Comunidades Autónomas. Acto seguido en su exposción, indicó a la Asamblea que 4 Federaciones Territoriales habían incumplido sus respectivos convenios de integración en los primeros meses del año 2010, y le gustaría, de hecho, lo plantea, una votación para excluir a estas 4 Federaciones de RFAE. Se les permite antes de la votación, una breve exposición de 2 minutos a los representantes de la misma. Tras esta como solicita el Presidente de RFAE, D.Manuel ser realiza una votación entre los miembros de la Asamblea por la cual a día de hoy, 4 Federaciones Territoriales están fuera de RFAE (Fed. Vasca, Fed. Valenciana, Fed.Castilla-Leon, Fed. Gallega). Algo, que provoca muchas incógnitas en cuanto a eventos , licencias etc…. en un futuro inmediato.

Análisis: De las palabras de D. Manuel Roca y las respuestas de los Presidentes territoriales es imposible dilucidar argumentos sólidos y fehacientes para que cualquiera de los presentes emitieran un juicio totalmente objetivo sobre lo ocurrido, ya que, en su mayor parte, se hacía referencia a emails cruzados entre ellos y que no se expusieron a la Asamblea para su análisis. Así pues, no existió una aporte de pruebas previo para análisis del problema. No existió una comunicación o intento de dialogo y resolución previo a la votación planteada. Lo peor de todo, a pesar de ser un incumplimiento tan grave de los convenios de integración motivado por conversaciones de principios del 2010, no ha existido ninguna información previa de este hecho a la Junta Directiva o Comisión Delegada celebradas anteriormente.

4.Quejas deportistas y moción de censura

A pesar de preguntarlo, no se hizo ninguna mención sobre que se hubiera presentado una moción de censura al Señor Presidente D. Manuel Roca. Sobre los escritos que los pilotos han escrito en queja de la gestión de este. Manuel aclaró que eran pocos y además la mayoría no disponían de licencia FAE, por ello no se entraban ni a valorar. A mí me constan más de 130 envíos directos a RFAE y muchos más, en otros medios de difusión ..…….

Respecto a la moción de censura presentada. No existió ninguna información de la misma a los Asamblearios sobre este hecho. A día de hoy, cumplidos los plazos estatuariamente establecidos, no se ha dado ninguna información de que se presentó la citada moción, si se va a tramitar, si no se va a tramitar, si está bien, si está mal…. Lo que viene siendo un “..presentar lo que queráis, que me lo quedo, no digo nada, y aquí paz y después gloria..…”

5.- Otras cuestiones

Respecto al resto del desarrollo de la Asamblea. Hubieron más acontecimientos, como la denuncia de un Presidente de una Federación Territorial (Castilla la Mancha), el cual indicó claramente como RFAE supuestamente había incumplido el Convenio de Integración, no una, sino en varias ocasiones, claro, como no se puede echar a RFAE de RFAE pues todos tan contentos. Independientemente de que se calificara este incumplimiento minutos antes como algo muy muy grave, y además ser motivo de expulsión de 4 Federaciones como se ha indicado antes.

Además de esto, hubo otras curiosidades en el desarrollo de la Asamblea, como por ejemplo; el recuento de votos en las votaciones que se produjeron fue realizado en el siguiente orden, primero los noes, luego las abstenciones y el resto de asistentes fueron considerarlos como sí. Matemáticamente siempre cuadra y no hay ningún problema en ello. Asistentes-Noes-Abstenciones = Sies… Claro, el problema fúe cuando se detecto que en parte de las votaciones los asistentes se constituye como una variable, ya que la gente se levantaba y se marchaba y curiosamente nadie llevaba un control fiel de cuantos asistentes había….Pero no pasa nada, todos pal ante, corregimos en las siguientes votaciones y las anteriores las consideramos válidas, por no repetir..……

Esto ha sido muy largo, y evidentemente sólo hemos contado las cosas que afectan al parapente o que no han sido políticamente correctas. Siendo consecuentes también hemos de decir que también hubo alguna cosa buena, pero siendo tan largo el mail y atendiendo a las circunstancias lo dejaremos para el siguiente, que será en breve….


