La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Curso de Jueces RFAE

Hola compañer@s:

Durante mucho tiempo esta Comisión ha trabajado duro para realizar un curso de jueces, algo que creíamos necesario tras la aprobación de los nuevos reglamentos. El Presidente de RFAE, nos impidió seguir adelante con ello, y así os informé, hace ya algún tiempo. Creo, que hasta aquí, todos estáis al corriente de la bonita historia que tengo el placer de contaros.

Además, muchos conocéis también, y el que no, ahora tiene la oportunidad, de que esta es la tónica que ha seguido D. Manuel Roca, con prácticamente todos los de proyectos propuestos para la mejora de nuestro deporte; titulaciones, protección de zonas de vuelo etc…. son algunas de ellas.

Falta de colaboración, silencio sepulcral y negativas es lo único que mi persona como Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Parapente he recibido, y en consecuencia, lo único que habéis recibido vosotros al ser vuestro representante y voz en la institución de RFAE.

Pero, hoy es diferente, hoy estamos de enhorabuena. RFAE ha convocado un curso de jueces. Lo hace sin informar a ningún miembro de la Comisión Técnica, a sus espaldas, como las …( a gusto del lector). Lo hace, proponiendo un plazo de 9 días, saltándose todas las normas de plazos de convocatoria. Lo hace, con la ayuda de D. Miquel Lazaro, Juan Morillas y Gregori Ferrer, sin contar con nadie más. Ni con aquellos que se esforzaron, que votaron, que trabajaron duro por desarrollar los reglamentos que van a intentar enseñar en esta pantomima de curso, ni con los que desarrollaron durante meses las aplicaciones informáticas de clasificaciones con guía burros y demás utilidades de las que ahora se van a jactar de ser expertos..……..¡¡¡ UNA AUTENTICA VERGÜENZA ¡¡¡

Pero que nadie se lleve a equivoco, en este email también hay alegría. Porque estoy tremendamente feliz, de ver como las cosas que se han propuesto se pueden llevar a cabo. Y él NO imposible que recibimos durante meses es un SI. Evidentemente, un SI, CUANDO A MI ME DA LA GANA. ¡¡¡ QUE INDIGNACIÓN ¡¡¡

Tengo la misma sensación que sufrí en el Cpto. de España de Arcones cuando curiosamente uno de los ponentes del futuro curso, era el Director de Competición, un ejemplo a seguir de conocimiento de reglamentos. Además en compañía de otro, que no hacía más que insultarle y menospreciarle cuando hace un par de años este se quería presentar a Presidente ¡¡¡ QUE CURIOSO, QUE VUELTAS DA LA VIDA ¡¡¡

El Señor Presidente de la Federación Española nos está tomando el pelo. Hace y deshace lo que le viene en gana. Ni siquiera cumple con las cuatro reuniones anuales que tiene obligación de cumplir por estatutos…..Y la culpa, la tengo yo , la tenéis vosotros. ¡¡¡Basta ya, de tonterías¡¡¡¡ , ¡¡¡Basta ya de hipocresía¡¡¡. Yo, y la CTNP en conjunto, durante 2 años hemos combatido con nuestras armas esta injusticia. Pero esta, no es nuestra lucha particular, también es vuestra lucha, una lucha de conjunto. Todos debéis de participar.

No podemos dejar que este personaje haga y deshaga lo que le viene en gana. No podemos dejar que ciertas personas colaboren con él, únicamente por el interés personal dejando atrás al resto de miembros de nuestra comunidad de vuelo….Se ríen de nosotros. Y para colmo no es sólo parapente, son muchas modalidades deportivas, Federaciones Territoriales. Todo el mundo está sufriendo, está sufriendo la prepotencia e incompetencia de este personaje.

Señores, señoras este es el final. Todos y cada uno de los pilotos, familiares, presidentes, vocales, instructores, biplaceros, paracaidistas, vuelo a vela, aladelta, paramotor…… todos deben de aportar en esta precaria situación. Por favor, expresaros, quejaros, movilizaros, ofrecer soluciones, hazte eco de esta situación, lo que haga falta para que juntos podamos ver un nuevo camino. , utilizar el foro, las webs, hablar con vuestros representantes en las federación. Entre todos podemos conseguir que se nos tome en serio, que no se siga haciendo lo que le da la gana a uno sólo. No esperéis que la CTNP, o Iván Colás como Presidente de una Comisión resuelva esta papeleta. Sin vuestra ayuda seguiremos como siempre, incluso me atrevo a vaticinar que bastante peor….

