La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Cumplir un sueño en honor a Hilario Javier del Valle

Es mi primera intervención en un foro parapente. Lo hago porque tengo una espina clava en mi corazón y estos días se agudiza. Mañana hace un año que Javier nos dejo y vive muy presente en mi. Mi padre y el eran amigos intimos y muchas veces tuve la suerte de compartir tiempo juntos. Me alojaba en su casa, para que me mostrase las fiestas de San Juan y a volar, el día que ocurrió el fatídico accidente. Después de todo el dolor, me prometí que aprendería a volar, que quería sentir todas esas sensaciones que el me contaba y que tantas ganas tenia que conociese...
Sin embargo, no tengo ningún conocimiento de parapente y no conozco de escuelas ni cursos, y me gustaría si hay alguien de este foro, en el que he comprobado el amor y admiración que sentías por él, si me pudiera ayudar dandome información para que pueda cumplir este sueño en honor a Javier.

Gracias de antemano
Avatar of ivan
ivan

Javier del Valle

Que grande era Javier, un tío que se hacia querer.

Yo no te puedo ayudar, pero escuelas hay muchas, espero que pronto se cumpla tu promesa

Un saludo y buenos vuelos
Avatar of Juanjo
Juanjo

sugerencia de escuelas

Hola, creo que todos los que tuvimos la gran suerte de conocer a una persona como Javier tenemos la sensación de tener algo pendiente con él, pero tu mensaje sinceramente me ha movido algo dentro, te puedo aconsejar que conozco que funciona muy bien una escuela en Asturias, lleva un monton de años su profesor y yo le considero un buen profesional. Un compañero de mi club, era intimo amigo de Javier, tiene un montón de experiencia y contactos en este mundillo y estoy seguro que también estará encantado de ayudarte a encontrar una buena escuela.
Somos de Valladolid y para lo que necesites cuenta con nosotros.

Saludos
Juanjo
vuelalibre@hotmail.es
Avatar of superop
superop

Me parece perfecto

Hola.
Me parece muy bonito tu propósito, y yo que también conocí a Javier, sé que él también desea que lo cumplas.
Escuelas hay bastantes, pero depende por supuesto de la zona que tengas cerca, o la que te venga bien.
Lo primero que yo haría (si no lo has hecho ya), es probar un vuelo biplaza, para que conozcas las sensaciones de primera mano y sepas si esto es para ti o no.

Si tu zona es Madrid o alrededores, te recomiendo la escuela Tressesenta (www.tressesenta.net) en Caracenilla (Cuenca), mas o menos a hora y media desde Madrid. Buena instrucción para empezar con seguridad y confianza, buen ambiente de gente...

Espero verte algún día en algún despegue, preparada para compartir el aire con Javier, que te espera ahí para verte...
Avatar of oskarbierzo
oskarbierzo

Volar

Cuando quieras sentir la sensación de volar solo necesitar acercarte por el Bierzo y volamos en biplaza. Seguro que será un buen homenaje.
Un abrazo
Avatar of Marina
Marina

Merci!

Muchas gracias a los cuatro!

La idea del biplaza me parece buena para empezar, porque realmente no tengo ninguna experiència y no echo ningún tipo de vuelo. Cúal es el coste de un vuelo en biplaza? Para hacer este vuelo no me importaria desplazarme.
Yo vivo en Tarragona y luego en setiembre me voy a vivir a Navarra, conoceis alguna escuela por estas zonas?

Juanjo la escuela de Asturias que me propones como se llama?

Lo haré, le haré este homanaje!
Avatar of oskarbierzo
oskarbierzo

Biplaza

Pues hay mucha gente que se dedica a dar biplazas profesionales, en esta misma pag hay varios enlaces.
Yo no soy profesional solo vuelo con amigos y estoy en el Bierzo si algún día te pasas por aquí estaría encantadisimo en hacerle este pequeño homenaje contigo a un compañero de vuelo y de paso conoces esta zona.
Para localizarme tienes mi correo parapenteazul@hotmail.com
un abrazo
Avatar of superop
superop

Oskarbierzo

Marina, la oferta que te hace Oskar tómala en cuenta... creo que sería de los biplazas más auténticos que podrías recibir... ¡no te lo pienses demasiado y acepta su ofrecimiento!
Espero tener pronto noticias tuyas sobre tu vuelo...
Avatar of Juanjo
Juanjo

escuela asturias

No recuerdo el nombre de la escuela en cuestión, cuando pruebes el biplaza, que es fundamental, si te interesase te pondría en contacto con Ricardo que es el instructor de la escuela de Gijón, hay otra también recomendable en Cotovello, pero también es aconsejable que lo tengas lo más cerca de casa, este deporte depende de la metereologia y si te tienes que desplazar lejos y luego no se puede hacer el curso por mal tiempo es una faena.
Hazte un buen vuelo Biplaza, dedicaselo a Javier, con tu saludo desde el cielo y viendote volar él será feliz.
La decisión de aprender ya tiene que ser porque TU realmente sientes que quieres hacerlo pero por tí y no por Javier que te aconsejaria lo mismo que estamos haciendo desde este foro. entonces si ves que te tira hacer un curso, no te preocupes que te buscamos una buena escuela entre todos y que te pille cerca,

UN ABRAZO.
Avatar of Marina
Marina

:)

Hola!

He tardado unos día en contestar porque estaba fuera, pero Oscar y tanto que acepto tu oferta del biplaza!!!! Te escribiré por el correo, el mio es mar_fort@hotmail.com
Gracias a todos por animarme, os contaré mi experiència, y a partir de ahí...como decis ya veremos, pero estoy segura que me gustara!

Besos