Un saludo.
Avatar of antonio
antonio

Asamblea General RFAE de 18 Diciembre 2010

Bueno Ivan lo cuentas como te parece a ti, haciendo un análisis en un foro donde todo el mundo que lo lee esta informado parcialmente.
Además te recuerdo que el hecho de asistir o no a las asambleas no quita que se trabaje durante todo el año en la CTNPRP. No es obligatorio, además de que nunca se puede hacer nada mas que aprobar las cuentas del año ,o no, en cuyo caso se aplaza para otra asamblea, vamos que vale mas el trabajo de todo el año y no el hecho de asistir a una asamblea o no.
Si se hubiese votado la mocion de censura en esta asamblea, alli estariamos todos.

Desde hace un tiempo, siempre que he querido decir algo al respecto aquí, mis mensajes se han visto censurados en este foro, hasta que el "moderador los revise", a lo mejor pasa lo mismo con este, si es así lo publicaré por otros medios.

[[nota añadida por parapente.net: hemos hablado con Antonio y se está refiriendo al llamado "Foro de Parapente", este mensaje lo ha enviado a varios foros]]

Visto lo visto pienso que:

-Tú y Roca sois las dos caras de una misma moneda.
-Según parece tenéis el mismo interés de acabar con el funcionamiento de la CTNPRP, cada uno por sus motivos, pero los dos empujáis en la misma dirección.
-No se hacen eventos a nivel nacional este año porque no os entendéis, o mas bien el resultado es que os entendéis para que no se hagan.
-Ninguno de los dos contestáis a las cuestiones que se os platean desde la CTNPRP, o bien sin decir nada o contando otra cosa.
-Promovemos una moción de censura a Roca porque a muchos no nos gusta como presidente (estamos en nuestro derecho), en la que necesitamos todos los apoyos y tú nos los quieres quitar animando a todos los asambleístas del PRP a que dimitan en masa. Vamos ayudas a Roca porque nos quitas votos (si todo el que de va esta hasta los....., votarian a favor de la mocion).

A esto lo llamamos en Granada, "la Jugá de la cabra", (uno te entretiene con una cabra que se sube a una banqueta y otro te hace la jugada por detrás)

Te vas a explicar?
No te haces una idea de todo lo que estas liando y tirando por la ventana.
Una asociación si, pero reventando la CTN no.
En Andalucía tenemos peticiones para hacer un curso de jueces RFAE, de TD1, pruebas de Liga Nacional y Campeonato de España. Seguro que pasa lo mismo en otras territoriales, de manera que si esto se parase, será por culpa vuestra, de los dos "presidentes".
No escribo esto para originar un debate improductivo, no contestaré a nadie mas que a ti.
Sigo esperando tus respuestas en la CTNPRP y que cuentes en este foro por qué no pueden existir a la vez una asociación de parapente y una CTNPRP y si te vas de la CT antes de reventarla o despues. Así sabremos de que va tu historia.
Si lo haces , por favor intenta que no sea muy largo, se que es pedir mucho, pero a veces es insufrible la longitud de algunos escritos.
Gracias de antemano.

Antonio Morillas.
(miembro de la CTNPRP, asambleísta por PRP y vocal de la CTPRP-FEADA)
Avatar of ivan
ivan

Asamblea General RFAE de 18 Diciembre 2010

Hola Antonio:

La CTNP de la que tu eres miembro, tiene una lista de correo privada para sus conversaciones, como bien sabes y utilizas a menudo. Por otro lado, tienes mi teléfono o has podido utilizar esa lista de correo privada para preguntar-sugerir o investigar, cualquier afirmación referente a el resumen expuesto a la Comunidad de Vuelo Libre y de la que afirmas "...cuento como a mí me parece..." Este resumen que se ha publicado sobre la reunión de RFAE, y, con el que parece no estás de acuerdo, te fue enviado para consulta, igual que a todos los miembros de la CTNP, el pasado 30 de Diciembre. Creo que tiempo y medios has tenido de corregir o sugerir cambios en él. En cambio, escribes un mail en foro público provocando el desconcierto entre los lectores y me abordan a llamadas y mails.