La CTNP, ha trabajado y sacrificado más de lo que debiera por vosotros. Ahora es el momento de colaborar…..¡¡¡¡¡ GRITAAAAAA, ESCRIBE, ACTUA ¡¡¡¡

Si se observa un apoyo por vuestra parte, una unidad. Existen muchas opciones. Moción de censura, Asociación de vuelo Libre etc…. Yo mismo me comprometo, una vez más, con vosotros a llevar a cabo aquello que se plantee, pero sólo existe una condición a mi compromiso. Unidad y apoyo por todos vosotros. Porque sin ella no podemos continuar, y evidentemente yo seré el primero que se vaya, eso sí con la conciencia bien tranquila, he aportado todo lo que he podido a la mejora de nuestro maravilloso deporte.

La pelota está en vuestro tejado.

Un saludo y gracias por leer esta parrafada.

Iván Colás
Presidente CTNP
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

Que sirva para algo

Hola A todos en este dia de alegria inmensa por la noticia de convocatoria del curso de jueces RFAE.., je, je.

Las peleas de Ivan con Manuel o Bacterio o la federacion de federaciones(que solo gasta el presupuesto en gestion) o las paranoias de este internauta que no sabemos quien es y se hace llamar antonio antonio, hablando del lado oscuro, las altas finanzas del parapente, je, je.. SOLO PERJUDICAN A LOS DEPORTISTAS, con sus posiciones encontradas TODO QUEDA BLOQUEADO...el curso de jueces, los preupuestos...etc.,etc
ESto me recuerda al colegio, "si eres mi amigo, no puedes ser del otro" o "enemiigos hasta la muerte", tambien a los politicos que andan peleando mientras la gente esta en el paro... el parapente no necesita eso ya sea en el ambito privado de una federacion o en el publico de los practicantes que leen y participan en foros.

En este caso, nadie ha preguntado porque RFAE se salta a la comision, que se la esta “saltando”, solo han empezado a despotricar como siempre e intentar tirar abajo algo que en su base es bueno para el deporte, un curso de formacion, pero que al politizarlo ya se vuelve una “caca” para unos y un “golpe” en la mesa para otros... una lucha. No quiero entrar en politicas... el curso en si, es bueno, desde 1996 no se hace ninguno, es facil de hacer y se pueden hacer muchos mas, solo tiene que solicitarlo un club deportivo adherido a RFAE si quienen tener el sello de ellos o proponerlo la comision o como este caso salir directo desde RFAE que estan en su derecho. Lo que no esta bien es que los orguños y luchas sean mas fuertes que el bienestar de la comunidad, por eso acepte diriguirlo a proposicion de RFAE, sabiendo que daria que hablar, lo mismo que dio que hablar el de tecnicos y los examenes de paramotor...etc, etc Prefiero que de que hablar a no hacerlo.

Aunque no considero que sea tan importante como para este pequeño lio...voceado via internet.
Me parece mas importante que no llegue a la competi el sabado una ambulancia pactada, haya un accidente y tenga que llevarse al hostipal al accidentado en los coches de los amigos. O que en una prueba de Liga Nacional se ponga un gol en el CTR de un aeropuerto, que se desvien aviones y NADIE PARE LA MANGA, ni el director, ni el juez, ni los propios pilotos a los que parece les importa mas los puntos que la seguridad y de eso no se habla en los foros, PUES NO INTERESA AL PODER.
Me parece mas importante que no dejen volar a los parapentes en los parques nacionales españoles y si a los aviones, que no haya cursos de tecnificacion, que no se hayan hecho los acuerdo de minimos en materia de titulaciones de tecnicos con el Consejo Superior de Deportes, que no existan infraestructiras deportivas como despegues y aterrizajes PUBLICAS y se gaste pasta en ir a feria de promocion turistica, que a nivel deporte de competicion, solo se dedique tiempo a la gestion y no se hagan planes de futuro para tener mas cantera, en definitiva QUE SE PASE LA PELOTA de un tejado a otro y no la coja al que le toca cojerla.

