La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

aprender a volar

hola a tod@s, estoy aprendiendo a volar por mi cuenta porque no hay nadie kpractique este deporte en fuerteventura,empece como en una escuela desde el suelo y subiendo poco a poco , cada vez mas alto,la tecnica es lo k no me funciona no consigo mantenerme en el aire mas de 2 minutos.....no se si sera por la vela k es muy pekeña, una edel confidence de 65 a 85 kg, yo estoy pesando 82,pero el peso maximo es solo del piloto o todo el conjunto????? podeis ver mis videos en yuotube, partapente en fuerteventura, gracia por adelantado
Avatar of Instr
Instr

Lee antes de

LEE antes de seguir tu sólo, hay manuales gratuitos si no tienes dinero.

Para lo del peso:
http://www.parapente.net/thecargalator.jsp
Avatar of javi
javi

pesos

si la vela es 65-85 quiere decir que es con todo el equipo .... se establece de forma genérica un peso de 20 kilos aproximado para el equipo .. así que si tu pesas 82 , más 20 de equipo , estarías en 102 kilos ... muy pesado para esa vela ... mi consejo es que no la vueles porque las reacciones ante cualquier situación son muuuuuuuuuyyy violentas debido a la carga alar tan alta .....saludos .....
Avatar of ElBuitredeGredos
ElBuitredeGredos

Demasiado cargado

En tu caso el peso maximo deberian ser 85 kilos con el equipo completo.
Ponte la mochila con todo el equipo de vuelo y te pesas y sabras el peso que te sobra.
Los equipos varian su peso dependiendo de la silla que uses el paracaidas el tipo de vela el casco y demas utensilios.
El peso suele estar entre 13 y 18 kilos aproximadamente.
En tu caso vas sobrecargado como poco en 10 kgs o de hay para arriba, si usas una vela mas adecuada a tu peso seguramente vueles mas y mas seguro.
¡ Buenos vuelos !