Desconozco los motivos de tu email, pero, en vista de que utilizas estos medios públicos, obviando los privados, te responderé y aclararé de la misma forma, todas aquellas cuestiones que atañen al mundo del parapente que haces referencia. Lo hago, únicamente porque como he escrito antes, algunas de tus afirmaciones crean desconcierto entre los parapentistas y me siento en la obligación moral de que esto no suceda. Publicidad y claridad ante todo. Pero, por favor, te pido que en lo sucesivo, cualquier tipo de "problema o disconformidad" que te surja, te pongas en contacto conmigo para hablarlo y evitar así "aburrir" a los parapentistas. De esta forma no parecerá una batalla personal, como algunos quieren que parezca para no afrontar la verdadera problemática que existe en RFAE y su Presidente.

Información SI, descalificaciones o calificaciones personales NO...(..Tú y Roca sois las dos caras de una misma moneda,.. otro te hace la jugada por detrás etc...) Estos comentarios del máximo representante del parapente andaluz y miembro de la CTNP, no los veo nada apropiados, ya que no aportan nada de nada a los lectores. Mi consejo es que hagas todos los que quieras, pero de forma privada.

Resumen reunión Asamblea General RFAE:

A la reunión de la Asamblea de RFAE acudieron 6 personas que representan al parapente nacional. De las cuales, 4, corroboraron toda la información ese resumen antes de ser publicada. Las dos personas que quedan, ni afirmaron ni desmintieron nada. Simplemente callaron. Tú, no estuviste en la reunión, y no pasa nada con ello, pero, al no ser testigo directo de la misma, tu visión de lo que ocurrió allí entenderás que si es más parcial que de los testigos directos que corroboran el resumen. Aún así, tienes derecho a dudar, es lógico, loable y no pasa nada. De igual manera, los demás tenemos el derecho a dudar en las intenciones de tu escrito.

Emails.

Sobre la moderación de tus mails en este foro. Habla con los moderadores como hacen todos los usuarios del mismo. No puedo hacer más, yo solo soy un usuario del mismo.

Competiciones:

Sobre la solicitud de pruebas de Liga Nacional o Cpto. España realizadas por Andalucía. No he recibido ninguna a día de hoy. Por si las dudas, ayer mismo, hable con el secretario de tu Federación, para ver si se había pedido algo por otros cauces. Y confirmó que, Andalucía no había hecho ninguna solicitud oficial. Siendo tú, Presidente de la Comisión de Parapente Andaluza es muy de extrañar este comentario que ha creado bastante polémica entre los parapentistas "....En Andalucía tenemos peticiones para hacer un curso de jueces RFAE, de TD1 ,pruebas de Liga Nacional y Campeonato de España..."

Fíjate como son las cosas, el pasado 8 de Noviembre por un rumor que me llegó de un miembro de la CTNP, escribí un correo a una persona que ha organizado anteriores competiciones en Pegalajar indicando la posibilidad de celebrar un Cpt. España allá. Jamás recibí respuesta alguna. Tú, como Presidente de la Comisión Andaluza y miembro de la CTNP, jamás has comentado conversaciones previas, solicitudes presentadas y no escuchadas de pruebas en Andalucía. Nadie sabe nada y ahora de repente dices que hay peticiones e insinúas "....que si esto se parase, será por culpa vuestra, de los dos "presidentes". Por favor, ¿a que estamos jugando?

Yo, personalmente, estaría encantado de poder participar en una prueba en Andalucía este 2011. Ya sabes que, en Pegalajar gané el Cpto. España de Parapente y en otros lugares andaluces he podido realizar buenos vuelos. Tengo muy grandes amigos allá. Yo, soy el primero en asistir a cualquier competición, donde sea y cuando sea, así que, a fin de aclararme no sólo como Presidente, sino ya, como competidor. Contestanos; ¿Quién, cuándo y cómo quiere realizar un evento en Andalucía el próximo 2011?. Porque, estás dando a entender que, de la misma manera que se realizó un Curso de Jueces el pasado Octubre al margen de la CTNP, parece ser que, una vez más, según tus afirmaciones, hay eventos de liga o Cpto. que se están gestando con otros intereses al margen de la CTNP y su Presidente.