Siguiendo con el curso y segun RFAE, ya en abril se debio hacer uno y por estos conflictos no se hizo, ahora en octubre habia programado otro y llevaba el mismo destino que en abril...preguntad a RFAE su version, que las historios tienen mas versiones que escuchar y aun escuhandolas todas, nadie tendra la razon absoluta...PERO LOS PERJUDICADOS SERAN LOS MISMOS COMO EN LAS GUERRAS... me parece poco serio luchar a ojos cerrados por la razon y el poder y no lo hare por nadie. Asi como equivocarse es humano, reconocerlo es un punto mas a favor, si me estoy equivocando, lo siento, estoy cansado de esas luchas y hay que hacer cosas, si me lo hubiera pedido Ivan hubiera aceptado igualmente, por eso cuando RFAE me pidio hacerlo, acepte.
Evidentemente mi tiempo y experiencia vale dinero y aunque a la Liga Andaluza se lo de gratis con gusto, por dirigir este curso cobro mis honorarios, como los demas ponentes, no hay nada oculto, es un trabajo que me gusta. Tambien deciros que el año pasado, le di a la CTNP y a Ivan muchos meses de trabajo haciendo los actuales reglamentos de competicion, como un compromiso personal con el y sus dos años de presidencia. Antes se lo di a Francisco Renedo ayudando a que Parapente.net montara lo que hoy todos veis y los esfuerzos en este caso son de los chicos de Parapente.net no de la comision tecnica. Antes ayude a Iñigo, antes fui yo mismo el presi y antes ayude a Juan Carlos del Olmo...que si curraba como todas las comisiones juntas. Hacia de juez, las clasificaciones, las reglas, asistia a todas las competis, viajaba con el equipo nacional, etc, etc y seguramente a todos nos criticaron y criticaran tanto como cosas se han hecho, es inevitable, pero gracias a todo eso estamos aquí... el mundo del vuelo no empezo ni con Ivan Colas ni con Manuel Roca, es un continuo que se paraliza con las peleas. Aunque esto no quiere decir que menosprecie el trabajo de nadie, ojito !! es de respetar, pero tampoco voy a consentir que nadie desprecie el mio.

Ah ¡! Antonio, antonio...en Arcones seguramente estabas, como tantos otros pilotos y no protestaste por lo ocurrido...yo no estaba y lie un pollo que te cagas, hasta discuti con Miquel, le ayude a desistir como futuro presidente y apoye a Ivan... pero eso no quiere decir que dejara de hablar con el o con Cecilio aun criticando sus tremendos errores... por si no lo tenias claro, me parece que el sentido comun y el libre pensamiento debe ser mas fuerte que el odio, los rencores y las luchas de poder.


El que quiera venir al curso, sera bien recibido, haremos lo mejor que podamos con estas prisas.


Saludos

Juan Morillas
Avatar of jose calatayud almeida
jose calatayud almeida

reae

mi apoyo ala federacion Española y total acuerdo con el señor morillas.los que quieren complicar las cosas son otros, federaciones autonomicas y otros que quieren controlar y lejislarlo todo para que cuatro se lo monten de pm
"virgencita que me quede como estoy"
Avatar of Toño
Toño

117/10CN

Quiero expresar mi apoyo incondicional a IVAN COLAS por excelente gestion al frente de la CTNP. Y como no quiero que esto se alarge y se convierta en una retaila de comentarios intragables y haga perder interes a la gente que lo lee, propongo a la gente que se identifique correctamente (yo en el titulo pongo mi numero de licencia) para que sepan que se trata de federados con nombres y apellidos los que le apoyamos.
Avatar of sandra
sandra

I had a dream....

Queridos amig@s, conocid@s, ciberconocid@s, y compañer@s de vuelo en general

voy a intentar ser breve, y me apetecería que leyerais esto escuchando una canción si os apetece, algo que sea bonito, que transmita energía positiva, podeis escogerla a vuestro gusto o poner esta misma:

http://www.youtube.com/watch?v=WYAeGh8UnrU

¿ya la pusisteis? bueno, pues vamos allá.......

Por si alguien aun no lo sabe apoyo a Ivan Colás y me sumo a la petición de DIMISIÓN al sr Manuel Roca

Toda esta liada en los distintos foros con la federación me dejó con los pelos de punta, necesité varias lecturas de algunos mensajes e ir digiriendo poco a poco todo lo que se está cociendo. No es que de repente me diera cuenta de nada nuevo, pero sí fué como caer de la burra de una vez por todas y darme cuenta de que sí, de que es así, de que no son sospechas, de que tenemos una mafia aqui montada que es la leche.

Tras interiorizarlo todo, tomarme mi tiempo y sacar mis conclusiones, me surge la duda de si realmente es posible dentro de lo que ya tenemos hacer algo, o si será seguir pegándonos de cabezazos contra un muro de hormigón, si será seguir quemando gente válida, si se podrá desde dentro avanzar realmente hacia ese objetivo que todos tenemos en mente.

¿por qué? por que francamente yo no veo qué punto en comun podemos tener con esos señores que están en la cúpula (antes fueron unos, hoy es Manuel Roca, pero mañana será otro igual....) a partir del cual llegar algun dia a poder consensuar o negociar algo, ya que los intereses que nos mueven son radicalmente opuestos e irreconciliables.....porque no tenemos ningun objetivo común con ellos.

No nos engañemos, esta historia no es nueva.......yo llevo poco tiempo en este mundillo pero los que llevais mas tiempo sabeis perfectamente que esto es llover sobre mojado, y que nada nuevo bajo el sol......¿qué nos hace pensar que a partir de ahora eso pueda cambiar por mucho que nos pongamos a ello si el muro va a seguir siendo de hormigón?