¿Acaso insinúas que yo no quiero que se hagan competiciones este año? Al margen de mi cargo de Presidente de la CTNP. ¿De verdad crees que yo no quiero participar en una competición de parapente este año? Porque no se tú, pero yo he asistido a el 95% del total, más menos, de las celebradas en los últimos 8-10 años. No he faltado a casi ninguna, incluso he perdido bodas y compromisos familiares muy importantes en algunas de ellas por no faltar. Y así espero que siga siendo durante tiempo. Maldito el día que no pueda juntarme con los amigos para pisarle un poco a acelerador y echarme unas risas volando en competición...De verdad Antonio, por la amistad que nos une ¿Qué insinúas con tu email, que has querido dar a entender al resto de parapentistas? No te entiendo.

Probablemente sea el evento que sea, organizado o avalado por quien sea, yo estaré presente y tendré que dar la cara a unos 125 participantes, compañeros y amigos sobre mis actuaciones como Presidente de la CTNP. Manuel Roca al igual que otros, no estarán allá para dar explicaciones. Estoy seguro de ello.

Puede que a veces me pueda la impetuosidad, ó, como me han dicho hoy por teléfono, puede que ponga todo el corazón en lo que hago, aún a riesgo de que me lo rompan. Pero, te aseguro que todas mis acciones han sido encaminadas a que se organicen y celebren más y mejores eventos para los parapentistas. Para empezar, porque yo soy uno de ellos y para seguir, porque como te he comentado antes les tendré que dar la cara y aclaraciones en los próximos eventos.

Como has visto, mis intereses han sido, son y serán públicos. El problema y mi preocupación son los intereses de otras personas. Si no fuera por ellas, te aseguro que tendríamos más cursos de jueces, más competiciones, mejores sistema de titulaciones, mejores seguros, zonas de vuelo más protegidas etc...Por ello no entiendo nada el enfoque sobre posibles culpables de las situación actual que realizas en tu mail.

Cursos Andalucía:

Respecto al curso de Jueces que ha solicitado la Federación andaluza. El único responsable de que se demore, al igual que otras peticiones de cursos en nuestra geografía, es D. Manuel Roca. Así se le ha hecho saber a tu Federación, a la CTNP y a ti mismo. Tienes mi permiso para poder publicar lo acontecido al citado curso de Jueces y que la gente sepa de qué hablamos. Yo no lo voy a hacer, de momento, por lo largo del escrito. Pero si quieres, no me cuesta nada. El resumen es simple, el silencio del Presidente de RFAE, al que nos tiene acostumbrados, ha impedido llevar a cabo este proyecto de curso de jueces de ámbito nacional planteado por una federación territorial.

Sobre cursos de TD1, la primera noticia que tengo, poco más puedo aportar a ello. ¿Explícame, please?

Moción de censura

Moción de censura del Presidente de RFAE. Antonio, como firmante de la moción de censura tú deberías de explicarnos a todos que ha ocurrido con ella. Yo, no tengo el derecho como tú, a apoyar esa moción con mi firma, únicamente una opinión personal y datos objetivos de la mala gestión de Manuel Roca que pueden ayudar a que otros firmen. Por favor, infórmanos a todos los pilotos, porque se ha presentado una moción y a día de hoy no hay ninguna votación, procedimiento o resolución sobre la misma, supongo deberás saberlo o estarás por enterarte. Yo no lo sé, y tengo mucha intriga al respecto.

Conclusión:

La gente está cansada de estos juegos. Yo, el primero. Iba a marcharme el mes de Octubre, tranquilamente y en silencio pero, lo acaecido con el último curso de Jueces, sumado a lo que se había sufrido en los últimos meses, me llevaron a permanecer en el cargo un poco más. No era buen momento para dejar el barco a la deriva y había que intentar arreglar la situación.

Durante meses se intentó el acercamiento, el dialogo. Y nada. Pasamos a la denuncia y conocimiento público con el grueso de los deportistas. Y nada de nada. Se presentó una moción de censura. Y nada de nada de nada. Se intentó buscar apoyo en la última Asamblea General de RFAE, y ya has visto el resumen. Ya no quedan más opciones, por ello, como bien sabes, y ahora el resto. Intentaremos una última reunión con el Presidente de RFAE y los representantes de Parapente el próximo 22 de Enero, para resolver lo sucedido y mirar al futuro del parapente nacional. Una vez más, si el Presidente de RFAE no quiere acudir, o no se tratan los errores del pasado, estaremos en la misma situación de los últimos 10 años. Yo, presentaré mi dimisión voluntaria y de manera oficial, porque recordemos que hasta que no la escriba y presente solamente es una intención. Por favor, no te lleves a malos entendidos como hicieron otros antes. Pues lo dicho, presentaré mi dimisión aquí paz y después gloria. Tengo la conciencia bien tranquila por haber hecho todo lo humanamente posible.

¿Por qué dimitir ahora?. Porque mi tiempo no es ilimitado, y, personalmente quiero dedicar todos mis esfuerzos con aquellos que deseen la realización de eventos por y para el parapente; sean cursos, conferencias, concursos, debates, charlas, encuentros etc.........Para esto, solamente es necesario un sistema de trabajo que vele por el vuelo libre y premie la comunicación entre sus miembros. Me consta que ya hay gente trabajando por este nuevo sistema y a ellos ofreceré mi apoyo.

RFAE nos ha demostrado durante años que tiene un sistema de gobierno y trabajo, donde el deporte y los deportistas no importan mucho, y el parapente en concreto, es una espinita entre motores y avionetas.... No tenemos más que ver, como, de un plumazo, borran todos los datos de la web, intentar gestionan competiciones y cursos por amiguismos fuera de los cauces oportunos, hacen caso omiso de las mociones de censura, evitan el dialogo interfederacional, presupuestos más que dudosos...... etc etc etc.....

Asociación de vuelo libre

Al igual que yo, muchas personas quieren emplear su tiempo en construir y, no en pelear por si uno miente, el otro dice la verdad ¡¡vaya parvulario¡¡¡. Estamos cansados, unos han marchado ya y otros en breve lo haremos. Por todo ello, te repito, voy a dedicar todos mis esfuerzos donde podamos construir. Si paralelamente RFAE consigue funcionar algún día. MUCHO MEJOR. Yo lo he intentado mediante dialogo y trabajo, y, he demostrado que en RFAE no atienden a esas siglas. Pero, si por un casual, otros queréis quedaros y lo conseguís, tendremos una RFAE que vele por las competiciones oficiales y una Asociación que trabaje por y para los deportistas en otros aspectos. Por mi genial. Pero, ¿Quién ha dicho que una Asociación es incompatible con RFAE? En mi modesta opinión, ojalá habría, no una, sino 1000 asociaciones y 500 RFAE, así, tendríamos 50 competiciones cada año, 25 cursos de jueces, 100 conferencias sobre vuelo etc etc etc .... la gente podría escoger el día y la hora para asistir...¡¡imagínate¡¡

Un saludo, espero verte en breve en Madrid.

Presidente de la CTNP

PD: Odio los mails kilométricos y cuando me llegan, y no tengo interés o me aburren. No los leo. Tú, puedes hacer lo mismo. Pero yo, no puedo esconder ciertas cosas que otros quieren que calle y al final el mail siempre se alarga. Pero, ya sabemos todos, que el hecho de escribir más o menos no quiere decir que te escuchen. Así que disculpa no haber podido abreviar más.
Avatar of antonio
antonio

respuesta

Ivan.

Poner el mail que me envías en una letra legible sin tener que pegar el careto al ordenador , me pilla seis folios.(un poquito de por favor)
Te hemos pedido el curso de jueces a principios de diciembre del 2010, por los cauces oficiales, te hemos escrito otras dos veces mas para que nos dijeses que pasaba con el tema (FEADA y Yo). Tu contestación es que a dia 14 de Enero Roca no ha contestado, cuando la petición te la enviamos a ti, al presidente de la CTNPRP, por supuesto no es de recibo esperar dos meses a ver que te cuenta. Para mi esto es lo mismo que hace Roca ya que este siempre ha dicho que el problema eres tú, tu que es él. Yo que sois los dos
,lo que explica mi expresión "sois dos caras de una misma moneda".
Ahora bien esto es un insulto?, no, esto es así, me gustaría que fuese de otra forma.
Sabes que la historia de preguntarte viene de largo desde el foro de la CTNPRP, desde este si que he conseguido que contestes, en el otro me contesta Iñigo (no se porque) a cosas que no le he preguntado (bastante largo también).
No te reconcomas con cosas que no son, lo que quiero decir es mas simple no tiene vericuetos, no quiero decir mas de lo que pone en el texto.
En mi opinión deberías de plantearte lo que vas a conseguir animando a que se valla a la gente de la asamblea.
No hay mal que cien años dure, todo cambiará si queremos de verdad que cambie, si trabajamos juntos para ello, me parece que no estas por la labor,pero no te lo tomes como un insulto solo quiere decir textualmente eso.
Por lo que parece te quieres dedicar a otros proyectos, lo que no debería implicar dinamitar los que ya están, por mal que nos valla con la "dirección general".
El Ivan que yo conozco habría dicho "aquí no puedo mas, me voy a una asociación y os apoyaré desde allí, compañeros"
Te veo desconocido.
Nadie se debería de enfadar de que le hablen clara y críticamente, eso si con educación, entre amigos estamos.
El campeonato de España y la liga se tiene que hacer si o si en donde sea, si lo ganas otra vez o lo pierdes otra vez (te han pasado las dos cosas), seguro seguro que de las dos maneras te lo pasaras bien y esto se tiene que organizar atraves de la CTNPRP. No lo pongamos mas dificil.