LA ALTERNATIVA:

Yo desde mi humilde opinión no veo tan descabellada ni tan imposible la idea de una federación independiente de vuelo libre, ya las hay en otros paises, y en algunos al menos funcionando muy bien....¿por que no hacer aqui lo mismo? ¿por qué no al menos intentarlo? puede que hayan fracasado intentos anteriores de otros deportes, pero eso no implica necesariamente que vaya a fracasar nuestro intento, somos un deporte que abarca varias disciplinas, diferenciado del resto de deportes que se encuentran en la actual federación, con deportistas muy buenos y algunos entre los mejores del mundo, y entre todos podemos hacer mucha fuerza si nos lo proponemos.

Si bien no hay nada nuevo bajo el sol a cerca del problema que nos ocupa, si que se ha dado una situación y una circunstancia que aboca en algo importante y que no sé si había sucedido anteriormente, pero en cualquier caso ahora se ha dado, y es EL CALDO DE CULTIVO.

Ahora mismo tenemos la oportunidad, los líderes son gente honesta y que ha demostrado ser válida y competente, la gente ha reaccionado, parece haber bastantes personas dispuestas a arrimar el hombro y , sobre todo, un nuevo camino parece ponerse ante nosotros iluminado por un gran arcoiris.......hay ilusión, hay esperanza, hay ganas, hay gente dispuesta.......NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!!!!

Eso si, una cosa bajo mi punto de vista tiene que quedar muy clara si nos metemos en este proyecto, y es que, por lo menos hasta conseguir el objetivo, TOD@S TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS EN ESTO, nada de rencillas personales, nada de intereses enfrentados, nada de echarse mierda unos a otros......todos sabemos que aqui hay diferencias, personales, profesionales, competenciales, o del tipo que sea, pero en esto hay que PERSEGUIR EL OBJETIVO COMUN PORQUE SOLO TOD@S JUNT@S PODEMOS, competidores, voladores de fin de semana, escuelas, distribuidores, fabricantes, hippies del aire, editores, administradores de paginas, reporteros, directores de competición, voladores solitarios, vagabundos del viento........TOD@S!!!!!!!!!!!!

Ya nos seguiremos peleando despues dentro de nuestra nueva federación......jajajajaja, pero ahora lo importante es no perder de vista el objetivo común que to@s tenemos: EL VUELO LIBRE

Nos hicieron creer que la utopía es algo irrealizable en lo que nos gusta creer a algunos románticos irreductibles o flipados de la vida en general, pero no es cierto queridos compañeros, LA UTOPÍA ES POSIBLE.

uy......¿ya se acabó la canción? ¿sigue? dejarla sonar hasta el final....cerrar los ojos.... y soñar....sonreir... y que no se pare la ilusión......por fi.....

gracias por escucharme

Un besazo volador más grande que nunca

Sandra
Avatar of rober
rober

fuera roca

que salga roca volando o como quiera pero q salga
Avatar of superop
superop

No somos el único colectivo cabreado

¿Pues sabéis que no somos el único colectivo que estamos "contentos" con la gestión de Manuel Roca?
Mirad esta noticia, que no tiene desperdicio...
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14232&NotDesignId=4
Avatar of administrador
administrador

Comunicado respuesta de Manuel Roca, Presidente de la RFAE

Enlace al comunicado respuesta enviado por Manuel Roca, Presidente de la RFAE:

Comunicado Respuesta »
Avatar of Toño
Toño

D. Manuel Roco eres un sinvergüenza

Ese comunicado no hay por dónde cogerlo, eso si una cosa queda clara, te has cago de miedo, porque aunque te repites varias veces en afirmar que somos un grupo minoritario de descontentos, sabes perfectamente que somos muchos y que vamos a por ti. Y ahora mas que nunca porque has dejado claro que eres un mentiroso y un incompetente, que Ivan se aprovecha del tarbajo de los del demas.... y encima mal asesorado, no sabes que TODA la comunidad del parapente sabemos de primera mano quién es Ivan y lo que hace. No sé si podremos contigo, pero desde luego tienes una guerra abierta declarada, y no solo con el grupito de los cientos de "descontentos" del parapente, tambien los compañeros de otras especialidades a los que tambien puteas, te suena verdad. Ala majo, nos vemos en las elecciones
Avatar of SANDRA
SANDRA

gracias por hacerme reir señor Roca!!!!

la verdad, entre tanta historia, un poco de terapia de risa no viene nada mal.....y yo es que leyendo este comunicado me he partido el eje......jajajajaja

besos

Sandra