Saludos.
Antonio Morillas.
Avatar of Toño
Toño

EN FIN

No sé si te crees que somos tontos Antonio, aunque por como escribes ya veo que tu como mínimo eres un poco analfabeto (RAE: 2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.) en este caso ortografía. Escribo la definición para que no me acuséis de insultos o descalificaciones, es como tú dices una realidad Vaya correo (la valla con dos eles, es la que te separa de la cultura). Y no te digo más que luego te aburres leyendo.


Avatar of alber
alber

... Si tienes tiempo

No sé si Antonio creerá que somos tontos, pero lo que queda claro es que tú te crees más que nadie. Piénsalo un poco y da argumentos a favor o en contra del tema que estamos tratando que es lo queremos los que participamos en el foro ...
Avatar of roi
roi

vaya

vaya vaya, interesante aportación la de Juan Morillas, destapando los entresijos de la competición. No es por nada pero la competición en este deporte creo que es una competición de simples aficcionados, mucha chapuza. Le falta mucho para acercarse a la competición seria de cualquier otro deporte.
Avatar of juan morillas
juan morillas

para toño

Hola Toño.

Por tu comentario "elegante" deduzco que sabes escribir, aunque tu ignorancia esta en otro ambito de la lengua, en concreto el de la lectura y comprension del tema a tratar. Ya que no das ningun argumento al tema y si a la ortografia, te aconsejo que entres en foros ortograficos en donde yu opinion sera valorada como merece.
Por otro lado, conozco "ignorantes" y "analfabetos" en el ambito de la escritura de muchos paises y lenguas que valen mas que miles de "cultos", ya que a pesar de "su ignorancia" se hacen entender e intentan comprender, demostrando asi su buena voluntad y gran corazon.
Tu comentario fuera de todo contexto es despectivo y de mala fe " inconsciente" por supuesto, Aunque como diria un psicoanalista en el inconsciente esta todo y solo la responsabilidad y el buen corazon del individuo es el que hace que no salga a la luz esa parte fea del ser humano.

Saludos Cordiales

PD, perdona que no puse acentos, ni pase el corrector...

Juan Morillas.
Avatar of Toño
Toño

Disculpas a Juan y Antonio

Efectivamente Juan tienes razón en cuanto al tono despectivo del mensaje, hoy releyendo con mas calma me he dado cuenta, supongo que fruto del "calentón" al leer el de Antonio y no dejar reposar y procesar la información. Mis disculpas.
Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la "mala fe" pero así mismo te digo que tanto tu como tu hermano habéis sobrepasado el ámbito de lo deportivo a lo personal, quizá todos debiéramos hacer autocrítica en esto, haciendo alusiones personales hacia Iván e Iñigo que no vienen a cuento. Pero eso es lo que pasa por discutir en un foro público cuestiones que se deberían debatir en el ámbito personal con ellos. Por mi parte el tema está zanjado. Trasmítele mis disculpas a tu hermano. Un saludo.
Avatar of Tincho
Tincho

me aburro!!

Me aburrooo!!!! no quiero mas tele5!!!
Avatar of Pedro Quintana
Pedro Quintana

Gracias Ivan.

Gracias Ivan por tu labor y explicaciones. Ojala la nueva comision tecnica se lo tome tan en serio y pensando tanto en sus compañeros como tu. Mis mejores deseos para la nueva cntp y su presidente.